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Volkswagen WLTP

WLTP: hacia unos valores de consumo más realistas.

FAQ's

Las perguntas clave y las mejores respuestas sobre los valores de consumo de WLTP.

El procedimiento mundial armonizado para ensayos de vehículos ligeros, WLTP en sus siglas en inglés, se ha introducido en septiembre de 2017 y representa un nuevo ciclo armonizado mundial. El WLTP utiliza un perfil más similar al comportamiento de conducción diario real que la norma NEDC anterior. El nuevo procedimiento pretende proporcionar una representación más realista del consumo de un vehículo, que se basa en un ciclo de ensayo modificado con especificaciones más estrictas.

El NEDC fue introducido por la Unión Europea el 1 de julio de 1992. Pretendía garantizar unos medios armonizados para determinar las emisiones y consumos específicos de un vehículo y garantizar una mejor comparación entre vehículos. Sin embargo sus valores están quedando obsoletos y  no consiguen reflejar el consumo cotidiano real de un vehículo.

El ciclo de ensayo NEDC ha quedado obsoleto y no representa con precisión el comportamiento del día a día en un vehículo actual. Por el contrario, la nueva norma WLTP pretende garantizar que los valores de emisiones y consumo medidos durante el ensayo reflejen los valores que se dan en condiciones de funcionamiento real y acorde a los cánones actuales.

Los parámetros de ensayo del WLTP incluyen un recorrido mayor, mayores tiempos de conducción, tiempos de parada más breves y velocidades medias más elevadas.

El nuevo ciclo WLTP es obligatorio desde el 1 de septiembre de 2017, a partir de esta fecha, todos los turismos y motores nuevos introducidos en el mercado por los fabricantes deberán especificar su consumo y nivel de emisiones según los valores WLTP. 

Será a partir del 1 de septiembre de 2018 cuando todos los turismos nuevos, sea cual sea el año en el que se ha diseñado el modelo, tengan que especificar sus valores de consumo y emisiones según el WLTP.

Un ciclo de conducción define los requisitos y condiciones para medir de manera fiable el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo. El objetivo es simular una conducción más realista especificando ciertas condiciones como la temperatura de arranque, la velocidad y la duración del trayecto para garantizar que los fabricantes puedan proporcionar valores comparables y fieles a la realidad.

Sí. Los ciclos de conducción para la medición del consumo y de gases contaminantes desarrollados en Japón (JC 08) y EE.UU. (FTP 75) están orientados hacia situaciones específicas en las carreteras de esos países en concreto.

No. Actualmente no se prevé ninguna variación en la gama de Volkswagen. Será necesario optimizar los modelos concretos y sus motores para alcanzar una mayor eficiencia y reducir las emisiones según la nueva normativa, pero no dejará de producirse ningún modelo como resultado del WLTP.

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