EOS: UN CABRIOLET PARA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

EOS: UN CABRIOLET PARA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Un nuevo Concepto

Techo CSC de capota dura

Diseño Exterior e interior

Motores para todos los gustos

Máxima seguridad

Amplio equipamiento de serie

Un nuevo concepto

Este automóvil es el primer Cabriolet-Coupé con techo corredizo-deflector de cristal integrado

El Eos se lanza en Europa en mayo de 2006. En junio llegan a España las primeras unidades

Tras haber fabricado más de un millón de VW Cabriolet de la serie Escarabajo, Karmann Ghia, Golf y New Beetle, ahora se lanza al mercado el nuevo VW Eos. Es el primer automóvil de cuatro plazas producido en serie para todo el mundo que dispone de un techo rígido de cinco elementos capaz de transformar el Eos en un vehículo Coupé, en otro con techo corredizo o en un tercero totalmente descapotable (techo CSC).

Un VW, dos segmentos: el Cabriolet-Coupé se encuentra situado entre los segmentos A (Golf) y B (Passat). En comparación con los cabrio del segmento, el Eos se posiciona como un vehículo con una mayor calidad, propia del segmento B. Además, en comparación con muchos de sus competidores del segmento A, el Eos se caracteriza por un espectro más amplio del rendimiento de los motores y tecnologías High End como por ejemplo, el cambio DSG (caja de cambios automática de doble embrague), un sistema de sonido Dynaudio y naturalmente el nuevo techo CSC. Por otro lado y, a pesar de que el Eos es más corto que algunos de sus competidores del segmento B, ofrece un habitáculo igual de amplio y confortable. En este segmento no existe ningún Cabriolet que disponga de un techo corredizo de cristal y sólo uno se ofrece con un techo plegable de acero. Además el Eos ofrece un precio más competitivo. Dicho de otro modo, este Volkswagen difumina los límites entre segmentos.

Techo CSC de capota dura

La capota dura se pliega de forma compacta reforzando así un diseño enérgico

Agradable panorama: tanto la técnica como la óptica del techo CSC, que se abre y cierra respectivamente en 25 segundos, resultan innovadoras y sorprendentes. Primero: el segmento delantero ha sido diseñado en cristal transparente y puede ser abierto individualmente como techo corredizo panorámico, y elevado 32 milímetros. El techo panorámico produce un efecto de frescura y luminosidad en el interior, incluso cerrado. Segundo: gracias a la amplitud del techo CSC ha sido posible diseñar un parabrisas más corto. Este diseño proporciona la sensación más pura de conducir un Cabriolet. Tercero: al mismo tiempo salen ganando las proporciones, la línea del techo es más alargada, la parte trasera es musculosa y, en conjunto, ofrece un gran atractivo.

Nuevo y revolucionario sistema CSC

Diseño CSC: el techo CSC forma dos arcos de radio variable que cubren la distancia entre el parabrisas y la parte posterior de la carrocería. El resultado es un techo elegante y al mismo tiempo deportivo. Su línea es alargada y la parte trasera musculosa, lo que le confiere una imagen de muy alta calidad. Cuando el Eos está abierto se nota claramente que ha sido concebido individualmente como Cabriolet-Coupé y que el diseño de su carrocería no se deriva de ningún modelo existente. Gracias al techo CSC ha sido posible diseñar un parabrisas corto y una parte posterior contenida. El resultado es un vehículo con óptimas proporciones, al estilo de un Cabriolet clásico. Ni siquiera una antena perturba la presencia óptica del Eos, ya que éstas han sido integradas por los diseñadores debajo de la tapa del maletero, fabricada en material plástico de alta resistencia.

Características CSC: el techo CSC con cinco elementos no sólo ofrece ventajas ópticas sino también prácticas. Primera: pura sensación de Cabriolet. Gracias a que el parabrisas, o mejor dicho el transversal del techo, es claramente menos inclinado que en algunos otros modelos – no invadiendo así el habitáculo- , el conductor y su acompañante viajan a cielo abierto sin nada que les moleste por encima de la cabeza. Segunda: facilidad en la entrada y salida del vehículo. Óptima entrada y salida del vehículo ya que no hay que esquivar la esquina del marco del parabrisas. Tercera: techo corredizo-deflector de cristal integrado. No siempre brilla el sol y no siempre es verano. En tal caso, el techo CSC capta luz, aire y bienestar. La apertura y el cierre total del sistema de techo se producen rápidamente: entre la primera acción y la última sólo transcurren aproximadamente 25 segundos. Una vez que el proceso ha concluido satisfactoriamente, el sistema lo confirmará con una señal acústica. El techo CSC ofrece también otras ventajas, como la posibilidad de utilizar el Eos en cualquier época del año y la de conducir con el techo cerrado con un nivel de ruido de marcha muy reducido. Su duro caparazón está concebido a prueba de ladrones y vándalos.

Diseño Exterior e interior

Muy ancho y vigoroso

Dimensiones: El Cabriolet-Coupé mide 1,79 metros de ancho, 4,41 metros de largo y 1,44 metros de alto, medidas que le confieren un gran dinamismo a la carrocería: gracias a su gran anchura, si se compara con el largo y el alto, el Eos reposa especialmente seguro sobre sus ruedas. El amplio ancho de vía (más de 1,55 metros) no sólo es solo una cuestión de estética, sino que también contribuye a que el Eos disponga de características de manejo ágiles y seguras. El resultado es un gran placer de conducir con el techo abierto y cerrado.

Otro de los factores que ha influido en las características dinámicas de la carrocería, estable y libre de sacudidas durante la marcha, es la alta rigidez de la versión base del Eos, de 1.469 kilos. Gracias a la utilización selectiva de chapas de la más alta resistencia y a otros sistemas innovadores, como por ejemplo la barra de protección especial en las puertas, la rigidez dinámica y estática del Eos alcanza los mejores valores del segmento B. El resultado, el más puro placer de conducir con el cielo como techo, tanto en abierto o como en cerrado. En caso de colisión, el Eos pasaría todas las pruebas a las que se le sometiera, no sólo en Europa, como es el caso de algunos de sus competidores, sino en todo el mundo.

Líneas nobles y deportivas

Exterior: El diseño no influye en las características del Eos pero produce un gran efecto en el mundo exterior. Las líneas cuneiformes ascendentes, los guardabarros de modulación concisa y los destacados pasos de ruedas subrayan la dinámica del diseño. Un frontal característico Volkswagen, con la rejilla cromada del radiador en forma de V, cuyas líneas se prolongan a lo largo del capó, unos peculiares faros integrados dando la impresión de tratarse de «cejas», unos pasos de rueda expuestos y una rodada muy ancha, dan como resultado un frontal elegante y vigoroso.

Unos trazos que se alargan hacia atrás por el perfil en forma de cuña ascendente. Una combinación de formas laterales que dan como resultado una línea extremadamente elegante también para el Cabriolet-Coupé cerrado. Este vehículo llama la atención por el clásico diseño homogéneo del marco del parabrisas encerrado en sí mismo con su tapa superior.

La parte trasera del Eos disfruta del mismo diseño deportivo y musculoso del frontal. La parte trasera demuestra tres características de estilo básicas. Primera: superficies de la puerta del maletero claras y verticales, al estilo del Passat y del Phaeton con el emblema VW integrado. Segunda: parachoques marcados por el gran volumen y que se prolongan hasta los pasos de rueda expuestos. Tercera: los elegantes faros traseros con su transcurso trapezoidal hacia adentro análogamente a los faros y el elemento central LED redondo para la función de los faros traseros, de los intermitentes, de la luz de freno y de la luz trasera. Los parachoques delanteros y traseros han sido lacados completamente en el color del coche.

Habitáculo elegante y deportivo

Interior: también el interior de este vehículo dispone de una nueva concepción. Mientras que los detalles de funcionamiento y manejo (p.ej. equipo de alumbrado, climatización y audio) ya son conocidos en otros modelos Volkswagen, existen muchos elementos del Eos que son de diseño totalmente nuevo; entre ellos p.ej. el salpicadero, los revestimientos de las puertas y los laterales, el asiento trasero y el climatizador automático específico de los Cabriolet. El interior del Eos cuenta con un diseño completamente ergonómico. La consola central, con sus elementos de manejo situados en una posición elevada, crea una clara visión de conjunto. Básicamente los salpicaderos quedan determinados por la dominante consola central típica de Volkswagen. A la izquierda y a la derecha se expanden los laterales del salpicadero como si fueran alas. Tanto las elegantes rejillas de ventilación como los instrumentos disponen de un borde cromado. Si se desea, tanto el salpicadero como los revestimientos laterales pueden ser configurados en dos colores, teniendo en cuenta que en la parte superior predominan los colores oscuros para reducir en lo posible reflejos en las ventanas.

Una de sus características más destacadas es el espacio interior, con cuatro amplias plazas, teniendo en cuenta que se trata de un modelo Cabriolet. Espacio que disfruta de la especial atmósfera que le confiere el techo CSC; incluso en días nublados, el habitáculo del Eos permanece claro y lleno de luz gracias al techo corredizo-deflector de cristal. De este modo, el habitáculo, que ya de por sí no es estrecho, da la sensación de ser aún más amplio. La persiana impermeable a la luz sirve como protección contra demasiada irradiación solar y se extiende simplemente hacia adelante a la altura del pilar B.

Maletero: En cuanto al espacio para guardar el equipaje, el nuevo Volkswagen Eos cuenta con 205 litros de maletero con el techo abierto y 380 litros con el techo cerrado. La tapa del maletero se cierra encajando perfectamente gracias a un sistema de cierre servoasistido de serie. Además existe como opción una abertura en el respaldo posterior para cargar objetos largos desde el maletero.

Motores para todos los gustos

Cinco motores de 115 CV a 250 CV

Motores: el Eos estará disponible, a finales de 2006, con cuatro motores de gasolina: 115 CV / 85 KW, 150 CV / 110 KW, 200 CV / 147 KW y 250 CV / 184 KW y un potente TDI de 140 CV /103 KW con filtro de partículas diesel de serie. Para el lanzamiento es España, el Eos llega con los dos motores gasolina FSI, de 150CV y el TFSI de 200CV, ambos capaces de ofrecer excelentes prestaciones.

El 2.0 FSI de 150 CV es un motor de 4 cilindros y 16 válvulas que ofrece un par máximo de 200 Nm a 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza los 209 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios es manual de seis velocidades y muestra un consumo medio de 8,2 l. a los 100 km.

El 2.0 Turbo FSI de 200 CV ofrece una velocidad máxima de 232 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, un par máximo de 280 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm y un consumo medio de 8,2 l. a los 100 km. La caja de cambios es también manual y de seis velocidades.

Los motores de inyección directa de gasolina de 4 cilindros alcanzan los 200 CV, mientras la variante de 250 CV emplea 6 cilindros. La caja de cambios automática de doble embrague DSG está disponible en combinación con esta motorización de serie, y más adelante será una opción a combinar con el motor de próximo lanzamiento, el TDI 140 CV. Los dos motores gasolina, FSI 115 Cv y V6 de 250 CV se comercializarán durante el segundo cuatrimestre del año.

Máxima seguridad

Protección antivuelco de serie y nuevos airbags laterales y de cortina

El Eos equipa un eficaz sistema de protección antivuelco, que emerge automáticamente en menos de 0,25 segundos cuando el vehículo ha superado un cierto valor de aceleración transversal o una determinada inclinación máxima admisible. En lo que se refiere a la arquitectura y al modo de funcionamiento, el equipo de protección antivuelco es el mismo que el empleado en el New Beetle Cabriolet.

Por otra parte, el equipo de serie del nuevo Eos incluye delante reposacabezas optimizados para mejorar la protección en caso de alcances posteriores y cuatro airbags. Además de los airbags frontales de conductor y acompañante, Volkswagen instala en este modelo descapotable dos unidades laterales y de cortina especiales. En caso de colisión, estas bolsas de aire se despliegan tanto horizontal como verticalmente, cubriendo así la completa superficie acristalada lateral afectada por el impacto. Estos airbags ejecutan al mismo tiempo el trabajo de protección de los laterales y el de las unidades de cortina convencionales, cuya ubicación sería imposible en un vehículo que puede circular con el techo abierto.

Por supuesto, se han incluido además todos los sistemas de seguridad más avanzados para reducir al mínimo la posibilidad de que el Eos se vea involucrado en un accidente, como el programa electrónico de estabilidad ESP de última generación.

Amplio equipamiento de serie

El Eos se comercializa con una exclusiva y única versión de equipamiento, que incorpora algunas diferencias según la motorización. Desde el motor de entrada a la gama se incorpora un completo equipamiento, tanto en seguridad como en confort y funcionalidad.

Sistema de control de estabilidad ESP, reposacabezas de seguridad para los asientos delanteros, airbags frontales y airbags laterales de cortina especiales (cabeza-tórax), llantas de aleación ligera de 16 pulgadas (17 pulgadas en el V6), Climatronic, Park Pilot, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, volante, pomo de la palanca de cambios y palanca de freno de mano revestidos en cuero, radio CD con 8 altavoces y preinstalación de i-Pod en el reposabrazos central, así como asientos deportivos (incluido en el equipo de serie desde 140 CV y opcionalmente en la versión de 115 CV). Las dos motorizaciones más potentes, el TFSI de 200 CV y el V6 de 250 CV, disfrutarán además de llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, indicador de pinchazos y paravientos.

Además de la elaboración intuitiva y la disposición lógica de todos los instrumentos y elementos de mando, destaca la elaboración cuidadosa de todos los detalles del nuevo Eos. Dos ejemplos: el climatizador detecta cuándo el vehículo se desplaza con el techo abierto o cerrado y regula su capacidad de calefacción o de enfriamiento según convenga y el sistema de alumbrado AFS (Advanced Frontlight System) con grupos ópticos en técnica bi-xenon con iluminación dinámica en curva y estática al virar.

Es la primera vez que Volkswagen emplea asientos con sistema Easy Entry con asientos de regulación electrónica. Los asientos de conductor y acompañante almacenan en una memoria los ajustes de distancia de banqueta, situándose en la correspondiente posición tras pulsar simplemente un botón después de que hayan entrado o salido los ocupantes de las plazas posteriores.

Como complemento al exclusivo equipamiento de serie que incorpora el Eos, dispone además de una amplia lista de elementos opcionales en la que se incluyen varios sistemas novedosos como por ejemplo un equipo de audio con amplificador de diez canales y una capacidad de 600 vatios, o faros bixenón con iluminación dinámica en curva.

Detalles de equipamiento

Equipamiento de serie del Eos FSI de 150 CV

Equipamiento exterior

Por fuera, el Eos demuestra que es un vehículo pensado detenidamente hasta el más mínimo detalle, diseñado para conquistar a primera vista.

– Borde de la parrilla del radiador y logo cromados

– Carrocería totalmente galvanizada

– Cristales antitérmicos tintados verdes

– Espejos retrovisores exteriores y manetas de las puertas en el color de la carrocería

– Faros principales e intermitentes halógenos, con cristal de difusión claro

– Faros traseros con tecnología LED

– Innovador sistema de techo de cristal CSC, totalmente automático

– Llantas de aleación «Adelaide» de 16″: 4 llantas 7Jx16 elegantes con neumáticos

215/55 R16 y tornillos antirrobo

– Parachoques en color de carrocería

– Techo corredizo /deflector

Equipamiento interior

Una vez en el interior, el Eos confirma sus argumentos en cuanto a comodidad, ergonomía, funcionalidad y calidad superior en todos los detalles. Es fácil entrar en el Eos, con el Easy Entry y, una vez dentro, disfrutar se convierte también en algo intuitivo.

– Acceso a maletero para cargas de gran longitud desde reposabrazos posterior

– Asientos delanteros deportivos, regulables en altura, con apoyo lumbar y bolsa

portaobjetos en los respaldos

– Asiento trasero no partido

– Compartimento portaobjetos en las puertas delanteras, con tamaño para una botella de

1l.

– Consola central delantera con reposabrazos

– Elementos decorativos en el cuadro de instrumentos y el revestimiento de las puertas

– Guantera con llave e iluminación en el lado del acompañante y con posibilidad de

refrigeración

– Paquete fumador, que incluye cenicero y encendedor para plazas delanteras

– Paquete ambiente con aluminio: Decoración en aluminio en el salpicadero, puertas

delanteras, radios del volante y pedales. Luces en la zona de los pies

– Sistema de acceso a las plazas traseras «Easy Entry»

– Tapizado de los asientos y de las puertas en diseño «High Spirit»

– Volante de tres radios, freno de mano y palanca de cambios en cuero

Equipamiento de seguridad

El nivel de seguridad del Eos queda patente en sus soluciones y equipamientos específicos, desde los airbags adaptados para un descapotable, hasta los sistema que ayudan a la conducción y por supuesto un eficaz sistema antivuelco.

– Dos apoyacabezas en asientos delanteros optimizados en seguridad

– Airbags delanteros para conductor y acompañante con desactivación del airbag del

acompañante

– Airbags laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante

– Anclaje para dos sillas para niños en los asientos posteriores de acuerdo con la norma

ISOFIX

– Cinturones de seguridad (delanteros/traseros) automáticos de tres puntos

– Cinturones delanteros con pretensores eléctricos

– Cubre-equipajes extraíble para protección de cargas y techo a la hora de descapotar el

vehículo

– Faros antiniebla delanteros

– Frenos de disco delanteros y traseros (delanteros ventilados)

– Programa electrónico de estabilidad ESP. Incluye asistente de frenada, ABS, EDS,

ASR

– Reflectantes de emergencia en las puertas

– Sistema de emergencia de protección en caso de vuelco.

Equipamiento funcional

La vivencia del Eos demostrará que tiene argumentos sólidos para convencer y enamorar: hace la conducción y la vida mucho más placentera para todos los ocupantes.

– Climatronic bi-zona con regulación de temperatura independiente para conductor y

acompañante

– Cuadro de instrumentos con velocímetro, cuanta revoluciones, contador de kilometraje,

posición del techo e indicador de desgaste de los frenos

– Apertura eléctrica remota para depósito de combustible y maletero

– Bocina de doble tono

– Cierre centralizado con control remoto

– Dirección asistida electromecánica, autoregulada según la velocidad

– Display multifunción con computadora de a bordo

– Elevalunas eléctricos traseros y delanteros

– Espejo retrovisor exterior del conductor asférico

– Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables por separado

– Filtro antipolvo y antipolen

– Iluminación del maletero

– Luneta trasera calefactable

– Protección de los bordes del maletero

– Radio CD «RCD 300 Plus», de 4 x 20 vatios con 8 altavoces (4 delante y 4 detrás)

– Reproductor MP3 i-Pod nano de Apple de 4 GB con soporte en reposabrazos

– Sensor de aparcamiento trasero, con aviso acústico en caso de detectar obstáculos.

– Señal acústica de aviso, cuando el techo llega a la posición final

– Sistema de desbloqueo de puertas en caso de accidente

– Volante con regulación de altura y ajuste longitudinal

Equipamiento de serie del Eos Turbo FSI de 200 CV, adicional al 150 CV

En cuanto al equipamiento exterior, añade llantas de aleación «Le Mans» de 17» (4 llantas 71/2 Jx17 con superficie brillante y neumáticos 235/45 R17); en el interior, destaca el paravientos para plazas traseras; y en lo referente al equipamiento funcional, incorpora un indicador de pinchazos a través de los sensores del ABS y un tren de rodaje deportivo (suspensión más firme y altura rebajada en 15 mm).

Equipamiento opcional

El Eos tiene pues un equipamiento de serie más que completo, pero además dispone de una amplia lista de opcionales para satisfacer todas las necesidades concretas que pueda tener cada uno de sus clientes.

Equipamiento opcional para las versiones con ambos motores, 150 CV y 200 CV

– Anclajes Isofix para el asiento del acompañante (delantero)

– Asiento del conductor regulable eléctricamente

– Asientos delanteros regulables eléctricamente para ajuste longitudinal, altura, inclinación de respaldo, lumbar y banqueta

– Easy Entry eléctrico para ambos asientos delanteros

– Cajones bajo los asientos delanteros

– Gancho para remolque desmontable

– Lavafaros escamoteables (a presión para los delanteros)

– Luces bi-xenon autodireccionables

– 2 maletas con ruedas para maletero

– Mando de apertura de garaje

– Paquete Ambiente: decoración en madera de raíz de nogal o álamo veteado en el salpicadero y revestimientos de las puertas delanteras. Consola central delantera con reposabrazos y luces en la zona de los pies, delante y detrás

– Paquete cuero «Viena» o «Nappa»: tapizado de los asientos, reposabrazos y revestimiento de las puertas en cuero. Asientos delanteros calefactables con ajuste lumbar «plus»

– Paquete deportivo «Solitude»: 4 llantas de aleación 71/2 J*17, neumáticos 235/45 R 17, tornillos antirrobo, indicador de pinchazos a través de los sensores del ABS y tren de rodaje deportivo (suspensión más firme y altura rebajada en 15 mm.)

– Paquete deportivo «Westwood»: 4 llantas de aleación 71/2 J*17, neumáticos 235/45 R 17, tornillos antirrobo, indicador de pinchazos a través de los sensores del ABS y tren de rodaje deportivo (suspensión más firme y altura rebajada en 15 mm.)

– Paquete Invierno I: asientos delanteros calefactables, eyectores limpiaparabrisas calefactables, lavafaros, indicador de bajo nivel de agua del lavafaros

– Paquete Luz y Visión : espejo retrovisor interior fotosensible, espejos exteriores plegables eléctricamente, espejo retrovisor del conductor fotosensible, sensor de lluvia, Funciones «Coming Home» y «Leaving Home» y sensor de luz con encendido automático de las luces en la oscuridad

– Paquete Luz y Visión + : Todo lo incluido en el Paquete Luz y Visión y luna de parabrisas con cristal de doble capa

– Paquete Técnico: Tempomat, alarma con inmovilizador electrónico y vigilancia del habitáculo y protección anti-remolque.

– Paravientos para plazas traseras

– Preinstalación de teléfono para Red GSM

– Radio-CD «RCD 500» con cargador de 6-CD’s

– Radio-CD «RCD 500» con sonido «Dynauto» y cargador de 6-CD’s

– Saco portaesquís / snowboard

– Sin indicativo del motor

– Sistema de Radio-Navegación «RNS 300» con pantalla monocromo

– CD-ROm con lector de Audio CD y MP3 / no compatible simultáneamente con navegador

– Sistema de Radio-Navegación «RNS MFD DVD» con display multifunción en color

– Cálculo dinámico de la ruta

– Computadora de a bordo (en motorizaciones de 140 CV)

– Sistema de Radio-Navegación «RNS MFD2 DVD Sonido Dynaudio» con display multifunción en color

– Paquete de sonido digital Dynaudio con amplificador de 10 canales, 10 altavoces, con 600 W de potencia, controlados desde el sistema de navegación

– Volante multifunción en cuero: volante de tres radios, controles para radio, teléfono y computadora de a bordo en el volante

Equipamiento opcional para las versiones con motor de 150 CV (de serie en las versiones 200 CV o no disponibles)

– Llantas de aleación «Le Mans» (de serie en 200 CV)

– Llantas de aleación «Westwood» (de serie en 200 CV)

– Paquete deportivo «Le Mans» (de serie en 200 CV)

– Llantas de aleación «Bahrain» (no disponible en 200 CV)

– Llantas de aleación «Solitude» (no disponible en 200 CV)

La llegada del Eos en este 2006 significa un esperado paso más para la gama Volkswagen. Un vehículo que convence tanto por su parte emocional, de cabrio coupé, como por sus argumentos racionales en cuanto a prestaciones, comodidad y equipamiento. El Eos es uno de los vehículos llamados a deslumbrar en el Salón del Automóvil 2006 para empezar a marcar un antes y un después en el mercado de los de los descapotables coupé, reafirmando así el carácter líder de Volkswagen.

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