LATVALA CONTRA OGIER, VOLKSWAGEN PRIMERO Y SEGUNDO EN PORTUGAL

LATVALA CONTRA OGIER, VOLKSWAGEN PRIMERO Y SEGUNDO EN PORTUGAL

  • Será un final de infarto. Una emocionante pelea por la victoria final aguarda en el Rallye de Portugal. Y los tres equipos de Volkswagen tienen opciones de lograr el triunfo en una lucha a cuatro bandas en los 54.65 kilómetros cronometrados de la jornada de mañana. Los líderes con el Polo R WRC son los finlandeses Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Ellos ocupan la cabeza de carrera con una ventaja de 9.5 segundos sobre sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA). Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën) son terceros a 10.5 segundos de los franceses, seguidos de cerca por el tercer equipo de Volkswagen. Después de 269.53 kilómetros cronometrados, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene son cuartos a sólo 1.1 segundos del podio.

– Los tres equipos de Volkswagen inmersos en una pelea a cuatro bandas por la victoria

– Las diferentes estrategias de neumáticos han aportado emoción hasta el final

– Ocho scratch de 13 posibles para el Polo R WRC

Una vez más, uno de los puntos más calientes en la segunda jornada de competición ha sido la elección de neumáticos. Mientras Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila han optado por una combinación de neumáticos duros y blandos de Michelin, tanto para el bucle matinal como para el vespertino, Mikkelsen / Fløene han utilizado los compuestos blandos por la mañana. Mientras que los protagonista del día han sido los bicampeones del mundo Ogier / Ingrassia, que han recortado 16.4 segundos a los líderes, Latvala / Anttila, y han ascendido cuatro posiciones.

Un verdadero clásico espera a los World Rally Cars mañana para decidir a los ganadores. El legendario tramo de «Fafe», con su espectacular salto, se disputará en dos ocasiones, siendo su segunda pasada el Power Stage final donde se otorgan puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Portugal

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Julien y yo hemos arriesgado al máximo hoy. Además nuestra estrategia de neumáticos ha dado sus frutos. En general estoy más que satisfecho con nuestra posición antes del último día. Creo que hemos hecho un trabajo perfecto. Poco más de nueve segundos significa que no será fácil dar caza a Jari-Matti Latvala mañana, pero no es imposible tampoco. Voy a seguir dando el máximo de mí mañana y luego ya veremos lo que podemos lograr».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Ha sido una jornada con muchos aspectos positivos, pero también negativos para nosotros. Las condiciones no han sido nada fáciles, los tramos patinaban muchísimo y había algunas piedras sobre la pista. En la primera especial perdí alrededor de cinco segundos a causa de un error de pilotaje, y Kris Meeke recuperó mucho tiempo al llegar a la primera asistencia. Le di la vuelta a la situación por la tarde y fui capaz de alejar de nuevo a Meeke. Pero mi compañero de equipo, Sébastien Ogier, ha ejercido mucha presión durante todo el día y ahora le tengo pegado a la nuca. Mañana tendremos una emocionante batalla por la victoria. Lo positivo es que estoy liderando el rallye y aún tengo una ventaja de casi diez segundos».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Con todo, ha sido un día bueno para nosotros y estoy contento con mi actuación. No hay que olvidar que esta es la primera vez que estoy corriendo con la segunda generación del Polo R WRC. Por la mañana opté por una estrategia de neumáticos completamente diferente a la de mis compañeros, calzando cuatro ruedas de compuesto blando. Aún así me las arreglé para guardar neumáticos blandos para el final. Tendremos que esperar a mañana para ver si al final esa estrategia da resultado. Obviamente, me encantaría estar en el podio a final de rallye. Pero también quiero asegurar los puntos, después de haberme ido de Argentina con las manos vacías. Todo se reducirá al final a calcular los riesgos lo mejor posible».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Los tres Polo R WRC están luchando por la victoria. Como Director Deportivo, no se puede pedir más. La elección de neumáticos para la jornada de hoy no ha sido fácil. La conclusión es que las estrategias empleadas por nuestros pilotos han sido correctas, y los tres corredores de Volkswagen han firmado excelentes actuaciones. La remontada de Sébastien Ogier ha sido impresionante. Estoy seguro de que no va a levantar el pie el domingo y que no se va a conformar con el segundo puesto de hoy. Sin embargo, Jari-Matti Latvala también ha demostrado hoy que puede gestionar el liderato con inteligencia. La batalla entre ambos será emocionante hasta el final. Los dos tendrán que estar alerta, ya que Kris Meeke con su Citroën y nuestra joven promesa Andreas Mikkelsen están casi empatados a muy poca distancia del dúo de cabeza. No hay duda: tal como van las cosas en el Rallye de Portugal, estamos deseando ya que llegue la jornada del domingo».

Además…
…la última jornada de la Bundesliga. Incluso en Portugal, desde la distancia, se ha seguido de cerca, con nerviosismo, la lucha por evitar el descenso de la máxima categoría del fútbol alemán. Dada su localización, el equipo Volkswagen se divide naturalmente en dos focos principales: los seguidores del Hannover y los del Wolfsburg. Sin embargo, entre los ingenieros, los mecánicos y los responsables de logísticas también hay algunos hinchas del Schalke, del Hamburgo, del Dortmund y del Stuttgart. Por tanto, había un montón de temas de conversación. Inmediatamente después de la asistencia de mediodía hasta poco antes de la de la tarde, los integrantes del equipo se han reunido en grupos en torno a las radios y los ordenadores portátiles. Las emociones se han ido incrementando, pero la supervivencia del Stuttgart y del Hannover, y el hecho de que el Hamburgo haya salido automáticamente de los puestos de descenso y se enfrente ahora a los play-offs, ha dibujado muchas sonrisas en los rostros del equipo.

Campeonato
del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Portugal » Resultados

jueves,
21 de mayo de 2015

km

#1

Ogier/
Ingrassia

#2

Latvala/
Anttila

#9

Mikkelsen/
Fløene

TC
01S

Lousada

03.36

P02
(+ 0.5s)

P03
(+ 0.8s)

P01

Clasificación
general

P02
(+ 0.5s)

P03
(+ 0.8s)

P01

viernes,
22 de mayo de 2015

km

#1

Ogier/
Ingrassia

#2

Latvala/
Anttila

#9

Mikkelsen/
Fløene

TC
02

Ponte
de Lima 1

27.53

P06
(+ 12.1s)

P05
(+ 6.2s)

P03
(+ 2.8s)

TC
03

Caminha
1

18.05

P06
(+ 7.4s)

P02
(+ 0.3s)

P04
(+ 2.3s)

TC
04

Viana
do Castelo 1

18.76

P07
(+ 13.0s)

P01

P06
(+ 11.4s)

TC
05

Ponte
de Lima 2

27.53

cancelado

TC
06

Caminha 2

18.05

P01

P02
(+ 2.6s)

P05
(+ 4.3s)

TC
07

Viana
do Castelo 2

18.76

P02
(+ 2.8s)

P01

P05
(+ 5.1s)

Clasificación
general

P06
(+ 25.9s)

P01

P03
(+ 16.0s)

sábado,
23 de mayo de 2015

km

#1

Ogier/
Ingrassia

#2

Latvala/
Anttila

#9

Mikkelsen/
Fløene

TC
08

Baião
1

18.57

P02
(+ 0.6s)

P03
(+ 6.1s)

P01

TC
09

Marão
1

26.46

P03
(+ 1.6s)

P02
(+ 0.2s)

P04
(+ 1.7s)

TC
10

Fridão
1

37.67

P02
(+ 2.4s)

P03
(+ 5.1s)

P04
(+ 9.0s)

TC
11

Baião
2

18.57

P01

P02
(+ 2.8s)

P03
(+ 4.1s)

TC
12

Marão
2

26.46

P01

P02
(+ 1.9s)

P04
(+ 4.2s)

TC
13

Fridão
2

37.67

P01

P02
(+ 4.9s)

P03
(+ 7.1s)

Clasificación
general

P02
(+ 9.5s)

P01

P04
(+ 21.1s)

 

Imágenes

Final Rallye de Portugal
24/05/15

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
24/05/15

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
24/05/15

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
24/05/15

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
24/05/15

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
24/05/15

Final Rallye de Portugal

Mostrando 6 de 33 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a