Your browser is outdated!

For the best user experience, please update your browser.
Carga y autonomía

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer?

Nuestra familia ID. representa una nueva generación de vehículos eléctricos capaces de recorrer grandes distancias con una sola carga de batería. Esto hace que la movilidad eléctrica cada vez sea una alternativa más atractiva para mucha gente. Y gracias a las nuevas estaciones de carga rápida, resulta mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Mapa que muestra una ruta larga con estaciones de carga a lo largo del camino

La electricidad te lleva más lejos.

Vista lateral del ID. Crozz circulando junto a un lago

Al pensar en movilidad eléctrica, siempre se plantea la cuestión de la autonomía. ¿Cuántos kilómetros puedo recorrer con una sola carga? ¿Cómo tengo que dividir en etapas los viajes largos? ¿Dónde puedo cargar mi vehículo y cuánto tiempo necesito? Una vez que te hayas pasado a la movilidad eléctrica, para cargar tu coche eléctrico solo tendrás que parar un rato en una estación de carga para continuar tus viajes largos.

Y tenemos otra buena noticia para ti. En 2019 presentaremos nuestros nuevos vehículos eléctricos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (conocido por sus siglas en alemán, MEB). Con la familia ID. se podrán conseguir unos valores de autonomía conforme a la nueva especificación desde  330 km hasta más de 550 km, esto dependerá del tamaño de la batería y el tipo de carrocería del vehículo.

Las siglas WLTP corresponden a la denominación en inglés del procedimiento armonizado de ámbito mundial para ensayos de vehículos ligeros. Se trata de un nuevo método de pruebas, que intenta reflejar mejor la manera de conducir en el uso cotidiano para así dar datos más fieles de consumo y prestaciones.

Todos los días vas y vuelves de casa al trabajo en coche

¿Haces varios trayectos cortos cada día? Por la mañana llevas a los niños al colegio, luego vas a la oficina y por la tarde haces la compra. Si la distancia que recorres diariamente es de aproximadamente 50km, solo necesitas hacer una o dos recargas por semana. Lo ideal para ti sería cargar siempre por la noche en casa con tu Wallbox. Así podrías montarte por la mañana en tu coche eléctrico recién cargado y empezar el día lleno de energía.

Se adapta a tu día a día.

La infraestructura de estaciones de carga en espacios públicos, como por ejemplo en los aparcamientos de los supermercados, está aumentando progresivamente. Además, si la empresa en la que trabajas ofrece a los empleados la posibilidad de cargar vuestros vehículos, es también sin duda una buena opción para tener siempre las pilas cargadas.

Plano de ciudad que muestra una ruta de la casa al supermercado y al colegio

Viajes de fin de semana y pequeñas vacaciones.

Seguro que cada año también haces un par de viajes más largos con tu coche eléctrico, para visitar a familiares o amigos, para conocer otra ciudad o para ir al mar o a la montaña aprovechando un puente. Con el ID.3 podrás conseguir una autonomía real de unos 400 km si está equipado con las opciones de batería más grandes y si circulas por autopista.

Muchos destinos de media distancia están a tu alcance sin necesidad de cargar o con una carga breve que se puede lograr mientras tomas un café. Así no tendrás que cambiar tu manera de afrontarlos.

Un café, un momento de descanso, y ya puedes seguir adelante.
Mapa que muestra el camino desde casa a la oficina y al destino de vacaciones en los alrededores de la ciudad.

Empiezan las vacaciones.

¿Sabías que durante un desplazamiento largo de unos 1000 km solo tienes que cargar tu vehículo eléctrico tres o, como máximo, cuatro veces? De esta manera también puedes recorrer grandes distancias. Y, la verdad, no tiene nada de malo estirar las piernas y tomarte un café de vez en cuando.

En los trayectos largos, haz una pausa para cargar la batería.
Mapa del norte de Europa que muestra la ruta desde casa hasta el destino vacacional. Durante el recorrido hay varias estaciones de carga

Gran autonomía. Gran flexibilidad.  

¿Conduces un coche eléctrico o estás pensando en comprarte uno? Perfecto. Pues ahora ya sabes que la autonomía de los coches eléctricos es mayor de lo que creías. Tanto si haces desplazamientos cortos o largos, en tu día a día o durante un viaje de vacaciones. Desde ahora mismo ya puedes disfrutar de la misma flexibilidad que con un coche diésel o gasolina. Y recuerda que con la ayuda de tu navegador puedes configurar la búsqueda de puntos de carga para que planifique el viaje de forma automática con sus paradas para repostar.

Imagen de un smartphone con un alfiler de posición que señala una estación de carga en un mapa.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.

© Volkswagen 2019