LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL, INVITADA DE VOLKSWAGEN EN EL IAA

LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL, INVITADA DE VOLKSWAGEN EN EL IAA

  • Merkel conoce en profundidad la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen

    Winterkorn: "La diversidad de nuestros productos es única en nuestra industria"

    Wolfsburg/Frankfurt, 12 de septiembre de 2013 " La canciller alemana Angela Merkel ha conocido en profundidad la ofensiva en movilidad eléctrica del fabricante automovilístico líder en Europa durante la visita al stand de Volkswagen en el IAA, que ha tenido lugar este jueves. La canciller alemana fue recibida por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Winterkorn presentó a la canciller el e-Golf, una versión totalmente eléctrica del modelo superventas y el ejemplo perfecto de la convicción de Volkswagen de que la movilidad eléctrica no debe suponer una renuncia para los conductores: «Hemos escogido de forma deliberada modelos contrastados que ya cuentan con la confianza de los clientes, modelos que son igual de prácticos en el uso diario, seguros y divertidos de conducir, que nuestros vehículos con motores convencionales de combustión». 

Otros modelos exhibidos por el Grupo Volkswagen en el IAA incluyen el e-up! totalmente eléctrico, así como los híbridos enchufables Audi A3 e-tron y Porsche S E-Hybrid. En 2014, Volkswagen ya ofrecerá un total de 14 modelos con propulsión eléctrica o híbrida de las distintas marcas del Grupo. La estrategia de plataforma modular transversal tiene un papel clave en este contexto, ya que permite el montaje flexible de todas las tecnologías de propulsión existentes en la misma línea de montaje. 

«La diversidad de nuestros productos y tecnologías de propulsión es única en nuestra industria. Vamos a electrificar todos los segmentos de vehículos en todas nuestras marcas y, si la demanda responde, podemos lanzar hasta 40 nuevos modelos con propulsiones alternativas», anunció Winterkorn.

Imágenes

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA
12/09/13

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA
12/09/13

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA
12/09/13

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA
12/09/13

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA
12/09/13

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA
12/09/13

La canciller alemana, Angela Merkel, visita el stand de Volkswagen en el IAA

Mostrando 6 de 17 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars
28/07/22

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars

Measures to boost cost effectiveness in a sustainable manner show effect Operating return on sales before special items increases to 5.6 percent Operating result before special items rises to EUR 1.9 billion Electric mobility strategy

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía
19/07/22

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía

Se trata de un proyecto piloto para la reutilización de las baterías del ID.3 (1) y el ID.4 (2) cuando llegan al final de su vida útil Objetivo: promover la instalación de infraestructuras de carga

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022
06/07/22

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022

El lema "Women Play Football. #NotWomensFootball" pretende intensificar el debate social La campaña de 360 grados es una expresión de la dedicación a largo plazo de Volkswagen para aumentar la diversidad y la igualdad de