EL CONCURSO «BEETLE STORIES» YA TIENE GANADOR

EL CONCURSO «BEETLE STORIES» YA TIENE GANADOR

  • o La historia de animación "Un poco como el escarabajo" se ha llevado el primer premio gracias su originalidad y calidad narrativa

  • o Se recibieron más de 150 historias relacionadas con el emblemático modelo de Volkswagen

  • El concurso "Beetle Stories", que Volkswagen puso en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de que los amantes del Beetle compartieran sus experiencias con este vehículo, ya tiene ganador. Con una original animación y un argumento claro y sencillo, el cortometraje "Un poco como el escarabajo" basado en la historia "Mad Men de andar por casa" ha sido el elegido para llevarse el primer premio.

Rodrigo Mattua, Like Mattar, Guillermo Sariñana y Yasmin Manssour son los creadores de la obra ganadora, que destaca por ser capaz de transmitir a la perfección valores tan cercanos al Beetle como la libertad y el optimismo. El argumento gira en torno a la historia de un becario de una agencia de publicidad de los años 60 que se inspira en el revolucionario anuncio del Beetle para convertirse en un gran publicista. Con un destacado montaje realizado mediante la técnica «motion graphics», el cortometraje ganador, que toma como referencia la historia «Mad Men de andar por casa» presentada en la primera fase de concurso, superó a los otros 24 finalistas, todos ellos de gran calidad y originalidad. El premio consiste en una beca por valor de 5.000 € para realizar un curso en la escuela de diseño y audiovisuales que prefieran, entre las que se encuentra la prestigiosa Central Saint Martin’s de Londres.

 

El jurado encargado de valorar los cortometrajes presentados estaba formado por Agustí Mezquida, fundador y presidente ejecutivo de Prodigius Cinema y Desmesura Films; Arantxa Zunzunegui, productora ejecutiva de Fausto Producciones; Daniel Rissech Roig, guionista audiovisual y cinematográfico; David Carreras, director de cine y productor, y César Pont, productor ejecutivo de Tesauro, y Albert García, responsable de publicidad, de Volkswagen Turismos. Además, el público también ha podido participar en la elección votando a su favorito a través de la web www.beetlestories.com.

 

El concurso «Beetle Stories» ha puesto de manifiesto, una vez más, que estamos ante un vehículo especial. La exclusividad y el inigualable carácter emocional que consigue transmitir el Beetle lo hacen protagonista de todo tipo de historias personales. Desde su creación, se han fabricado más de 21 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, con la llegada del nuevo Beetle se reaviva la llama de uno de los iconos más representativos de la historia del automovilismo mundial.

 

Nota: Todas las historias y vídeos que han participado en el concurso quedan expuestos en la web www.beetlestories.com.

 

Entra en www.facebook.com/beetleesp para estar al día de todas las noticias sobre este mítico icono de la historia del motor.

Imágenes

Beetle Stories
29/07/11

Beetle Stories

Beetle Stories
29/07/11

Beetle Stories

Beetle Stories
29/07/11

Beetle Stories

Beetle Stories
29/07/11

Beetle Stories

Mostrando 4 de 4 imágenes

Vídeos

Vídeo ganador Beetle Stories

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen