El desarrollo de una arquitectura y un software de última generación para los futuros modelos del Grupo Volkswagen y Rivian avanza a buen ritmo
Las pruebas de invierno para los vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Audi y Scout están previstas para comenzar en el primer trimestre de 2026
La empresa conjunta se está construyendo de forma sistemática y cuenta ya con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen: "La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro"
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian: "RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón de la tecnología automovilística"
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
Un año después de su fundación, la empresa conjunta «Rivian and Volkswagen Group Technologies» (RV Tech) colabora con éxito con el Grupo Volkswagen y Rivian. El desarrollo de una arquitectura de última generación para los futuros vehículos definidos por software (SDV) avanza a buen ritmo. Actualmente, RV Tech está preparando vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Scout y Audi con la arquitectura SDV para las pruebas de invierno en el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, la organización se está desarrollando de forma constante: RV Tech cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Con su nueva sede en Berlín, la empresa conjunta también está reforzando la colaboración entre las distintas sedes con las marcas del Grupo Volkswagen en Europa.
Fundada en noviembre de 2024, la empresa conjunta está desarrollando una arquitectura electrónica y un software funcional de última generación – denominada arquitectura Software-Defined Vehicle (SDV) – para el Grupo Volkswagen y Rivian, dirigida al hemisferio occidental. En la arquitectura SDV, potentes ordenadores centrales modulares controlan todas las funciones del vehículo. Los clientes pueden beneficiarse de funciones de conducción altamente automatizadas y soluciones avanzadas de infoentretenimiento que se pueden actualizar continuamente a través de actualizaciones inalámbricas – sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Esto mantiene los vehículos siempre actualizados y mejora continuamente la experiencia de conducción.
El Grupo Volkswagen implementará esta arquitectura SDV en vehículos eléctricos basados en la próxima plataforma SSP. La empresa tiene como objetivo ofrecer productos tecnológicamente punteros en diversos segmentos, rangos de precios y mercados internacionales. Se espera que la plataforma SSP admita un volumen de vehículos de hasta 30 millones de unidades en todo el Grupo.
Rivian utilizará las tecnologías creadas a partir de la empresa conjunta para sus futuros productos, R2, R3 y R3X, y para mantener su flota actual de vehículos actualizada con el software más reciente.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirma: «Nuestra empresa conjunta con Rivian demuestra cómo en el Grupo Volkswagen concebimos y llevamos a cabo el progreso: con rapidez, precisión y un fuerte enfoque en el cliente. La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro. En estrecha colaboración con nuestras marcas, en solo doce meses se ha creado una base tecnológica que permitirá a nuestros clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción digital a precios asequibles. Juntos, esta asociación estratégica establecerá nuevos estándares para el futuro de la movilidad».
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, afirma: «Seguimos muy entusiasmados con el trabajo que está realizando nuestra empresa conjunta con el Grupo Volkswagen. RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón en tecnología automovilística. Estamos muy emocionados con el lanzamiento del R2 en la primera mitad del próximo año, que mostrará los avances que ha logrado la empresa conjunta».
Las pruebas de invierno con vehículos de referencia comenzarán en el primer trimestre de 2026
A principios de 2026, RV Tech tiene previsto enviar vehículos de las marcas Volkswagen, Scout y Audi a su primera fase de pruebas invernales para evaluar las características desarrolladas del SDV en condiciones de frío. Las especificaciones de hardware y arquitectura electrónica de estos vehículos de referencia se definieron en la primavera de 2025. El objetivo es validar el rendimiento de la arquitectura del SDV en condiciones climáticas exigentes.
Entre los vehículos se encuentra el Volkswagen ID.EVERY1. Desde el verano de 2025, el trabajo con prototipos de ingeniería ha estado en pleno apogeo en las instalaciones de RV Tech en Palo Alto e Irvine. El modelo de serie está previsto que se lance en 2027 como el primer vehículo del Grupo que cuenta con una versión de la arquitectura SDV, ofreciendo tecnologías digitales líderes en el segmento de entrada totalmente eléctrico.
Además, la empresa conjunta está trabajando con las marcas del Grupo Volkswagen en las próximas fases de desarrollo y las especificaciones técnicas de los futuros modelos basados en la plataforma SSP, que se espera que salgan al mercado a finales de la década. Esto contribuye a garantizar que las marcas puedan adaptar de forma óptima sus próximos modelos a la arquitectura SDV e integrar las capacidades digitales de los vehículos en la producción en serie de forma fiable y eficiente.
RV Tech se está consolidando de forma sistemática
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
La empresa conjunta cuenta ahora con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleados. Los equipos tienen su sede en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Serbia y también en una nueva ubicación en Berlín. La sucursal alemana refuerza la colaboración con las marcas del grupo dentro de la misma zona horaria.
"En los primeros nueve meses del año hemos observado un panorama mixto. Por un lado, destaca el éxito comercial de nuestros vehículos con motor de combustión y eléctricos. La ofensiva de producto está dando sus
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