DOBLE ESTRENO EN WÖRTHERSEE » APRENDICES DE VOLKSWAGEN PRESENTAN LOS PROTOTIPOS GOLF QUE HAN DESARROLLADO

DOBLE ESTRENO EN WÖRTHERSEE » APRENDICES DE VOLKSWAGEN PRESENTAN LOS PROTOTIPOS GOLF QUE HAN DESARROLLADO

  • El equipo de Wolfsburg muestra el Golf GTI Next Level con 302 kW (411 CV)

  • Los aprendices de Sajonia debutan con el Golf Variant TGI GMOTION con motor de GNC de 96 kW (131 CV) y tracción a las cuatro ruedas

  • Ha llegado por fin el día que habían estado esperando dos equipos de aprendices de Volkswagen. El doble estreno de dos prototipos de Golf únicos y especiales, diseñados y producidos por ellos mismos, tendrá lugar durante el 37º Encuentro GTI. Cada año, decenas de miles de fans del mundo de la automoción acuden a la legendaria cita del Lago Wörthersee. Los aprendices de Volkswagen presentarán sus coches de exhibición a los aficionados allí congregados: el Golf GTI Next Level (de Wolfsburg) y el Golf Variant TGI GMOTION (de Zwickau).

Estos dos Golf únicos fueron creados en nueve meses, partiendo de las ideas de 29 aprendices con 12 profesiones distintas. Para el diseño del exterior y del interior, los jóvenes contribuyeron con sus habilidades en el trabajo artesanal y usaron métodos de desarrollo y producción digitales, como CAD y tecnología de impresión en 3D. También programaron aplicaciones específicas para poder controlar las funciones especiales del vehículo desde un teléfono o una tablet.

«Durante la creación de su Golf ideal, nuestros aprendices se familiarizan con la complejidad que entraña la producción de automóviles, así como con muchas temáticas de futuro. También obtienen experiencia práctica sobre las aplicaciones de las tecnologías digitales, la tecnología de control y de sistemas, y la interconexión entre vehículo e Internet», dijo Andreas Strutz, responsable de Formación Profesional y Formación Continua en Fabricación de Vehículos de la marca Volkswagen. «Para este proyecto de vehículo único, seleccionamos jóvenes talentos con un alto nivel de compromiso y les damos la oportunidad de aprender de compañeros más experimentados en una fase muy temprana». Este año, el proyecto recibió el apoyo de departamentos como diseño, desarrollo técnico, la nave de pilotos, el centro de asientos, producción de componentes de plástico, el taller de pintura y el centro multimedia.

Primer estreno: Golf GTI Next Level de Wolfsburg

El Golf GTI Next Level* está propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros con una entrega de 302 kW (411 CV), y está equipado con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Este GTI único está pintado con los colores estándar Gris metalizado y negro Deep con efecto perla (en la parte posterior). Sobre la pintura se han aplicado láminas con flechas ahorquilladas que aportan contraste. Al igual que la carrocería, incluyendo el difusor trasero y las tiras decorativas interiores de las llantas, de aluminio forjado, estas láminas están pintadas a mano.

En el proceso de creación del GTI Next Level se emplearon tecnologías digitales. Los aprendices desarrollaron el diseño del exterior y del interior en por ordenador – por ejemplo, para la compleja instalación de sonido y sistemas multimedia en la parte trasera del biplaza. Además, diseñaron los embellecedores laterales y los soportes para los altavoces y el subwoofer en ordenadores CAD, y los fabricaron usando tecnología de impresión en 3D. Por otro lado, los aprendices programaron apps especiales que permiten controlar el suelo del maletero, que se abre eléctricamente, el monitor LED plegable y la iluminación LED del suelo a través de una tablet o un smartphone.

Segundo estreno: Golf Variant TGI GMOTION de Zwickau

14 aprendices de Volkswagen Sachsen desvelarán el Golf Variant TGI GMOTION* con un motor de gas natural de 1.5 litros y 96 kW (131 CV) de potencia, caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas integrada. Junto con sus mentores, los aprendices de la planta de vehículos de Zwickau, la planta de motores de Chemnitz y la Fábrica de Cristal de Dresde han creado un prototipo para Wörthersee que combina carácter deportivo, elegancia y capacidades off-road. El GMOTION demuestra que las propulsiones alternativas no solo se adaptan a las familias, sino también al uso en negocios.

El prototipo está pintado en colores mate y brillante. Los colores Ice, Hallmark y rojo St James de Bentley están en armonía con el negro Deep con efecto perla, que viene de serie en el Golf. En el interior, todos los acabados decorativos son en pintura cromada. Los asientos deportivos presentan costuras decorativas en rojo, diseño cosido en forma de panal y el logo GMOTION bordado. Los estudiantes han instalado un chasis con suspensión coil-over, que se puede rebajar en hasta 40 milímetros, y un sistema de frenos de cuatro pistones. Además, han adaptado los bajos y el sistema de escape a la tracción a las cuatro ruedas.

*Este vehículo no está a la venta y por consiguiente no está sujeto a la Normativa 1999/94 EC.

Imágenes

Golf GTI Next Level
09/05/18

Golf GTI Next Level

Golf GTI Next Level
09/05/18

Golf GTI Next Level

Golf GTI Next Level
09/05/18

Golf GTI Next Level

Golf GTI Next Level
09/05/18

Golf GTI Next Level

Golf GTI Next Level
09/05/18

Golf GTI Next Level

Golf GTI Next Level
09/05/18

Golf GTI Next Level

Mostrando 6 de 27 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars
28/07/22

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars

Measures to boost cost effectiveness in a sustainable manner show effect Operating return on sales before special items increases to 5.6 percent Operating result before special items rises to EUR 1.9 billion Electric mobility strategy

Volkswagen pone en marcha en EE. UU. el montaje del ID.4, el buque insignia totalmente eléctrico, en Chattanooga (Tennessee)
27/07/22

Volkswagen pone en marcha en EE. UU. el montaje del ID.4, el buque insignia totalmente eléctrico, en Chattanooga (Tennessee)

El modelo ID.4 producido en Estados Unidos constituye otro hito en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen Volkswagen tiene previsto incrementar el montaje del ID.4 en Chattanooga a 7.000 coches al mes durante el