2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
Volkswagen WLTP

WLTP: hacia unos valores de consumo más realistas.

Objetivos del WLTP.

El ciclo de conducción WLTP redefine las pruebas realizadas a cada vehículo para determinar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Descubre con detalle todas sus ventajas:

Transparencia

El WLTP ya está mejorando la evaluación del consumo de carburante y las emisiones reales de los vehículos.

Realizar una medición real de los hábitos de consumo y de conducción es esencial para conseguir unos datos fieles de emisiones y consumo de combustible. El nuevo procedimiento permiter sacar unas conclusiones mucho más precisas de la realidad de cada vehículo y de la movilidad a nivel global, ya que el WLTP pretende simular un comportamiento fiel del coche y del conductor para así conseguir unos resultados mucho más útiles, precisos y reales.

Calidad

La nueva norma WLTP garantiza unos resultados comparables en todo el mundo.

Uno de los objetivos principales del WLTP es proporcionar medios que determinen las emisiones contaminantes y el consumo de las diferentes motorizaciones, tales como gasolina, diésel, CNG y eléctrico; y hacerlo de una forma global, válida para todo el mundo. Esta posibilidad de comparar es uno de los motivos por los que las mediciones en laboratorio son esenciales. Por eso, el consumo de combustible y las emisiones se analizan con un perfil de conducción dinámico y sistemas de última tecnología.

Sostenibilidad

Una información del consumo más realista ayuda a conseguir objetivos climáticos internacionales.

La reducción del CO2 es uno de los aspectos clave del desarrollo de un vehículo y uno de nuestros objetivos a corto plazo. Esto empieza por cambiar el concepto que tenemos actualmente de movilidad, y crear vehículos cada vez más eficientes. El ciclo WLTP permite comprobar y documentar el cumplimiento de los límites de emisiones de CO2 fijados a escala internacional. 

Toda la información que necesitas