El Grupo Volkswagen colabora con Valeo y Mobileye para mejorar la asistencia al conductor en los futuros vehículos basados en la plataforma MQB

El Grupo Volkswagen colabora con Valeo y Mobileye para mejorar la asistencia al conductor en los futuros vehículos basados en la plataforma MQB

  • La colaboración tiene como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de conducción en la próxima cartera de vehículos basados en la plataforma MQB de Volkswagen

  • Al reducir la complejidad y agilizar las adquisiciones, integra hardware y software de alta calidad, lo que respalda la transformación del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

Mejora de los sistemas de asistencia

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

El Grupo Volkswagen está colaborando con Valeo y Mobileye para mejorar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta el Nivel 2+ («conducción parcialmente automatizada mejorada») en su próxima gama de vehículos basados en la plataforma MQB. Este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos años, mejorará la seguridad y la comodidad de conducción en vehículos de gran volumen, respondiendo tanto a las expectativas de los clientes como a los requisitos reglamentarios.

”Esta cooperación nos apoya en nuestro camino hacia la transformación: al adquirir hardware y software juntos, agilizamos las compras, reducimos la complejidad y mejoramos la eficiencia. También potencia nuestro programa de rendimiento al mejorar la tecnología y mantener los costes competitivos, lo que garantiza soluciones de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Volkswagen AG.

Además de la conducción sin manos en condiciones específicas en tramos de autopista autorizados, el sistema ofrecerá funciones como el asistente de atascos, la detección de peligros, el asistente de aparcamiento, la supervisión del conductor y el asistente de emergencia de 360 grados, con capacidades preparadas para el futuro como las pantallas de realidad aumentada.

Con esta cooperación y la optimización de las adquisiciones entre varias marcas, el Grupo Volkswagen está avanzando en la seguridad y la automatización de los vehículos, al tiempo que garantiza un desarrollo eficiente y soluciones rentables para sus clientes.

Mejora de los sistemas de asistencia

El nuevo sistema cuenta con un anillo de 360 grados de múltiples cámaras y radares junto con capacidades definidas por software, lo que permite conducir con las manos libres en carreteras autorizadas, aparcar de forma inteligente y mejorar la seguridad de los ocupantes y los peatones.

Valeo proporciona ECU, sensores y soluciones de aparcamiento de alto rendimiento, mientras que Mobileye contribuye con su plataforma Surround ADAS™, que incluye el procesador EyeQ™6 High y tecnologías de mapeo. Por primera vez, estos elementos se integran en un único sistema, sustituyendo múltiples ECU por una unidad centralizada. Esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema, y permite llevar a cabo actualizaciones inalámbricas para cumplir con los estándares de seguridad en constante evolución.

“En Valeo, estamos comprometidos con el avance de la innovación en tecnología de asistencia a la conducción. Estamos entusiasmados por embarcarnos en un nuevo viaje y ofrecer a Volkswagen, junto con Mobileye, esta solución completa de características de conducción avanzadas, asequibles y de vanguardia para sus usuarios finales», explica Marc Vrecko, director ejecutivo de la división Valeo Brain.

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

«En colaboración con Valeo y el Grupo Volkswagen, este enfoque integrado de software y hardware pone las innovaciones de la IA a trabajar en el mundo real», dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «Al mejorar la eficiencia y los costes, al tiempo que se actualizan las capacidades de seguridad y comodidad en la asistencia al conductor, este sistema señala el camino hacia una nueva clase de tecnología de conducción».

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Grupo Volkswagen colabora con Valeo y Mobileye para mejorar la asistencia al conductor en los futuros vehículos basados en la plataforma MQB
26/03/25

Grupo Volkswagen colabora con Valeo y Mobileye para mejorar la asistencia al conductor en los futuros vehículos basados en la plataforma MQB

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