CUANDO LLEGAN LAS VACACIONES, ELLAS SE ENCARGAN DE ORGANIZAR LAS MALETAS Y ELLOS DE LLENAR EL MALETERO

CUANDO LLEGAN LAS VACACIONES, ELLAS SE ENCARGAN DE ORGANIZAR LAS MALETAS Y ELLOS DE LLENAR EL MALETERO

  • Este momento de hacer las maletas provoca discusiones hasta en un 41% de los casos

  • El "por si acaso" triunfa, y en un 84% de los casos se llevan cosas que nunca se utilizan, sobre todo ropa de abrigo o para salir arreglado una noche

  • Echamos en falta más espacio en el maletero, y en un 47% de los viajes en vacaciones se llevan bultos en el interior del coche

  • El Golf Sportsvan permite ampliar el maletero hasta en 18 centímetros adelantando los asientos traseros

  • Las vacaciones de verano comienzan para gran parte de los españoles, y con ellas muchos rituales como la preparación de las maletas y la organización del maletero. Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo estas tareas?

Según el «Estudio Volkswagen sobre los hábitos al organizar el equipaje para las vacaciones«, la preparación del equipaje es una tarea conjunta, así lo afirma el 48% de los encuestados. Sin embargo, en los casos en los que es uno el que hace las maletas, suele ser la mujer la encargada (60%). Este dato aumenta cuando se viaja con niños menores de edad y un 71% afirma que es también la mujer quien se encarga de preparar el equipaje de los más pequeños.

¿Empezamos enfadados las vacaciones?

Una tarea tan compleja no podía estar exenta de polémica y el 35% de los españoles reconocen que este momento genera discusiones. Una cifra que aumenta a medida que son más los que viajan en el mismo coche, llegando hasta un 41% si van 5 personas en el vehículo.

Pero una cosa es la maleta y otra el maletero. Este estudio Volkswagen demuestra que la organización del equipaje en el maletero del coche es una tarea realizada habitualmente por hombres (60%). Y un 22% reconoce que surgen tensiones y discusiones sobre la mejor manera de ordenarlo. En este sentido, 8 de cada 10 admiten seguir una pauta para que les quepa todo

el equipaje en el coche. La estrategia más utilizada (52%) consiste en colocar el equipaje más voluminoso en el fondo y a partir de ahí, ir rellenando con bultos más pequeños el resto del maletero.

Previsores pero olvidadizos

En general, el estudio confirma que los españoles somos bastante previsores a la hora de preparar el equipaje para salir de vacaciones. En el 94% de los casos ya tiene la maleta preparada al menos 1 día antes de salir de viaje.

Pero pese a esta previsión, un 85% admite que siempre se olvida alguna cosa que luego echa de menos. En este sentido, el top 3 de objetos olvidados comienza con el segundo juego de llaves del coche (39%), le siguen los elementos del botiquín (33%) y las zapatillas de estar en casa (22%).

El estudio también desvela que en la mayoría de los casos (84%) se incluyen en el equipaje artículos «por si acaso» se necesitan, aunque luego nunca se usan. La ropa de abrigo (39%), la ropa y calzado para salir por la noche (30%) o las zapatillas para salir a correr (20%), son algunas de las respuestas más frecuentes.

 El rompecabezas del maletero y la capacidad del Golf Sportsvan

Pese a llevar tantas cosas, «por si acaso», el 65% de los españoles admite que si pudiera, llevaría aún más artículos en su equipaje. Para ello, y como el maletero suele ir lleno, 1 de cada 3 opta por ampliarlo modificando la disposición de los asientos, una práctica que, gracias al nuevo banco de asiento trasero del Golf Sporstvan, que puede deslizarse hasta 18 cm, es mucho más sencilla y evita que tengas que prescindir de los asientos traseros. Y más sabiendo que el 47% de los españoles confiesa llevar algunos bultos en los propios habitáculos del coche.

Según Eva Vicente, Directora de Comunicación y Relaciones Externas. Volkswagen-Audi España, «aunque la mayoría de los españoles llevaríamos más cosas de vacaciones, nos hemos dado cuenta que muchas veces no podemos porque no sabemos aprovechar todas las posibilidades de espacio que nos da nuestro vehículo. Por eso, desde Volkswagen, apostamos por la gama Golf Sportsvan que combina la agilidad de un compacto con un interior muy versátil. Gracias a los compartimentos guardaobjetos, la consola central, la movilidad de los asientos traseros y la capacidad que ofrece el maletero hay espacio para todo y todos, incluso para los juegos de los niños».

Sobre el estudio

Investigación realizada a nivel Nacional, dirigida a Conductores principales con familia, que en sus desplazamientos de vacaciones, empleen el vehículo de forma intensiva.

Se ha contactado a través de una encuesta online, con un total de 1.534 Hogares/Conductores principales, del Panel propiedad de TNS.

Las entrevistas están distribuidas a nivel de CC.AA. a partir de la distribución de matriculaciones del periodo comprendido entre Abril de 2014 y Abril de 2015, por CC.AA. Los datos comparativos mostrados son sobre las siguientes CCCAA: Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Castilla La-Mancha, y que suponen el 86% de las matriculaciones del periodo anteriormente mencionado.

El margen de error muestral de los datos a nivel total es de +/-2,55% en la condición más desfavorable y un nivel de confianza del 95%.

 

Más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Responsable Consumer Media. Gustavo Higes, e-mail: gustavo.higes@vw-audi.es Tel: +34 91 348 86 46

Imágenes

Estudio
03/07/15

Estudio "Hábitos al organizar el equipaje"

Estudio
03/07/15

Estudio "Hábitos al organizar el equipaje"

Estudio
03/07/15

Estudio "Hábitos al organizar el equipaje"

Estudio
03/07/15

Estudio "Hábitos al organizar el equipaje"

Estudio
03/07/15

Estudio "Hábitos al organizar el equipaje"

Estudio
03/07/15

Estudio "Hábitos al organizar el equipaje"

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Vídeos

¿Cómo poner las cadenas textiles en caso de nieve en la carretera?

¿Cómo poner las cadenas metálicas en caso de nieve en la carretera?

ESTUDIO VOLKSWAGEN: EL 47% DE LOS ESPAÑOLES VIAJA CON OBJETOS SUELTOS DENTRO DEL HABITÁCULO

Mostrando 3 de 4 Vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China
24/04/24

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China

Orientados al mercado chino: Volkswagen presenta el nuevo lenguaje de diseño y el nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos Volkswagen con el show car ID. CODE en Auto China 2024 Experiencia de marca reforzada:

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

Ya están a la venta las entradas: más de 2.000 personas podrán acceder a los cursos del programa Volkswagen Driving Experience en Madrid y Barcelona Más de 36.000 conductores han pasado por la escuela de

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones