Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen

Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen

  • Andreas Mindt pasa de Bentley a Volkswagen Turismos a partir del 1 de febrero

  • Su predecesor, Jozef Kabaň, ha sido nombrado director de Arte Creativo de Volkswagen

Cambio en la cúpula de Volkswagen Design: Andreas Mindt, actual director de Diseño de Bentley, pasa a asumir este mismo cargo en la marca Volkswagen desde el 1 de febrero de 2023. Sucede así en el puesto a Jozef Kabaň, que ha sido nombrado director de Arte Creativo de Volkswagen y dependerá directamente del área de Desarrollo Técnico del Consejo de Administración de Volkswagen. Como parte de su nueva responsabilidad en el Future Center Europe del Grupo Volkswagen en Potsdam (Alemania), Kabaň desarrollará soluciones de movilidad con visión de futuro para la marca Volkswagen.

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo Técnico: «Como jefe de Diseño de la marca Volkswagen, Jozef Kabaň ha demostrado que el diseño implica algo más que la simple creación de modelos individuales. A través de su propio vocabulario, ya ha dejado su impronta en toda nuestra gama. En su nuevo cargo de director de Arte Creativo, colaborará estrechamente con el Future Center de Potsdam. En nombre del Consejo de Administración, quiero agradecerle su inquebrantable compromiso. Al mismo tiempo, estoy encantado de que podamos contar ahora en nuestra marca con Andreas Mindt, un diseñador del Grupo Volkswagen experimentado y respetado internacionalmente. Andreas Mindt dará forma al lenguaje de diseño de Volkswagen en la siguiente y decisiva fase de nuestra transformación. Estoy deseando trabajar con él».

Andreas Mindt comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 1996, tras licenciarse en la Escuela Universitaria de Diseño de Pforzheim, al sur de Alemania. En 2014 ya había ocupado varios puestos en la marca Volkswagen, con la que había colaborado en el diseño de la primera generación del Tiguan y en el exterior del Golf 7, entre otros trabajos. Desde 2014 hasta 2021, lideró el rediseño exterior de Audi desde el A1 hasta el e-tron GT1 y desde el Q3 hasta el Q82. A partir de 2021, como director de Diseño de Bentley, se encargó de redefinir el nuevo lenguaje de diseño de Bentley, que vio la luz el verano pasado con el Bentley Batur.

Jozef Kabaň estudió Diseño Industrial y de Producto en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava (Eslovaquia) y obtuvo un máster en Diseño de Automóviles en el Royal College of Art de Londres (Reino Unido) en 1997. Titulado como Dr. h. c en 2019, Kabaň comenzó su carrera en Volkswagen Design en 1993 y participó en el diseño del Bugatti Veyron, entre otros modelos. En 2003, se trasladó a Audi como jefe de Diseño exterior. Kabaň fue responsable de Diseño en Ŝkoda desde 2008 a 2017. Y, después de tres años como diseñador jefe en dos marcas de vehículos ajenas al Grupo, regresó a la marca Volkswagen en 2020 como diseñador jefe.

 

1 Audi e-tron GT: consumo combinado en kWh/100 km: 21,6-19,6; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0; solo se dispone de valores de consumo y emisiones según WLTP (no NEDC).

2 Audi Q8: consumo combinado en kWh/100 km: 11,2-8,0; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 256-210; solo se dispone de valores de consumo y emisiones según WLTP (no NEDC).

Imágenes

Andreas Mindt
27/01/23

Andreas Mindt

Jozef Kabaň
27/01/23

Jozef Kabaň

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the  future
29/09/23

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the future

Vehicle allocation for VW’s plants in Germany planned through 2028 Reduced production complexity created by platform-based allocation Improved efficiency of vehicle allocation and production advances the performance program “ACCELERATE forward | Road to 6.5”

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo
28/03/23

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo

13.000 representantes de concesionarios de unos 60 países viajarán a Hamburgo hasta finales de marzo Presentaciones y debates sobre la estrategia, la cartera de productos y los servicios de Volkswagen para los próximos cuatro años.

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen
10/11/22

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen

Nelly Kennedy, actualmente directora de Marketing de Marca Global en Google, asumirá el cargo de responsable de Marketing Internacional de Volkswagen a partir de mediados de febrero de 2023 El consejero delegado de Volkswagen, Thomas