ARRANCA LA 8ª EDICIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL ALEVÍN VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS DE LA MANO DEL VALENCIA CF

ARRANCA LA 8ª EDICIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL ALEVÍN VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS DE LA MANO DEL VALENCIA CF

  • El torneo se disputará el próximo domingo 7 de mayo en la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol

  • Se ha renovado la colaboración con el torneo Danone Nations Cup para promover los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes mediante charlas formativas

  • La 8ª edición española del Volkswagen Junior Masters arranca este domingo en Valencia de la mano del Valencia Club de Fútbol. El torneo, que se disputará entre colegios y clubes de la Comunidad Valenciana, determinará los equipos que se enfrentarán a los mejores en la Final Nacional del torneo Danone Nations Cup y en la Final Internacional del Volkswagen Junior Masters.

En 1999 Volkswagen impulsó esta iniciativa para promover el deporte entre los más jóvenes. En la actualidad, el torneo ha ido consolidándose en todo el mundo hasta alcanzar 22 países participantes.

La edición de este año ha contado en la previa con un padrino de lujo, el mejor portero desde los 11 metros de la Liga, Diego Alves, al que un jugador alevín del Valencia Club de Fútbol ha retado a una tanda de penaltis. Javier Mollá se ha enfrentado desde el punto de penalti a Diego Alves, lanzándole 5 tiros con el objetivo de anotar más del 50% y romper así la estadística del arquero valencianista. El resultado del reto se puede ver en este vídeo.

El objetivo de Volkswagen es reforzar mediante el fútbol formativo la transmisión de valores como el fair play, la cultura del esfuerzo y el compañerismo. Además, la colaboración con Danone, busca poner de relieve la importancia de tener unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Por ello, durante el torneo se contará con la presencia de un nutricionista que impartirá a los jóvenes, de entre 10 y 12 años, una breve sesión formativa sobre la importancia de la correcta alimentación e hidratación para la práctica del deporte. Además ofrecerá consejos alimenticios adaptados al tipo de actividad y horario en el que ésta se practique.

Este año el torneo también cuenta con una importante novedad, y es que se ha dividido el cuadro de competición entre colegios y clubes, para encontrar al club y colegio más osado, de modo que el vencedor de los colegios represente a España en la Final Internacional del Volkswagen Junior Masters, mientras que el vencedor de los clubes alcance la Final Nacional de la Danone Nations Cup.

La competición se disputará el 7 de mayo en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol y en colaboración con el concesionario oficial de la marca Levante Wagen. Contará con un total de 16 equipos, entre clubes y colegios de la Comunidad Valenciana.

Más allá de la competición, el Volkswagen Junior Masters pretende poner de manifiesto el compromiso de la marca con la promoción de valores de vida saludables entre los más jóvenes, además de convertirse en una plataforma de ocio y diversión tanto para los participantes, como sus familiares y amigos. Para ello, el torneo cuenta con una programación de actividades para todos los públicos, que incluye pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo o pruebas de vehículos con regalo directo.

Sobre el Volkswagen Junior Masters

Se trata de uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En el caso de España participan equipos de clubes y equipos de colegios. Los cuales están formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada uno de los 22 países participantes y bienalmente se realiza un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales. El torneo se realizó por primera vez en 1999, con la finalidad de promover el deporte entre los más jóvenes, al mismo tiempo que vinculaba la marca Volkswagen a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad, cuenta con la participación de 22 países en todo el mundo. En el caso de España, éste año celebra su 8ª edición.

Sobre la Danone Nations Cup

La DANONE NATIONS CUP (DNC), es un torneo internacional de futbol bajo la iniciativa de DANONE y el apoyo de Zinédine Zidane, que lleva a cabo su duodécima edición. Esta competición, dirigida a niños de 10 a 12 años (categoría alevín) de más de 40 países distintos, consiste en 40 torneos nacionales que involucran a 2,5 millones de niños, de más de 20.000 clubes y 25.000 escuelas procedentes de los cinco continentes. El evento es una forma de promover valores más allá del fútbol, como el humanismo, la apertura, la proximidad, el entusiasmo y hábitos de vida saludables.

Enlaces de interés

Web Volkswagen Junior Masters

Página de Facebook de Volkswagen España

#vwjuniormasters

  • Logo Volkswagen Junior Masters (156,80 KB)
  • ARRANCA LA 8ª EDICIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL ALEVÍN VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS DE LA MANO DEL VALENCIA CF (283,62 KB)

Vídeos

Volkswagen Junior Masters

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen