2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
Volkswagen WLTP

WLTP: hacia unos valores de consumo más realistas.

Comparamos el NEDC y el WLTP.

El ciclo WLTP pone a prueba el consumo de combustible del vehículo y las emisiones de CO2 con un solo objetivo, introducir condiciones de ensayo mucho más realistas. La norma se basa en los perfiles de conducción diaria de conductores de todo el mundo. El nuevo ciclo tiene distancias más largas y tiempos de parada más cortos.

Una visión general del NEDC

El ciclo NEDC era la norma aplicable a todos los turismos y vehículos comerciales ligeros. Lo introdujo la Unión Europea en 1992 para determinar el consumo de combustible, las emisiones específicas de un vehículo y proporcionar valores comparables. En el siguiente resumen podrás descubrir más sobre las mediciones NEDC.

WLTP, el futuro es ahora

El procedimiento mundial armonizado para ensayos de vehículos ligeros, o WLTP, es un procedimiento homologado a escala mundial que analiza turismos y vehículos comerciales ligeros. Desde el 1 de septiembre de 2017, los nuevos motores homologados con este ensayo, proporcionan información de consumo más realista mediante la aplicación de unos parámetros de ensayo mucho más dinámicos. 

Toda la información que necesitas