Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen

  • Thomas Schäfer, director de Operaciones de Volkswagen: «Trabajar con Imelda Labbé nos permitirá impulsar aún más la transformación actual del departamento de Ventas, centrándonos en la digitalización, la electromovilidad, los nuevos modelos de negocio y una orientación aún más enfocada al cliente».

  • Imelda Labbé asumirá el 1 de julio de 2022 el cargo de responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. Sucede a Klaus Zellmer, que ha sido nombrado consejero delegado de ŠKODA AUTO con efecto a partir del 1 de julio. Labbé, que actualmente ocupa el cargo de portavoz del Comité de Dirección de Volkswagen Originalteile Logistik GmbH (OTLG), cuenta con muchos años de experiencia en ventas, gestión de productos y marcas, y el negocio de la posventa.

Thomas Schäfer, director de Operaciones de Volkswagen: «Estoy muy contento por la incorporación de Imelda Labbé, una experta en automoción y ventas con una trayectoria impecable.  Ella se encargará de enfocar de manera sistemática las funciones de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen en las necesidades de nuestros clientes en esta era de digitalización. Nuestro objetivo es posicionar a Volkswagen como una marca atractiva que ofrezca productos y servicios de primera calidad. Estoy plenamente convencido de que Imelda Labbé y su equipo estarán a la altura del reto y le deseo mucho éxito en este cometido».

Hildegard Wortmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo del Grupo: «El área de ventas desempeña un papel crucial en nuestra transformación que marca la estrategia NEW AUTO. Nuestras marcas del Grupo elevarán la experiencia del cliente al siguiente nivel con sus ecosistemas digitales y sus nuevos modelos de negocio. Me complace mucho que Imelda Labbé encabece esta transformación en nuestra marca principal, Volkswagen».

Imelda Labbé cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria de la automoción. Ocupó puestos directivos internacionales en Opel y General Motors (GM) desde 1986 hasta 2013, entre ellos, el de directora de Gestión de calidad en la planta de Opel en Amberes y el de directora de Ventas de Opel para el mercado alemán. Se incorporó al Grupo Volkswagen en 2013 para ocupar el puesto de portavoz del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO Alemania. En verano de 2016, asumió el cargo de directora de Posventa del Grupo Volkswagen y, más recientemente, ocupó el puesto de directora de Desarrollo de Negocio en Volkswagen AG. Imelda Labbé ha sido portavoz de la Comité de Dirección de Volkswagen OTLG desde marzo de 2022. Es economista y tiene un Máster en Ciencias de la Administración por la Universidad de Stanford.

Imágenes

Imelda Labbé
05/05/22

Imelda Labbé

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen
26/01/23

Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen

Andreas Mindt pasa de Bentley a Volkswagen Turismos a partir del 1 de febrero Su predecesor, Jozef Kabaň, ha sido nombrado director de Arte Creativo de Volkswagen

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen
10/11/22

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen

Nelly Kennedy, actualmente directora de Marketing de Marca Global en Google, asumirá el cargo de responsable de Marketing Internacional de Volkswagen a partir de mediados de febrero de 2023 El consejero delegado de Volkswagen, Thomas

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo
14/09/22

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo

Thomas Ulbrich es nombrado responsable, dentro del Comité Ejecutivo, de la recién creada división New Mobility, que aúna la gama de eléctricos y el área de software de Volkswagen Turismos Kai Grünitz sustituye a Ulbrich