ALBERT GARCÍA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN

ALBERT GARCÍA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN

  • Está vinculado a Volkswagen Group España Distribución desde 1996, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad

  • Albert García ha sido nombrado nuevo director de Marketing de la marca Volkswagen España, en sustitución de Pedro Fondevilla, que se incorporará a SEAT. El nombramiento de Albert García se hará efectivo el próximo 1 de diciembre de 2017.

Albert García cuenta con una extensa trayectoria profesional dentro de Volkswagen Group España Distribución, compañía a la que ha estado vinculado desde 1996, año en el que comenzó a trabajar en Volkswagen, en el Área de Publicidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, García ocupa desde 2014 la Dirección de Marketing de ŠKODA. Unos años en los que se ha consolidado el posicionamiento de la marca en España.

Anteriormente, desempeñó el cargo de Retail Service Manager en la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución (2013-2014). Una posición desde donde se define e implementa la estrategia de posventa de las cuatro marcas de la compañía.

Entre 1996 y 2013, Albert García ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la marca Volkswagen, entre los que destaca su labor como Retail Service Manager (2012-2013); responsable de Publicidad (2002-2012); responsable de Eventos y Patrocinios (2001-2002) y responsable de Producto (1999-2001).

Para Laura Ros, directora general de Volkswagen España, «el nombramiento de Albert Garcia nos permitirá abordar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector y que la marca Volkswagen lidere este proceso que está transformando el modo en que hoy entendemos la movilidad».

«Su profundo conocimiento del negocio, especialmente del área de Marketing, y su experiencia en áreas vinculadas al cliente nos permite además reforzar uno de los objetivos prioritarios de nuestra estrategia: la Satisfacción del Cliente», añade la directiva.

Asimismo, Laura Ros agradeció el compromiso y la labor realizada por Pedro Fondevilla durante sus más de 10 años en la compañía, al mismo tiempo que le deseó mucho éxito en su nueva andadura profesional dentro del Grupo Volkswagen.

  • ALBERT GARCÍA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN (254,30 KB)
  • IMAGEN ALBERT GARCÍA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN (68,90 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the  future
29/09/23

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the future

Vehicle allocation for VW’s plants in Germany planned through 2028 Reduced production complexity created by platform-based allocation Improved efficiency of vehicle allocation and production advances the performance program “ACCELERATE forward | Road to 6.5”

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo
28/03/23

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo

13.000 representantes de concesionarios de unos 60 países viajarán a Hamburgo hasta finales de marzo Presentaciones y debates sobre la estrategia, la cartera de productos y los servicios de Volkswagen para los próximos cuatro años.

Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen
26/01/23

Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen

Andreas Mindt pasa de Bentley a Volkswagen Turismos a partir del 1 de febrero Su predecesor, Jozef Kabaň, ha sido nombrado director de Arte Creativo de Volkswagen