SUV Urbano: aspecto cool y máxima personalización
Los diseñadores revelan cómo desarrollaron el nuevo T-Cross
La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo T-Cross(1) ha empezado: el estreno mundial del SUV más compacto de Volkswagen se celebrará en otoño. El lema "I am more" acompañará el lanzamiento del modelo en primavera de 2019. Representa a los cuatro tipos de propiedades "I am practical", "I am cool", "I am intuitive" y "I am safe". Con el tráiler "I am cool", Volkswagen muestra ahora cómo los diseñadores del T-Cross han vuelto a estudiar el mundo y han desarrollado una nueva generación urbana del Vehículo Utilitario Deportivo (SUV).
Ejemplo exterior: el T-Cross tiene un diseño deliberadamente carismático y masculino. El frontal, con su capó y faros delanteros integrados fuera de la ancha parrilla del radiador, es un elemento de diseño dominante. En el lateral, una afilada línea de carácter divide las áreas, formando una potente sección de hombros y fusionándose con un nuevo elemento de diseño en la parte trasera: la banda reflectora que cruza de lado a lado bordeada por una franja negra.
Ejemplo de color y acabado: los salpicaderos de dos colores conectan el estilo fresco y deportivo del interior con los doce colores disponibles para el exterior. Cuando se lance el año que viene, el nuevo T-Cross también estará disponible en diferentes versiones con pintura bicolor como opción.
Ejemplo interior: en una de las primeras fases de desarrollo, los diseñadores se sumergieron en el espacioso interior de forma virtual gracias a la realidad aumentada. Probaron la ergonomía y la atmósfera, y experimentaron en directo el T-Cross del mañana para perfeccionarlo todavía más. Al mismo tiempo, tuvieron una primera noción de lo que sentirán los primeros clientes cuando las canciones de la biblioteca de su smartphone o de servicios de streaming suenen en el interior del nuevo SUV a través del sistema de sonido «beats».
1 El vehículo todavía no está a la venta
En el primer semestre de 2025, las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoraron significativamente los ingresos por ventas (+5,0 %) hasta alcanzar unos 72.500 millones de euros en un entorno de mercado
El modelo de aniversario Golf GTI EDITION 50 se estrena ante una gran multitud Victoria de categoría para el Golf GTI2 en la carrera de 24 horas en Nürburgring 280.000 espectadores asisten al mayor evento
Modelo conmemorativo exclusivo con 239 kW (325 CV) y un par motor de 420 Nm que ofrece una dinámica de conducción excepcional y numerosos detalles de diseño destacados El paquete GTI Performance opcional con chasis