Mucho hielo y nieve. Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) lideran el Rallye de Suecia con el Polo R WRC. Para Volkswagen, es la primera vez desde que participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2013 que el equipo completa una jornada de competición al frente de la clasificación general. Con el primer scratch del día, Ogier se situó líder y no ha dejó esa posición en toda la jornada. El francés logró cinco de los ocho scratch posibles y aumentó su ventaja durante la jornada marcando unos cronos impresionantes. La renta es de 31.4 segundos sobre el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb (Citroën). También completaron una gran día sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Mikka Anttila (FIN / FIN), ya que se clasificaron entre los tres primeros en cuatro ocasiones. De esta manera finalizaron la jornada a 1.6 segundos de Loeb en la tercera posición.
Fue un viernes clásico del Rallye de Suecia con dos pasadas por los tramos de «Värmullsåsen» y «Vargasen». Para completar el día, los aficionados disfrutaron de la súper especial de Karlstad. El puesto de salida jugó un papel clave en las especiales heladas y con nieve de las mañana. Sebastien Ogier aprovechó que fue el primero en elegir su puesto de salida tras ser el más rápido en el tramo de clasificación para comenzar la carrera con prudencia saliendo desde el decimoséptimo puesto, mientras que su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala lo hizo desde el decimosegundo.
Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Suecia
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Estuvo bien para nosotros. Nuestro compañero de equipo, Sebastien Ogier, fue muy rápido, pero no estamos muy lejos. Con Sebastien Loeb hemos tenido una lucha cerrada por el segundo puesto. En el tercer tramo cambiamos un poco los reglajes de mi Polo R WRC y funcionaron positivamente. El rendimiento del coche fue muy bueno, pero no logré sacar lo mejor de él en todas las condiciones. Las especiales de hoy fueron muy difíciles y por la tarde sufrimos problemas con los intercomunicadores, así que tuvimos que improvisar. En general estoy muy satisfecho con el resultado».
Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Fue un día increíble para nosotros. Más de medio minuto de ventaja al final del primer día es una gran sorpresa. Mi Polo R WRC fue perfecto hoy. El test en Suecia del pasado fin de semana todo salió muy bien, pero no sabía lo bien que respondería el coche en estas condiciones, ahora ya tenemos la respuesta. El equipo hizo un trabajo fantástico. A pesar de ello, todavía no hemos ganado nada, esto solo ha sido la primera jornada del Rallye de Suecia. El itinerario es extremadamente complicado, prueba de ello fueron los problemas que sufrieron algunos de los mejores pilotos. Todavía quedan dos días difíciles, pero por supuesto que queremos mantener el liderato hasta el final del domingo».
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Una jornada excelente de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Una gran ventaja en el Rallye de Suecia es un mundo. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo hoy. En cuanto al rendimiento del Polo R WRC obtuvimos una información muy valiosa. Mañana nos espera una dura y emocionante pelea por los puestos de cabeza».
Y además…
… Latvala estaba muy emocionado y contento al final del clásico tramo de «Vargasen», que tiene el famoso salto «Colin Crest». Su amplia sonrisa y la frase «este coche es muy divertido de pilotar» dejaron impresionado a su copiloto Miikka Anttila. «He estado junto a Jari-Matti en más de 1.500 tramos del WRC», explicó Anttila. «Pero no puedo recordarlo tan emocionado al final de una especial». Jari-Matti Latvala se unió al equipo Volkswagen a principios de este año, lo que significa que no tiene tantos kilómetros de test a sus espaldas con el Polo R WRC como su compañero de equipo Sebastien Ogier.
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), |
||||
Jueves, |
km |
#7 |
#8 |
|
TC 01 |
Karlstad 1 |
01,90 |
P02 (+0,5 s.) |
P09 (+2,5 s.) |
Viernes, |
km |
#7 |
#8 |
|
TC 02 |
Lesjöfors 1 |
15,00 |
P02 (+ 2,2 s.) |
P01 |
TC 03 |
Värmullsåsen 1 |
23,77 |
P04 (+ 9,2 s.) |
P01 |
TC 04 |
Vargåsen 1 |
24,63 |
P03 (+ 1,6 s.) |
P02 (+ 0,1 s.) |
TC 05 |
Lesjöfors 2 |
15,00 |
P03 (+ 5,9 s.) |
P01 |
TC 06 |
Värmullsåsen 2 |
23,77 |
P04 (+ 7,3 s.) |
P01 |
TC 07 |
Vargåsen 2 |
24,63 |
P04 (+ 9,6 s.) |
P01 |
TC 08 |
Karlstad 2 |
01,90 |
P04 (+ 0,5 s.) |
P08 (+ 1,1 s.) |
General |
130,60 |
P03 (+ 33,1 s.) |
P01 |
El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica
El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo
Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a