El Grupo Volkswagen inicia las pruebas de vehículos autónomos con su Gen.Urban en Wolfsburg

El Grupo Volkswagen inicia las pruebas de vehículos autónomos con su Gen.Urban en Wolfsburg

  • El vehículo autónomo de pruebas Gen.Urban comenzará a circular por las calles de Wolfsburg

  • La ruta de pruebas urbana en la zona urbana de Wolfsburg reproduce situaciones de tráfico reales, desde cruces hasta rotondas

  • El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros los viajes en un vehículo autónomo

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

El Grupo Volkswagen comienza la siguiente fase de pruebas en Wolfsburg con su vehículo de investigación autónomo Gen.Urban1. Tras intensas pruebas, el Gen.Urban ya puede circular de forma autónoma en tráfico urbano real. El proyecto de investigación tiene como objetivo explorar cómo experimentan los pasajeros el viaje en un vehículo autónomo sin volante ni pedales tradicionales, y qué requisitos esto plantea para los conceptos de vehículos del futuro.

Lanzado Un equipo interdisciplinario de Volkswagen Group Innovation, compuesto por diseñadores, especialistas en factores humanos, ingenieros de software y expertos en materiales, está recopilando datos exhaustivos sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con el Gen.Urban. Estos hallazgos contribuirán al desarrollo de futuros conceptos de interior y experiencia de usuario (UX) en todas las marcas del Grupo.

Las preguntas clave que impulsan la investigación incluyen: ¿Cómo pasan el tiempo las personas en un vehículo autónomo? ¿Qué funciones digitales son las más adecuadas para el trabajo, el entretenimiento o el descanso? ¿Cómo se debe diseñar la interacción entre el vehículo y los pasajeros, especialmente en el caso de las personas mayores o los niños? En pocas palabras: ¿Se sienten cómodas las personas?

Gen.Urban ofrece una experiencia de conducción personalizada incluso antes de comenzar el viaje

Incluso antes de la salida, los pasajeros pueden personalizar sus preferencias – a través de la aplicación o directamente en el vehículo, desde la temperatura de la cabina hasta la iluminación ambiental. Al entrar, el Gen.Urban da la bienvenida al pasajero y el asiento se ajusta automáticamente a la posición deseada. Además, el interior digital del vehículo se puede adaptar a las preferencias individuales mediante inteligencia artificial (IA). La amplia pantalla frontal, con su información, luz y sonido, se adapta a un tema individual.

El Gen.Urban está diseñado sin volante ni pedales tradicionales. El participante en la prueba se sienta en el asiento del conductor, mientras que un conductor de seguridad cualificado supervisa el vehículo desde el asiento del copiloto. Si es necesario, el conductor de seguridad puede intervenir en cualquier momento utilizando un panel de control especialmente desarrollado con un joystick.

La fase de pruebas actual involucra inicialmente a empleados del Grupo Volkswagen. La fase de pruebas está prevista para un período de varias semanas.

El Dr. Nikolai Ardey, director de Innovación del Grupo Volkswagen, explica: «La tecnología para la conducción autónoma está avanzando rápidamente. Con nuestro vehículo de investigación Gen.Urban, queremos comprender exactamente cómo experimentan los pasajeros la conducción autónoma. Porque la clave para una experiencia positiva del cliente es generar confianza – a través de una interacción significativa, un ambiente relajado y sistemas de asistencia inteligentes que respondan con precisión a las necesidades de los pasajeros. En última instancia, la tecnología debe adaptarse a las personas, y no al revés. A largo plazo, todo el Grupo se beneficiará de estos conocimientos».

Ruta de prueba en el área urbana de Wolfsburg con situaciones de tráfico típicas

El punto de partida de la ruta de prueba es el aparcamiento para visitantes del edificio de la sede central. Desde allí, el circuito de casi diez kilómetros recorre el área urbana de Wolfsburg, pasando por la puerta de la fábrica de Sandkamp, las calles Saar y Lessing, Brandenburger Platz, Breslauer Straße, Grauhorststraße y, finalmente, regresando por Heinrich-Nordhoff-Straße. Cruces con semáforos, rotondas, obras en curso, zonas residenciales, zonas industriales y posiblemente tráfico congestionado: la ruta se ha elegido para que se corresponda con los retos típicos del tráfico urbano. Cada prueba de conducción dura aproximadamente 20 minutos.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

1)Vehículo de pruebas – este vehículo no está a la venta.

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