El pasado domingo 20 de Octubre se disputó en las instalaciones del "La Pixarra" la fase territorial del Principado del "Volkswagen Junior Masters, de la mano de TARTIERE AUTO concesionario Volkswagen de Lugones (Oviedo), y con la colaboración del Real Oviedo.
Se trata de uno de los torneos de fútbol sub 12 con más tradición internacional, con presencia en 22 países de 3 continentes, y que se celebra en nuestro país por 5ª vez.
En esta fase territorial, la primera de las 5 fases previstas, participaron 13 equipos, siendo nuevamente protagonistas de la final la Inmaculada Concepción de Gijón y el colegio Corazón de María. Como en la edición anterior la final cayó del lado de la Inmaculada Concepción de Gijón, esta vez tras imponerse por 4-0.
Como resultado de esta victoria, la Inmaculada Concepción será el representante de Asturias que competirá con los equipos ganadores de las fases territoriales de Sevilla, Valencia, Barcelona, y Madrid, en la Gran Final Nacional que se disputará entre el 21 y 22 de Diciembre en el estadio Ciudad de Valencia de Levante UD. Este año además, el torneo cuenta con el aliciente de que el ganador nacional representará a España en el próximo Volkswagen Junior Masters Internacional que se disputará en 2014 en Roma.
Los 13 colegios que participaron en Oviedo fueron Baudillo Arce, Corazón de María, La Inmaculada Oviedo, Santo Angel de la Guarda, La Inmaculada Gijón A, La Inmaculada Gijón B, Liceo Mierense, English School of Asturias, Santo Tomás de Aquino, Colegio Loyola, Escuela La Fresneda, Colegio Los Robles y Dominicos Oviedo. El título de máximo goleador del torneo fue para Pablo Mata del Inmaculada Concepción de Gijón, que rubricó su actuación con 6 goles; el de mejor portero fue para Yago Ruíz, también de la Inmaculada Concepción, y el de mejor entrenador recayó sobre J. Ramón Noriega del Liceo Mierense.
Las cerca de 700 personas que asistieron pudieron vivir en directo un total de 21 emocionantes eliminatorias y disfrutar del talento de estas jóvenes promesas de nuestro fútbol.
Además de la competición, se programaron numerosas actividades para todos los públicos, como pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo, espacios para jugar a las videoconsolas o pruebas de vehículos Volkswagen, con obsequios y sorteo de premios entre los asistentes.
La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de
El ID.4 de Volkswagen aparecerá en la película de Marvel Studios "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía", que se estrenará en los cines de todo el mundo a mediados de febrero La campaña de 360 grados
La marca de coches se une al pueblo riojano que se hizo viral el año pasado por el desconcertante diseño de su cartel de Navidad, que deseaba una “EELIZ NMMDAD” a los vecinos Bajo el