LA PLATAFORMA DE COCHE COMPARTIDO VOLKSWAGEN DRIVING MUSIC AMPLÍA SU PRESENCIA A 10 FESTIVALES

LA PLATAFORMA DE COCHE COMPARTIDO VOLKSWAGEN DRIVING MUSIC AMPLÍA SU PRESENCIA A 10 FESTIVALES

  • La solución de movilidad de Volkswagen para viajar a festivales de música se consolida en su segunda edición

  • El Festival Internacional de Benicassim, el Bilbao BBK Live, el Sonorama Ribera, el Arenal Sound o el Resurrection Fest, entre los 10 festivales que forman parte de la plataforma

  • Volkswagen sorteará entradas entre los viajes registrados en la plataforma para que conductor y pasajeros asistan gratis al festival

  • Gracias al matchmaking de Spotify se podrá escoger a los compañeros de viaje en función de sus gustos musicales

  • La web www.drivingmusic.es ya está disponible para que los usuarios se registren y compartan coche

  • Tras cerrar 2018 con 70.000 visitas a la web y 1.687 registros para compartir coche, la plataforma para viajar a los festivales Volkswagen Driving Music se consolida como nueva solución de movilidad, y este año ha ampliado su presencia a 10 festivales. Desde hoy, aquellas personas que quieran compartir coche para asistir a un festival se pueden registrar en la web www.drivingmusic.es.

Como cada año, miles de jóvenes empiezan a planificar sus vacaciones y, entre una amplísima oferta de ocio, hay un plan que nunca falla: el festival de música. Durante los meses de verano nuestro país se llena de centenares de eventos a los que asisten millones de apasionados de la música llegados de todos los rincones de España. Para ellos, Volkswagen lanzó en 2018 la solución de movilidad Volkswagen Driving Music, una plataforma de coche compartido para viajar a festivales que, en tan sólo cinco meses, recibió 70.000 visitas y registró 1.687 solicitudes para compartir coche.

Ante la gran acogida de la plataforma en 2018, la marca ha decidido este año ampliar su presencia a 10 festivales, repartidos por toda la geografía española, entre los que destacan el Festival Internacional de Benicasisim, el Bilbao BBK Live, el Sonorama Ribera o el Resurrection Fest, entre otros. Desde hoy, todas aquellas personas que quieran compartir coche para asistir a los 10 festivales que forman parte de la plataforma, pueden registrarse a través de la web www.drivingmusic.es.

Albert García, director de Marketing de Volkswagen, explica el éxito de este proyecto: «las fórmulas de pago por uso están muy extendidas entre los jóvenes, y con Volkswagen Driving Music les ofrecemos un servicio que se adapta a sus necesidades ya que replica el modelo que ya usan en otros ámbitos de su vida con plataformas como Spotify, por ejemplo».

El de la música es un territorio en el que Volkswagen se siente cómodo ya que, como explica Albert García, «nuestra marca siempre ha estado vinculada a la música a través de colaboraciones con grandes artistas como The Rolling Stones. Con Volkswagen Driving Music queremos ratificar dicho compromiso y aportar un nuevo valor al mundo de los festivales, que en nuestro país movilizan a millones de personas».

Como ya ocurrió el año pasado, Volkswagen ha vuelto a contar con un colaborador de lujo, Spotify, que con su herramienta de matchmaking permitirá a conductor y pasajeros elegir a los compañeros de viaje en función de sus gustos musicales.

¿Cómo viajar a un festival con Volkswagen Driving Music?

Quienes vayan a ir en coche a un festival y tengan alguna plaza libre, indican el evento al que acudirán. Al registrarse podrán ver a otros usuarios que también quieren ir, pero no tienen vehículo.

Para seleccionar mejor a la persona a la que llevarán en su coche, y que el viaje se convierta en la primera etapa de unos días inolvidables, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al matchmaking musical de Spotify, por lo que durante el viaje sonarán los temas que más les gusten a ambos.

Entre todos los coches registrados para viajar a cada festival -independientemente de que sea un Volkswagen o no- Volkswagen sorteará entradas para que conductor y pasajeros puedan asistir gratis al festival.

Además de entradas gratuitas también se sortearán cuentas de Spotify Premium y camisetas oficiales de cada festival.

 

Calendario Volkswagen Driving Music 2019

FESTIVAL   FECHA

A Summer Story (Madrid) 21 y 22 de junio

Resurrection Fest (Lugo) 3, 4, 5 y 6 de julio

Vida (Barcelona) 4, 5 y 6 de julio

Bilbao BBK Live (Bilbao) 11, 12 y 13 de julio

FIB (Benicassim) 18, 19, 20 y 21 de julio

Música en Granda (Torrelavega) 3, 4, 5, 6 de agosto

Arenal Sound (Valencia) 31 de julio – 1, 2, 3 y 4 de agosto

Sonorama Ribera (Aranda del Duero) 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto

Vive la Feria (Torrelavega) 9, 10 y 11 de agosto

Granada Sound (Granada) 20 y 21 de septiembre

 

Enlaces de interés

Web Volkswagen Driving Music

  • IMAGEN VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE (800,29 KB)
  • LA PLATAFORMA DE COCHE COMPARTIDO VOLKSWAGEN DRIVING MUSIC AMPLÍA SU PRESENCIA A 10 FESTIVALES (142,94 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4
03/04/24

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4

La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”
15/02/24

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”

La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses
19/09/23

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de