ESTRENO MUNDIAL DEL VOLKSWAGEN ATLAS, EL NUEVO SUV DE SIETE PLAZAS PARA EL MERCADO AMERICANO

ESTRENO MUNDIAL DEL VOLKSWAGEN ATLAS, EL NUEVO SUV DE SIETE PLAZAS PARA EL MERCADO AMERICANO

  • El Atlas se fabricará en la planta de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos) y abre un importante segmento para la marca

  • El nuevo SUV impresiona por su gran espacio interior y la completa gama de sistemas de asistencia del conductor

  • Dos variantes de motorización: 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros y el potente 3.6 VR6, ambos con transmisión automática de 8 marchas

  • Tracción delantera o tracción 4Motion opcional para los modelos VR6

  • Estreno mundial del Volkswagen Atlas en California. El nuevo SUV de siete plazas para el mercado americano se presentó la pasada noche en el Muelle Santa Mónica, al final de la histórica "Ruta 66". El Atlas abre una nueva etapa en la historia de la compañía en el continente americano. Este nuevo modelo se fabricará en Chattanooga (Tennessee) para el mercado estadounidense, ofrece tecnología innovadora y mucho espacio. Además, el nuevo Atlas emociona con la distintiva dinámica de conducción de Volkswagen y la atención a los detalles.

«Este es el Volkswagen más grande y audaz que hemos construido en Estados Unidos. Proporciona el diseño distintivo y la fabricación artesanal por la que somos conocidos, pero ahora con espacio para siete ocupantes», ha explicado Hinrich J. Woebcken, consejero delegado de Volkswagen para la región de Norteamérica.

El Volkswagen Atlas abre las puertas a un importante segmento para la marca: los SUV de tamaño medio, tal como lo denominan los estadounidenses. Este sector concentró el 10% de matriculaciones en 2015. Por primera vez, el Atlas de Volkswagen ofrece un modelo en este segmento de alto volumen, situado entre el Tiguan y el Touareg, y está totalmente adaptado a las necesidades del mercado americano.

Fabricado a partir de la plataforma modular transversal (MQB) de Volkswagen, el Atlas ha nacido con el último ADN de diseño de la marca. Sus proporciones clásicas y las líneas limpias crean una sensación de atemporalidad y precisión. En la parte frontal, la luces LED y la luz diurna del mismo tipo se combinan para ofrecer un aspecto único, y las luces traseras LED opcionales completan la imagen del modelo.

Con una longitud de 5.037 mm, una anchura de 1.979 mm y una altura de 1.768 mm, el Atlas es más grande que cualquier otro Volkswagen a la venta en el mercado de Estados Unidos.

En su interior, el Atlas utiliza al máximo sus medidas para ofrecer espacio para siete pasajeros adultos y su equipaje. La tercera fila de asientos tiene un fácil acceso mediante una innovadora solución para abatir los asientos. Las pantallas, claras y centradas, mejoran la experiencia de la conducción. Además, el Active Info Display opcional (llamado Volkswagen Digital Cockpit en Estados Unidos) permite que los conductores dispongan de muchas opciones para configurar la pantalla.

Volkswagen Car-Net ofrece un amplio abanico de servicios online, incluyendo la tecnología App-Connect, que puede integrarse con las tres mayores plataformas de smartphones: Apple CarPlay(TM), Android Auto(TM) y MirrorLink®. El nuevo Atlas también incorpora el Sistema de Sonido Premium Fender®, que proporciona un sonido sofisticado a través de doce altavoces y un amplificador de 480 vatios.

Este modelo cuenta también con los sistemas más destacados de asistencia a la conducción en un SUV. En función de su equipamiento, incluye Control Adaptativo de Crucero (ACC); Front Assist; Control de Ángulo Muerto con Rear Traffic Alert; Lane Assist; y Park Assist.

El Atlas es también el único vehículo de su categoría que ofrece el sistema de frenada anticolisión múltiple, que inicia de forma automática la deceleración cuando los sensores del airbag detectan una primera colisión y ayuda a reducir la energía cinética residual. A su vez, disminuye la posibilidad de daños adicionales.

El nuevo modelo de Volkswagen se presenta con dos opciones de motorización: el TSI 2.0 de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina y turboalimentador genera 238 CV de potencia, mientras que el VR6 3.6, ya disponible, ofrece 280 CV. Ambos se combinan con una transmisión de ocho marchas.

Cuando monta el motor VR6, el Atlas puede configurarse con tracción delantera o 4Motion. El sistema 4Motion permite seleccionar diferentes modos de conducción y escoger los parámetros específicos en función de las condiciones de conducción. El ahorro de combustible se dará a conocer por parte de la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) antes del lanzamiento del modelo en primavera de 2017.

Este nuevo Volkswagen se fabricará junto al Passat para el mercado norteamericano en la planta de montaje de Chattanooga (Tennessee). Volkswagen ha invertido 900 millones de euros adicionales en dicha instalación, que es la única en todo el mundo que cuenta con la certificación Platinum por su excelencia medioambiental. Este reconocimiento es concedido por el programa de Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental del Green Building Council de los Estados Unidos.

A partir de finales de 2017, este gran SUV se ofrecerá también en los mercados de Rusia y Oriente Medio.

  • IMAGEN VOLKSWAGN ATLAS (1,60 MB)
  • ESTRENO MUNDIAL DEL VOLKSWAGEN ATLAS, EL NUEVO SUV DE SIETE PLAZAS PARA EL MERCADO AMERICANO (151,38 KB)

Notas de prensa relacionadas