AdBlue®
AdBlue® es una solución de urea inodora que se utiliza en los modelos diésel con tecnología SCR. Su función principal es reducir los óxidos de nitrógeno perjudiciales en las emisiones de los coches diésel.
En función del estilo de conducción y el modelo, tu Volkswagen usa una media de entre 1,5 y 2,8L de AdBlue® por cada 1.000km. Una luz de advertencia en el cuadro de mandos indicará que tienes que volver a llenar unos 2.400km y 1.000km antes de que se acabe el líquido.
Si se enciende una luz de advertencia en la pantalla del coche y no tienes a mano el manual del coche impreso, consulta el manual digital del coche o visita nuestra página de luces de advertencia.
Ventajas para ti
- Económico:
Un turismo necesita entre 1,5 y 2,8L de AdBlue® cada 1.000km. Dependiendo del modelo, el depósito contiene entre 11 y 19L. - Fácil de rellenar:
Pide cita en tu Servicio Oficial, consulta el envase o dirígete a los dispensadores especiales de las estaciones de servicio. - Consumo controlable:
El consumo de AdBlue® depende en gran medida de tu estilo de conducción. Quienes conduzcan especialmente rápido tendrán que repostar más a menudo. - Preparado para casi cualquier temperatura:
Un sistema automático de calefacción garantiza que AdBlue® esté a la temperatura correcta. Importante: no pongas anticongelante ni ningún otro líquido en el depósito de AdBlue®.
Modelos Volkswagen con AdBlue®
Además de sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno, los coches con AdBlue® se pueden identificar por una boca de llenado independiente. En función del modelo, está ubicada junto al depósito de combustible, en el maletero o en el compartimento del motor. Como fluido de servicio, AdBlue® se debe rellenar por separado.
Consejos para el llenado
- Sin AdBlue®, nada funciona:
Si el depósito de AdBlue® está vacío, el coche no arrancará. Por supuesto, esto solo ocurre hasta que se rellena la solución de urea. - ¿AdBlue® en el depósito de diésel?
No arranques el motor bajo ninguna circunstancia y pide cita en tu taller. - Mantenlo limpio:
Evita contaminantes. No pongas ningún otro líquido en el depósito de AdBlue®. - Confía en el original:
Utiliza el producto original, conforme a las normas DIN 70070 e ISO 22241/1 con el logotipo AdBlue® en los envases precintados. - ¿Se ha derramado algo?
Retira todo el AdBlue® lo más rápidamente posible con un paño húmedo y abundante agua fría. Si ya ha cristalizado, puedes retirarlo con agua tibia y una esponja.
¿Buscas una estación para repostar AdBlue®? El buscador de AdBlue® europeo te muestra el camino rápido hasta el siguiente surtidor de AdBlue®. Si estás interesado en AdBlue® y tienes preguntas relacionadas con los servicios asociados, pide cita en tu Servicio Oficial.