6 de cada 10 españoles preocupados por la falta de garantías a la hora de comprar un coche de segunda mano

6 de cada 10 españoles preocupados por la falta de garantías a la hora de comprar un coche de segunda mano

  • El estudio realizado por heycar.com entre los consumidores españoles desvela las principales consideraciones a la hora de comprar un vehículo de segunda mano

  • El 71% de los españoles usan portales de internet para encontrar el coche que quieren comprar

  • La falta de garantías y la posible existencia de averías suponen frenos a la hora de comprar un coche de segunda mano para el 64% y el 49% de los españoles, respectivamente

  • La plataforma online de coches de segunda mano de calidad heycar.com ha realizado un estudio (1) para entender los hábitos de consumo del comprador de coches de segunda mano en España. El estudio incluye a clientes de todo el mercado de ventas de coches de segunda mano, tanto los vendidos por particulares, que son más de la mitad (2), como los vendidos por profesionales del sector. Este análisis revela las ventajas y desventajas que los españoles ven en la compra de un coche de segunda mano. La falta de garantía del vehículo y la falta de confianza en el vendedor son las mayores preocupaciones para más del 60% de los españoles, junto con la existencia de posibles averías (49%). Por otro lado, los encuestados destacan que las principales ventajas que ven en la compra de un coche de segunda mano son el mejor precio y las ofertas (76%), la gran variedad de modelos (48%) y la posibilidad de cambiar de coche más a menudo (47%).

En este sentido, Fedor Artiles, director general de heycar España, explica que «desde heycar.com respondemos a estas inquietudes ofreciendo coches que proceden de concesionarios de confianza, con los que trabajamos cada día, y cuentan con una garantía de al menos un año. Además, para facilitar y simplificar al máximo la experiencia de compra, ponemos a disposición del cliente toda la información relevante: desde las reseñas de cada modelo, las características específicas y el precio de cada coche, hasta la posibilidad de calcular una oferta financiera a medida para un coche específico.»

El 73% de los españoles no aceptaría comprar un coche con más de 100.000 km 

 En la misma línea, los principales resultados del estudio de heycar.com revelan que la cantidad de kilómetros recorridos es el criterio principal a la hora de comprar un coche de segunda mano para casi el 70% de los encuestados. De esta forma, este criterio se sitúa por encima del precio, que es un factor determinante para el 60% de los españoles. De hecho, el 73% únicamente compraría coches que tengan como máximo 100.000 km en el contador.

«Estos datos confirman que el comprador es exigente y, por eso, desde heycar.com ofrecemos coches de alta calidad, que tienen menos de 8 años de antigüedad y menos de 150.000 kilómetros. En realidad, el 90% de los coches que ofrecemos no exceden los 100.000 kilómetros.», añade Artiles. La encuesta también revela que los portales de Internet son una de las principales fuentes de información sobre coches para el 55% de los encuestados. Además, el 71% afirma que son su principal canal a la hora de buscar opciones de compraventa.

«Somos conscientes de que los portales de Internet son un punto de partida importante en la experiencia de compra del usuario. Pero también tenemos presente que a menudo están llenos de anuncios, lo que puede erosionar la confianza del consumidor. Por eso, para ofrecer una experiencia de búsqueda imparcial y transparente, heycar.com no contiene anuncios. Para garantizar mayor confianza, la experiencia de compra finaliza de forma personalizada en los concesionarios que seleccionamos primando la calidad por encima de todo», finaliza Artiles.

(1) El estudio se ha llevado a cabo durante el último trimestre de 2020 con una muestra representativa de más de 1.000 encuestados de toda España.

(2) Según datos de GANVAM, el 55,9% de las ventas de coches de segunda mano en España en 2018 se realizaron por parte de particulares.

 Acerca de heycar España

heycar.com es una plataforma online que pone a disposición de sus clientes coches de segunda mano de la mejor calidad gracias a su colaboración con una gran selección de concesionarios. Forma parte del Grupo heycar, que fue lanzado en Alemania en octubre de 2017 y luego en el Reino Unido en agosto de 2019. La plataforma llegó a España en diciembre de 2020 con la colaboración de más de 130 concesionarios y una oferta de coches de ocasión con garantía, de menos de 8 años de antigüedad y con menos de 150.000 kilómetros.

El accionariado de heycar España está formado por heycar Group (Mobility Trader Holding GmbH, la sociedad matriz de heycar a nivel global, formada por Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG y Daimler Mobility AG) y por SEAT S.A. 

Notas de prensa relacionadas

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars
28/07/22

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars

Measures to boost cost effectiveness in a sustainable manner show effect Operating return on sales before special items increases to 5.6 percent Operating result before special items rises to EUR 1.9 billion Electric mobility strategy

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía
19/07/22

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía

Se trata de un proyecto piloto para la reutilización de las baterías del ID.3 (1) y el ID.4 (2) cuando llegan al final de su vida útil Objetivo: promover la instalación de infraestructuras de carga

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022
06/07/22

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022

El lema "Women Play Football. #NotWomensFootball" pretende intensificar el debate social La campaña de 360 grados es una expresión de la dedicación a largo plazo de Volkswagen para aumentar la diversidad y la igualdad de