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Condiciones generales de bloqueo de vehículo nuevo

1. Ámbito de Aplicación
  • 1.1. Las presentes condiciones generales de bloqueo (las “Condiciones Generales”) establecen los términos que rigen la relación entre la sociedad española VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A.U, domiciliada en el Prat de Llobregat (Barcelona), Polígono Industrial Mas Blau II, C/ de la Selva 22, provista de Número de Identificación Fiscal (C.I.F.) A-60198512, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección 8ª, Hoja 80.744, y cuyo correo electrónico de contacto es atencioncliente@volkswagen.es (“Volkswagen”) y el usuario (el “Usuario”) interesado en realizar una solicitud de bloqueo (la “Solicitud de Bloqueo” o las “Solicitudes de Bloqueo”) de alguno de los vehículos nuevos (el “Vehículo” o los “Vehículos”) propiedad de determinados concesionarios de la red oficial Volkswagen (los “Concesionarios”) y ofertados por los mismos a través de la Web alojada en la URL https://www.volkswagen.es/ (la “Web”).
  • 1.2. Las presentes Condiciones Generales establecen las condiciones para la realización de una Solicitud de Bloqueo de Vehículos nuevos de los Concesionarios a través de la Web, esto es, forma de realización del pago, obligaciones de Volkswagen como plataforma para la formalización de la Solicitud de Bloqueo y los derechos del Usuario frente a Volkswagen. Sin perjuicio de lo anterior, a los efectos de adquirir efectivamente el Vehículo, el Usuario deberá formalizar directamente con el Concesionario una orden de pedido.
  • 1.3. No todos los Vehículos nuevos anunciados a través de la Web podrán ser objeto de Solicitud de Bloqueo, sino únicamente aquellos respecto de los cuales se ofrezca expresamente dicha posibilidad. Tampoco todos los Concesionarios tienen actualmente habilitada la posibilidad de realizar bloqueos online. Igualmente, es posible que no todos los Vehículos para los que se ofrece esta posibilidad en la Web estén en stock en el momento de realizar una Solicitud de Bloqueo. Será el Concesionario quien confirme la disponibilidad del Vehículo al Usuario de conformidad con los términos establecidos en estas Condiciones Generales.
  • 1.4. Las presentes Condiciones Generales se completarán, en su caso, con los términos de uso de la Web, así como con las políticas de privacidad y las políticas de cookies, que deberán ser igualmente aceptadas por el Usuario de conformidad con los procedimientos establecidos en estas Condiciones Generales.
  • 1.5. Las presentes Condiciones Generales serán archivadas por Volkswagen y se hallarán permanentemente accesibles para el Usuario en la siguiente URL: https://www.volkswagen.es/stock/condiciones-bloqueo.
  • 1.6. Las presentes Condiciones Generales están disponibles en lengua española, así como en aquellas otras lenguas que estén disponibles en la Web en cada momento.
  • 1.7. En el supuesto de que alguna o algunas de las presentes Condiciones Generales deviniera nula o inaplicable por razones jurídicas o materiales, no se verán afectadas las demás, que se aplicarán en cuanto la nulidad o inaplicabilidad no les afecte.
2. Registro de Usuario
  • 2.1. A través de Volkswagen el Usuario podrá realizar una Solicitud de Bloqueo de uno o varios de los Vehículos nuevos ofertados a través de la Web.
  • 2.2. A tal efecto, el Usuario deberá rellenar un formulario y aceptar las Condiciones de Solicitud de Bloqueo en la Web, según se describe en la cláusula 3 siguiente.
  • 2.3. El Usuario será responsable de la veracidad, exactitud y autenticidad de los datos facilitados. Volkswagen se reserva el derecho a eliminar cualquier registro (y cualquier bloqueo que se haya podido realizar por medio de ella) en la que el Usuario haya facilitado datos personales falsos, incorrectos o no auténticos.
  • 2.4. Para poder realizar una Solicitud de Bloqueo, el Usuario deberá ser mayor de edad y disponer de una cuenta bancaria con fondos suficientes.
3. Realización de solicitud de Bloqueo
  • 3.1. Para realizar una Solicitud de Bloqueo de un Vehículo de la Web de entre los que puedan ser bloqueados, deberán seguirse los siguientes pasos:
    • I. El Usuario deberá disponer de un smartphone, de un ordenador o de cualquier otro dispositivo electrónico con conexión de datos. El uso de la Web puede implicar consumo de datos. Volkswagen no se hace responsable de los costes derivados de la comunicación y envío de datos o de la conexión a Internet en los que incurra el Usuario. El Usuario podrá consultar a sus operadores de telecomunicaciones para obtener mayor información al respecto.
    • II. Al acceder a la Web, el Usuario deberá leer y familiarizarse con estas Condiciones Generales y con los términos y políticas aplicables a la realización de la solicitud de Bloqueo.
    • III. A través de la Web, el Usuario, podrá visualizar los vehículos nuevos disponibles y aquellos que pueden ser objeto de bloqueo, así como el Concesionario que los ofrece. Si el Usuario desea realizar una solicitud de bloqueo, el Usuario deberá seleccionar el Vehículo que desee bloquear pulsando el botón “¡Lo quiero!”.
    • IV. A continuación, la Web informará al Usuario del precio recomendado de venta al público del Vehículo seleccionado por el Usuario, que incluirá los impuestos que sean de aplicación (el “Precio del Vehículo”); y dará la posibilidad de “Contactar con un concesionario” o “Bloquear online”.
      Una vez pulsado el botón “Bloquear online”, la Web informará al Usuario del importe del bloqueo que deberá abonar al Concesionario para realizar la solicitud de bloqueo del Vehículo, con indicación, en su caso, de los impuestos que puedan resultar de aplicación (el “Importe del Bloqueo”). El Importe del Bloqueo podrá variar según el vehículo.
    • V. Una vez informado de los anteriores términos y si el Usuario está de acuerdo con los mismos, el Usuario deberá aceptar estas Condiciones Generales y clicar en el botón “Realizar solicitud de bloqueo”, que le redirigirá a un formulario de registro donde podrá introducir sus datos para configurar una cuenta de usuario (“Cuenta de Usuario”), o bien acceder directamente al pago del Importe del Bloqueo, si ya dispone de una Cuenta de Usuario. Tener una Cuenta de Usuario es necesario para poder formalizar la Solicitud de Bloqueo.
    • VI. AL PRESIONAR EL BOTÓN “REALIZAR SOLICITUD DE BLOQUEO”, EL USUARIO ACEPTA LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES QUE INCLUYEN LOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS APLICABLES AL BLOQUEO DEL VEHÍCULO Y CUALESQUIERA OTRAS CONDICIONES DE USO DE LA WEB Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES QUE RESULTEN DE APLICACIÓN.
    • VII. El formulario de registro indicará con un asterisco los datos que son imprescindibles para continuar con la creación de la Cuenta de Usuario. Si el Usuario introduce algún dato erróneo, el sistema lo destacará en color rojo a fin de que el Usuario pueda corregirlo. Completado el formulario, el Usuario deberá leer y aceptar la Política de Privacidad y clicar en el botón “Crear Cuenta”.
    • VIII. A continuación, será redirigido a una pasarela de pago, cuya titular es Comercia Global Payments Entidad de Pago, S.L., a través de la cual podrá hacer efectivo el pago del Importe de la Solicitud de Bloqueo al Concesionario que corresponda, debiendo incluir los datos e información bancaria requerida para efectuar el pago. Para confirmar el pago, el Usuario deberá clicar en “Realizar pago”.
      El Usuario podrá solicitar la devolución del Importe del Bloqueo en cualquier momento, mediante la cancelación de la Solicitud Bloqueo a través de la Web, tal y como se establece en la cláusula 4. Sin perjuicio de lo anterior, el Importe de Bloqueo será devuelto al Usuario automáticamente a más tardar a los siete (7) días hábiles desde el cobro del pago por el Concesionario, en la misma cuenta desde la que realizó el pago. Ello es independiente de que el Usuario formalice su pedido con el Concesionario, por lo que, en caso de formalizar la operación con el Concesionario, éste cobrará al Usuario la totalidad del precio final del Vehículo.
    • IX. El Usuario manifiesta, garantiza y se obliga a lo siguiente: (a) que los datos que introduzca en la web y en la pasarela de pago sean datos exactos y veraces y se correspondan con cuentas bancarias o de naturaleza análoga de su exclusiva titularidad y disposición; (b) que dispone de fondos suficientes para realizar el pago del Importe del Bloqueo; y (c) que dichos fondos son disponibles por el Usuario y que no provienen de ninguna fuente o actividad de carácter ilícito.
    • X. Tras completar con éxito los pasos anteriores y una vez confirmado que el Importe del Bloqueo se ha transferido correctamente, el Usuario recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada durante el proceso de registro. En dicho correo electrónico se informará al Usuario de que el Bloqueo será confirmado por el Concesionario en un tiempo máximo de 24h una vez confirme la disponibilidad del Vehículo y del número u otro dato identificativo de su Bloqueo (p. ej. el código del Bloqueo), así como de los principales términos y condiciones que rigen la relación entre Volkswagen y el Usuario en relación con el Bloqueo. El Vehículo se mostrará en la Web hasta que se confirme el Bloqueo por el Concesionario.
    • XI. A continuación, una vez confirmada la disponibilidad del Vehículo, y, por tanto, efectuado el Bloqueo, el Concesionario que ofrece a través de la Web el Vehículo bloqueado por el Usuario se pondrá en contacto con el Usuario, a través del medio que haya seleccionado en el formulario de registro, dentro de las 24h hábiles siguientes a la recepción del pago del Importe del Bloqueo, para realizar una oferta del Vehículo, concertar una cita y facilitarle información sobre los siguientes pasos del proceso de compra del Vehículo. Por lo tanto, con carácter previo a la formalización del pedido, el Concesionario instará al Usuario para concertar una cita presencial en las instalaciones o establecimiento comercial del Concesionario o de forma digital para informar de toda la información del Vehículo de cara a la decisión final de compra. La compraventa, en su caso, se formalizará con el Concesionario.
      Una vez efectuado el Bloqueo, el Usuario tendrá derecho a, una vez recibida la oferta del Vehículo en cuestión, formalizar la compraventa del Vehículo concreto con carácter preferente al resto de Usuarios del Portal durante cinco (5) días hábiles.
      En caso de que el Vehículo no esté disponible, el Concesionario procederá de forma inmediata a la devolución del Importe del Bloqueo según las condiciones previstas en la cláusula 4.
      DE NO ESTAR INTERESADO EN FORMALIZAR LA ORDEN DE PEDIDO O EN CONTINUAR CON EL PROCESO, EL USUARIO PODRÁ EN CUALQUIER MOMENTO CANCELAR LA SOLICITUD DE BLOQUEO Y RECUPERAR EL IMPORTE DE LA SOLICITUD DE BLOQUEO ABONADO DE CONFORMIDAD CON EL PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO PREVISTO EN LA CLÁUSULA 4. SIN PERJUICIO DE ELLO, EL IMPORTE DEL BLOQUEO LE SERÁ DEVUELTO, A MÁS TARDAR, A LOS SIETE (7) DÍAS HÁBILES DESDE EL COBRO DEL PAGO.
    • XII. En caso de que el Concesionario no pudiese contactar con el Usuario en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde la formalización de la Solicitud de Bloqueo, el Concesionario podrá optar por cancelar el Bloqueo y proceder a la devolución del Importe del Bloqueo al Usuario de conformidad con lo indicado en la cláusula 4, quedando de nuevo liberado el Vehículo para que otros Usuarios interesados puedan formalizar su Solicitud de Bloqueo.
4. Cancelación y desistimiento de la solicitud de Bloqueo
  • 4.1. El Usuario tendrá en cualquier momento el derecho a cancelar o desistir del presente contrato y de la Solicitud de Bloqueo, sin necesidad de justificación, de conformidad con el procedimiento que se indica en la Cláusula 4.2 a continuación.
  • 4.2. Asimismo, se entenderá que el Usuario desiste igualmente del Bloqueo y este podrá ser cancelado por el Concesionario si el Usuario no responde o no se pone en contacto con el Concesionario por los medios indicados al efecto en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles tras la formalización de la Solicitud de Bloqueo o si, finalmente, no formaliza un pedido con el Concesionario tras haber recibido toda la información del Concesionario, en el plazo máximo establecido en estas Condiciones Generales.
  • 4.3. Para ejercer el derecho de cancelación o desistimiento, el Usuario deberá clicar en el botón “Tramitar cancelación”, dentro del apartado “Mis solicitudes” en su Cuenta de Usuario, y confirmar dicha cancelación clicando en el botón “Aceptar cancelación”. Si no desea confirmar la cancelación, el Usuario deberá clicar en “Volver”.
    El Usuario también podrá notificar al Concesionario su decisión de cancelar o desistir del Bloqueo a través de una declaración inequívoca según se describe a continuación.
  • 4.4. Para notificar por escrito su cancelación o desistimiento, el Usuario podrá utilizar el formulario de cancelación y/o desistimiento que se incluye como Anexo, aunque su uso no es obligatorio. El Usuario podrá remitir su comunicación de ejercicio de derecho de cancelación y/o desistimiento a la siguiente dirección:

    Dirección Volkswagen Group España Distribución
    Parque de Negocios Mas Blau II.
    C/ la Selva, 22
    08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Teléfono: 800 500 100
    E-mail: atencioncliente@volkswagen.es
  • 4.5. En caso de cancelación del Bloqueo y/o desistimiento por parte del Usuario, el Usuario tendrá derecho al reembolso del Importe del Bloqueo por parte del Concesionario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Usuario.
  • 4.6. El importe se reembolsará a través del método de pago utilizado por el Usuario para realizar la formalización del pago del Importe del Bloqueo. En todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto o penalización como consecuencia del reembolso del Importe del Bloqueo una vez ejercitado el derecho de cancelación o desistimiento conforme a esta condición.
  • 4.7. Si el Usuario tramita la cancelación de su Solicitud de Bloqueo a través de la Web o bien rechaza por escrito su interés en el Vehículo antes de 5 días hábiles, el Concesionario procederá a cancelar el Bloqueo, quedando así disponible nuevamente el Vehículo para los demás usuarios.
5. Derechos y obligaciones conferidos por el Bloqueo al Usuario
  • 5.1. El Bloqueo es personal e intransferible para el Usuario, quien no podrá transferirlo, cederlo o transmitirlo a ningún tercero sin el previo consentimiento expreso y por escrito del Concesionario correspondiente.
  • 5.2. El Bloqueo se considerará perfeccionado y efectivo cuando la entidad que gestiona la pasarela de pago Comercia Global Payments Entidad de Pago, S.L. confirme al Concesionario el pago del Importe del Bloqueo por parte de cada Usuario, lo cual le será comunicado al Usuario por e-mail. Cualquier circunstancia ajena al control de Volkswagen o del Concesionario que comprometa el buen fin del pago del Importe del Bloqueo provocará automáticamente la interrupción y/o cancelación del procedimiento del Bloqueo.
  • 5.3. Asimismo, en el caso de que por razones de índole técnica hubiese algún problema para procesar la solicitud de Bloqueo (p. ej. en caso de que se produzcan dos bloqueos de un mismo Vehículo al mismo tiempo), el Usuario será informado inmediatamente de la cancelación de su Solicitud de Bloqueo procediéndose a la devolución de los importes abonados, en su caso, a la mayor brevedad y en los términos previstos en estas Condiciones Generales.
  • 5.4. El Bloqueo en ningún caso podrá ser considerado una orden de compra, pedido, una oferta de venta, una adquisición de ningún vehículo, un pedido del vehículo, una paga y señal de un Vehículo o un compromiso de compra de un Vehículo nuevo por parte de Volkswagen. La formalización del Bloqueo y, en su caso, la compra del Vehículo se realizará directamente entre el Usuario y el Concesionario correspondiente, siendo la Web únicamente una herramienta de puesta en contacto entre dichas partes que facilita la transacción.
  • 5.5. El Concesionario se pondrá en contacto con el Usuario cuando confirme la disponibilidad del Vehículo. El Usuario deberá confirmar su interés en el Vehículo en el plazo máximo de cinco (5) días naturales contados desde la confirmación de la Solicitud de Bloqueo.
  • 5.6. En el supuesto de que el Usuario confirme su interés, se formalizará con el Concesionario la orden de pedido del Vehículo y sus condiciones de venta definitivas, entre las que figurarán las características finales del Vehículo, el precio, los impuestos aplicables, las condiciones de la garantía, las condiciones y plazos de entrega y los impuestos y otras cargas que sean de aplicación.
  • 5.7. La perfección y formalización de la compra del Vehículo únicamente se realizará entre el Usuario y el Concesionario correspondiente. Por ello, la solicitud de bloqueo no supone ninguna garantía sobre ninguna de las características del Vehículo objeto del Bloqueo que, en su caso, adquiera el Usuario. Las características y demás prestaciones del Vehículo se garantizarán mediante la correspondiente orden de pedido (contrato de compraventa) suscrita entre el Usuario y el Concesionario. Volkswagen quedará al margen de la relación de compraventa del Vehículo que dichas partes formalicen.
  • 5.8. Las características, el equipamiento, los opcionales, los accesorios, los complementos y/o el precio del Vehículo indicados en la información remitida podrán sufrir variaciones o modificaciones respecto al Vehículo ofrecido por causas ajenas y fuera del alcance de Volkswagen.
  • 5.9. El Bloqueo no confiere al Usuario ninguna garantía u obligación por parte de Volkswagen respecto a la fecha de entrega del Vehículo en caso de que finalmente el Usuario suscriba la correspondiente orden de pedido del Vehículo.
  • 5.10. En el caso de que el Concesionario no logre contactar con el Usuario o el Usuario no formalice una orden de pedido del Vehículo objeto del Bloqueo con el Concesionario correspondiente en los plazos indicados en la condición 5.5 anterior: (i) el contrato quedará automáticamente resuelto y los derechos conferidos al Usuario por el Bloqueo expirarán a todos los efectos; y (ii) el Usuario recuperará el Importe del Bloqueo en los términos previstos en estas Condiciones Generales.
  • 5.11. La realización del pago del Importe del Bloqueo no devengará interés alguno.
6. Responsabilidad del Usuario
  • 6.1. El Usuario tendrá la obligación de asegurar que cumple con los requisitos previos para poder activar la Registro de Usuario y realizar la solicitud de Bloqueo, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.
  • 6.2. Asimismo, el Usuario será responsable de que el uso que realiza del registro de la Cuenta de Usuario y de la solicitud de Bloqueo no incumple con las presentes Condiciones Generales, el resto de términos y políticas aplicables, o cualesquiera otros términos de uso o política de privacidad y de cookies de la Web, así como con la legislación vigente o los derechos de terceras personas o empresas. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, industrial y de cualquier otra naturaleza de Volkswagen o de cualquier otro tercero sobre la Cuenta de Usuario, la Web, el Vehículo y cualquier otro elemento titularidad de Volkswagen o de su Grupo de empresas.
  • 6.3. El Usuario será responsable frente a Volkswagen de cualesquiera incumplimientos de estas Condiciones Generales que resulten del uso de su Cuenta de Usuario o de su solicitud de Bloqueo por terceros distintos al Usuario, y deberá por ello mantener plenamente indemne a Volkswagen de cualesquiera circunstancias que se deriven de ese uso inadecuado o infractor.
7. Responsabilidad de Volkswagen
  • 7.1. Volkswagen no será responsable frente al Usuario como consecuencia de la utilización por el Usuario de la Web y/o del Bloqueo en incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, de la legislación vigente o, en general, de forma inadecuada.
  • 7.2. Volkswagen no será tampoco responsable del cumplimiento de las obligaciones que puedan asumir terceros en el marco de la oferta o adquisición del Vehículo.
  • 7.3. Volkswagen tampoco será responsable de cualesquiera circunstancias que afecten al Web y/o a la formalización del Bloqueo derivadas de problemas con la conexión de datos u otros servicios proporcionados por terceros.
  • 7.4. La información, precios recomendados, imágenes y otros Contenidos incluidos en la Web pueden no ser exactos, precisos y completos o estar actualizados en cada momento por causa ajenas a Volkswagen. Volkswagen no asume responsabilidad respecto de los contenidos proporcionados por los Concesionarios o por terceros o aquellos incluidos por los propios Usuarios y que puedan ser incorrectos, erróneos o falsos o contrarios a la ley, moral y al orden público.
8. Terminación del contrato
  • 8.1. El contrato entre Volkswagen y el Usuario terminará en los siguientes supuestos:
    • Por el ejercicio por parte del Usuario del derecho de cancelación o desistimiento conforme a lo previsto en la Cláusula 4, procediéndose a la devolución del Importe de la solicitud del Bloqueo en los términos previstos en estas Condiciones Generales.
    • Por la expiración del periodo de ejercicio del Bloqueo establecido en la Cláusula 5.4 anterior o, en su caso, por la imposibilidad de contactar con el Usuario según lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
    • Por el ejercicio del derecho conferido por la solicitud de Bloqueo por parte del Usuario y la formalización de la consiguiente orden de pedido del Vehículo en el Concesionario, procediéndose, en todo caso, a la devolución del Importe del Bloqueo.
    • Por la falta de disponibilidad del Vehículo por parte del Concesionario, una vez realizado el Bloqueo, siéndole devuelto inmediatamente al Usuario el Importe del Bloqueo y procediéndose a la cancelación del mismo.
    • A elección de la parte no incumplidora, por el incumplimiento sustancial de alguna de las obligaciones legal o contractualmente establecidas.
9. Protección de datos
  • 9.1. Volkswagen protegerá los datos personales de los Usuarios y los utilizará solo en la medida en que disponga de una base legal para ello. Los Usuarios pueden encontrar más información respecto al tratamiento de sus datos personales en la Política de Privacidad (https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/datos-privacidad.html) de la Web.
10. Modificaciones y cierre
  • 10.1. Volkswagen se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales por motivos válidos (p. ej. razones técnicas o legales) poniéndolo en conocimiento de los Usuarios con una antelación suficiente, de ser posible. En caso de que las modificaciones afecten sustancialmente o de forma relevante a los Usuarios que hubiesen realizado bloqueos, dichas modificaciones deberán ser aceptadas por los mismos con carácter previo a su efectividad.
  • 10.2. Volkswagen se reserva igualmente el Derecho a cerrar o deshabilitar la opción de Bloqueo online en cualquier momento, debiendo procesar únicamente aquellas solicitudes de Bloqueo que a la fecha de cierre estuviesen en curso.
11. Jurisdicción y derecho aplicable
  • 11.1. Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española común. Si el Usuario es un consumidor se aplicará la legislación del Estado en que el consumidor tenga su domicilio o residencia habitual en el momento de la celebración de este contrato.
  • 11.2. Cualquier controversia que pueda surgir con relación con la presente relación contractual se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España). No obstante, en el supuesto de que el Usuario actúe como consumidor, dichas controversias se someterán a los tribunales competentes del lugar de cumplimiento de la obligación.
  • 11.3. El Usuario, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.
    Sin perjuicio de lo anterior, Volkswagen no se compromete ni está obligada a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor.

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Condiciones de la solicitud de bloqueo del vehículo

Mediante la solicitud de bloqueo del vehículo Volkswagen en stock, el concesionario seleccionado por el usuario se pondrá en contacto con el interesado en un plazo de 24 horas hábiles. Durante esas 24 horas hábiles el concesionario confirmará al interesado la disponibilidad de bloqueo del modelo y realizará la oferta final del vehículo bloqueado.

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Estarás mejor informado. Recibirás información sobre novedades, productos y servicios, así como invitaciones a eventos, promociones y condiciones especiales.

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  • El importe inicial aportado corresponde a una solicitud de bloqueo del vehículo.
  • Podrás desistir de la solicitud de bloqueo en cualquier momento y te devolveremos el importe real.
  • El bloqueo final del vehículo será confirmado por el Concesionario en un tiempo máximo de 24h hábiles.
  • Dispones de 5 días para tomar la decisión desde que conozcas el precio final que será facilitado por el Concesionario.
  • El importe de la solicitud de bloqueo no se descontará del pago final, será devuelto íntegramente en cualquier caso tras 5 días hábiles desde recibir la oferta final por el Concesionario.

Condiciones de Uso del proceso de Solicitud de Bloqueo

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Texto legal de Volkswagen

La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituyó al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/wltp.html. En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf.

1 Le informamos de que los precios que se muestran en la presente herramienta de búsqueda (“localizador de stock”) son precios recomendados propuestos por VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. (para territorio español excluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Esta herramienta de búsqueda no constituye una oferta comercial, ni un presupuesto de VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. y/o de los concesionarios oficiales VOLKSWAGEN. En consecuencia, en el caso de que Ud. esté interesado en adquirir el vehículo consultado, deberá contactar con el concesionario oficial VOLKSWAGEN correspondiente con el fin de que: (i) le confirme que éste tiene disponibilidad efectiva de la unidad en cuestión; (ii) le informe de las condiciones efectivas de venta –incluido el precio, promociones, valoración del vehículo de ocasión, etc.- que éste le puede ofrecer, así como cualquier otra cuestión que resulte de su interés; y (iii) que le remita el presupuesto u oferta de venta.

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre los vehículos ofertados por la red oficial de concesionarios VOLKSWAGEN, ni sobre la información que resulta de esta herramienta de búsqueda (“localizador de stock”). Contacte por favor con los concesionarios oficiales correspondientes.

PVP Recomendado en Península y Baleares únicamente para unidades disponibles en stock (IVA, transporte, impuesto de matriculación incluidos). Gastos de pre entrega y matriculación excluidos.

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La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituyó al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/wltp.html. En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf.

1 Le informamos de que los precios que se muestran en la presente herramienta de búsqueda (“localizador de stock”) son precios recomendados propuestos por VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. (para territorio español excluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Esta herramienta de búsqueda no constituye una oferta comercial, ni un presupuesto de VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. y/o de los concesionarios oficiales VOLKSWAGEN. En consecuencia, en el caso de que Ud. esté interesado en adquirir el vehículo consultado, deberá contactar con el concesionario oficial VOLKSWAGEN correspondiente con el fin de que: (i) le confirme que éste tiene disponibilidad efectiva de la unidad en cuestión; (ii) le informe de las condiciones efectivas de venta –incluido el precio, promociones, valoración del vehículo de ocasión, etc.- que éste le puede ofrecer, así como cualquier otra cuestión que resulte de su interés; y (iii) que le remita el presupuesto u oferta de venta.

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre los vehículos ofertados por la red oficial de concesionarios VOLKSWAGEN, ni sobre la información que resulta de esta herramienta de búsqueda (“localizador de stock”). Contacte por favor con los concesionarios oficiales correspondientes.