El Grupo Volkswagen prolonga otros tres años su asociación con la Liga Antidifamación

El Grupo Volkswagen prolonga otros tres años su asociación con la Liga Antidifamación

  • El acuerdo de colaboración se extenderá tres años más

  • Todos juntos luchan contra el antisemitismo, el extremismo y la discriminación desde 2019

  • La memoria histórica es sumamente importante

  • El Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de extender tres años más su acuerdo de colaboración con la Liga Antidifamación (ADL). La alianza es una de las numerosas iniciativas que el Grupo está tomando para reforzar y promover su cultura conmemorativa

Después de tres años de una próspera y significativa colaboración, y en vista de la importancia incuestionable que han adquirido sus iniciativas conjuntas, Volkswagen ha decidido ampliar su cooperación con la ADL. La asociación se inició en 2019, lo que permitió a la ADL abrir una oficina en Berlín e intensificar sus actividades en Europa. La empresa y la Liga proporcionan un programa de capacitación a todos los empleados de Volkswagen que sirve como «puente» entre las experiencias pasadas y las actividades corporativas de hoy en día, además de dar consejos sobre cómo identificar sesgos inconscientes en el centro de trabajo.

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, destaca la urgente necesidad de cultivar la memoria colectiva y fomentar el progresismo de forma activa y basándose en hechos: “Nos preocupa seriamente la guerra en Ucrania y su repercusión en un orden mundial regido por normas que ha traído libertad y prosperidad a muchas regiones del mundo”, señaló el consejero delegado Herbert Diess. “No solo en Rusia, sino en todo el mundo, las tendencias respecto al extremismo y el odio apuntan en la dirección equivocada. El trabajo de la ADL, basado en datos, ha ayudado a detectar las señales a tiempo y a luchar contra el odio antes de que se intensifique. Ahora, esto es más importante que nunca”.

Gracias a una reevaluación transparente de su propia historia y una cultura del recuerdo viva y continua, Volkswagen es un modelo a seguir para otras empresas que deben lidiar con su historia empresarial durante la época nazi. El actual panorama geopolítico pone de manifiesto la urgente necesidad de trabajar la memoria histórica de forma eficaz, para lo que la ADL se ha convertido en un socio muy importante desde hace tres años.

La asociación ha permitido a la ADL intensificar sus actividades en Europa y fuera de ella. Esto abarca el reconocido estudio «ADL Global 100: An Index of Antisemitism», una encuesta mundial sobre las actitudes antisemitas que hace un seguimiento de la prevalencia del odio en más de 100 países de todo el mundo.

La ADL también participa activamente en la defensa y los programas contra el antisemitismo en Europa y es una fuente muy apreciada por los medios de comunicación con respecto a cuestiones relacionadas con el antisemitismo.

“El Grupo VW ha sido un apreciado socio y colaborador en nuestros esfuerzos por educar sobre los peligros del antisemitismo en Alemania, así como en nuestros empeños por documentar y responder al antisemitismo que se produce en todo el mundo”, señaló el director general de la ADL, Jonathan A. Greenblatt. “Queremos felicitarles por su compromiso de seguir apoyando esta importante labor en un momento en que el antisemitismo está en alza”.

Fundada en 1913, la Liga Antidifamación es una organización de prestigio internacional contra el odio. Su misión atemporal es “poner fin a la difamación del pueblo judío y garantizar la justicia y el trato justo para todo el mundo”. En la actualidad, la ADL sigue luchando contra todas las formas de antisemitismo y sesgo, mediante la innovación y las asociaciones para impulsar el impacto. Como líder mundial en la lucha contra el antisemitismo, el extremismo y el fanatismo en cualquier momento y lugar, la ADL se esfuerza por proteger la democracia y garantizar una sociedad justa e inclusiva para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de prensa relacionadas

El Grupo Volkswagen toma la ofensiva en China reforzando sus capacidades tecnológicas y reduciendo costes
24/04/24

El Grupo Volkswagen toma la ofensiva en China reforzando sus capacidades tecnológicas y reduciendo costes

"En China, para China": la nueva estrategia para China, con una creación de valor significativamente mayor en el país, tiene como objetivo una mayor orientación al mercado local y a los clientes. El aumento sustancial

Feria de Hannover 2024: un proyecto de investigación pionero, la carga de vehículos eléctricos con energía eólica
23/04/24

Feria de Hannover 2024: un proyecto de investigación pionero, la carga de vehículos eléctricos con energía eólica

Volkswagen Group Charging (Elli), EnerKíte, TU Braunschweig y otros socios del proyecto están investigando una solución de carga autónoma para la movilidad eléctrica Cometas de alta tecnología recogen vientos de gran altitud y los convierten

El Grupo Volkswagen aumenta un 3% sus entregas de vehículos en el primer trimestre
10/04/24

El Grupo Volkswagen aumenta un 3% sus entregas de vehículos en el primer trimestre

Las entregas totales aumentan hasta los 2,10 millones de vehículos (1T 2023: 2,04) Los principales motores del crecimiento son China (+8%), América del Sur (+14%) y América del Norte (+5%) El aumento de las entregas