Condiciones de uso para los usuarios registrados en
myVolkswagen del sitio web www.volkswagen.es

1. Proveedor, objeto

a) Los servicios OneHub son una oferta gratuita de Volkswagen AG, Berliner Ring 2, 38440 Wolfsburg, Alemania, inscrita en el registro mercantil del Tribunal del distrito de Braunschweig con el número de registro 100484 («Volkswagen AG»), que se ofrecen en el sitio web www.volkswagen.es. El socio contractual para el uso del servicio y el uso de su contenido es Volkswagen AG. 

b) Todos los usuarios que tengan plena capacidad jurídica y sean mayores de edad (usuario) tienen derecho a utilizar los servicios. 

c) Estas condiciones de uso regulan los derechos y obligaciones de los usuarios y de Volkswagen AG al utilizar los servicios OneHub.

2. Volkswagen ID

El servicio de acceso central para el uso de muchos de los productos y servicios digitales de Volkswagen AG es la ID de usuario de Volkswagen (Volkswagen ID). Los servicios OneHub están vinculados con la Volkswagen ID, por lo que los usuarios necesitan una Volkswagen ID para usarlos. Con su Volkswagen ID el usuario puede iniciar sesión para los servicios de OneHub.

3. Servicios OneHub, requisitos de uso

a) Los servicios OneHub de Volkswagen AG permiten a los clientes de Volkswagen AG utilizar los contenidos y las funciones que se ofrecen a través del sitio web www.volkswagen.es sobre la base de estas condiciones de uso y de las demás disposiciones legales aplicables para el periodo de funcionamiento de cada uno de los servicios. 

b) Para determinados servicios OneHub (por ejemplo, campañas de devolución de efectivo) pueden aplicarse condiciones de uso y/o de campaña separadas. El usuario solo puede utilizar dichos servicios de OneHub si está de acuerdo con las condiciones de uso y/o de campaña aplicables. 

c) Volkswagen AG tomará todas las medidas razonables para lograr la disponibilidad continua de los servicios OneHub y para restablecerlos inmediatamente en caso de averías. Debido a causas de fuerza mayor (por ejemplo, conflictos armados, tormentas, huelgas por conflictos laborales), o debido a la ejecución de medidas de mantenimiento o reparación necesarias, o demás medidas en dispositivos técnicos de Volkswagen AG o en los dispositivos técnicos de terceros que ponen a disposición datos, contenidos, información o capacidades de transmisión para OneHub, pueden producirse fallas temporales inevitables o una reducción de la capacidad (velocidad). Asimismo, un uso intenso simultáneo de OneHub por parte de muchos usuarios puede ocasionar una reducción del capacidad (velocidad) de los servicios. 

d) Volkswagen AG ofrece sus servicios OneHub a los clientes de forma gratuita.

4. Seguridad cibernética

Volkswagen AG está facultada para adoptar las medidas adecuadas para evitar las amenazas de ataques cibernéticos a la seguridad del vehículo, la seguridad del tráfico, la vida, la salud, el derecho a la autodeterminación informativa (privacidad), la propiedad, los activos y otros intereses jurídicos del usuario, el propietario o el titular del vehículo o de terceros y Volkswagen AG. Dichas medidas pueden ocasionar restricciones en el rendimiento de OneHub. Según la gravedad de los riesgos y/o la importancia de los bienes jurídicos amenazados, también puede indicarse una suspensión (temporal) de los servicios de OneHub.

5. Derechos de uso

a) El usuario recibe el derecho gratuito, no exclusivo, intransferible y no sublicenciable de utilizar los servicios de OneHub de conformidad con estas condiciones de uso. El uso está limitado geográficamente a los países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE); en el sitio web se indican las zonas en las que OneHub está disponible. 

b) Se prohíbe a los usuarios utilizar los servicios de OneHub en violación de las condiciones de uso o los requisitos legales. El usuario deberá abstenerse de todo uso indebido, y en particular no podrá integrar los servicios o partes de los mismos en otras ofertas de la web, ni con fines privados ni comerciales, ni utilizarlos con fines comerciales. Además, no se podrán utilizar instalaciones o ejecutar aplicaciones que puedan provocar daños o fallos funcionales en las instalaciones de Volkswagen AG, en particular como resultado de cambios en la estructura física o lógica de los servidores o de la red de Volkswagen AG u otras redes. 

c) Al utilizar los servicios OneHub, se deben respetar los derechos de autor, de nombre y de marca, así como cualquier derecho de propiedad de Volkswagen AG y de terceros. Entre otras cosas, las imágenes, la música y las marcas presentadas por Volkswagen AG están protegidas. No se otorga ninguna licencia u otros derechos de uso como resultado de la accesibilidad de las páginas web de Volkswagen AG.

6. Responsabilidad del usuario

El usuario está obligado a asegurarse de que el uso de los servicios OneHub no infrinja estas condiciones de uso, la normativa legal/gubernamental (especialmente la normativa de protección de datos), los derechos de terceros o las buenas costumbres. Esto también se aplica si el usuario concede a terceros el acceso a los servicios de OneHub.

7. Responsabilidad de Volkswagen AG

a) Volkswagen AG no se hace responsable del contenido, la actualidad y el valor intrínseco de las ofertas de los socios puestas a disposición a través de OneHub. Los socios transmiten las ofertas a Volkswagen AG y Volkswagen AG no las verifica. La persona de contacto para el contenido y la redención de las ofertas es exclusivamente el socio respectivo. 

b) Volkswagen AG no se hace responsable de los daños causados por un uso indebido de los servicios OneHub. 

c) Volkswagen AG no se hace responsable de los daños causados por la elección por parte del usuario de una contraseña inadecuada para la cuenta de usuario o por no mantener la contraseña segura, ni de los daños causados por un tercero al que el usuario haya permitido acceder a OneHub. 

d) Si en las páginas web de Volkswagen AG se ofrece un asesoramiento o una recomendación, Volkswagen AG no estará obligada a indemnizar los daños derivados del cumplimiento del asesoramiento o la recomendación, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda derivarse de una relación contractual, un acto ilícito o cualquier otra disposición legal. 

e) Por lo demás, Volkswagen AG será responsable de acuerdo con las siguientes disposiciones: 

  • En caso de que Volkswagen AG deba pagar por daños causados por negligencia leve de acuerdo con las disposiciones legales, la responsabilidad de Volkswagen AG estará limitada. En este caso, la responsabilidad solo existe en caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales. Asimismo, esta responsabilidad se limita a los daños típicos previsibles en el momento de la celebración del contrato. 
  • Queda excluida la responsabilidad personal de los representantes legales, auxiliares ejecutivos y empleados de Volkswagen AG por los daños causados por ellos por negligencia leve. Para los daños causados por ellos, con excepción de sus representantes legales y empleados ejecutivos, debido a una negligencia grave, la limitación de responsabilidad prevista para Volkswagen AG en esta cláusula se aplica en consecuencia. 

Las limitaciones de responsabilidad de esta cláusula no se aplican en caso de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud. Independientemente de cualquier falta de Volkswagen AG, no se verá afectada la responsabilidad en caso de ocultación fraudulenta de un defecto (vicios ocultos), de la asunción de una garantía o de un riesgo de adquisición y en virtud de la normativade responsabilidad por productos defectuosos.

d) En cualquier caso, las limitaciones de responsabilidad incluidas en la presente cláusula se aplicarán en la medida en la que sean conformes con la legislación aplicable y sin afectar en modo alguno los derechos de los Usuarios.

8. Modificaciones a OneHub, modificaciones de estas condiciones

a) El continuo desarrollo de la tecnología automotriz y de la información así como de los servicios basados en Internet requieren ocasionalmente de la adaptación y desarrollo adicional de los servicios en cuestión a las nuevas posibilidades técnicas así como al cambio en el comportamiento de los usuarios. En este contexto, Volkswagen AG se reserva el derecho de ampliar o reducir técnicamente el alcance de los servicios de OneHub o de cambiar las funcionalidades de un servicio en cualquier momento. 

b) Volkswagen AG puede realizar modificaciones a estas condiciones que sean razonables para el usuario. Las modificaciones de estas condiciones pasarán a formar parte del contrato, si las modificaciones se comunicaron al usuario por correo electrónico, el usuario no se opone dentro de un plazo de seis semanas posteriores a la comunicación y Volkswagen AG ha informado explícitamente al usuario de esta consecuencia en la notificación de la modificación. Si el Usuario rechaza las modificaciones en el plazo indicado, estas no entrarán en vigor para el Usuario. En ese caso Volkswagen AG tiene derecho a rescindir el contrato de uso con un plazo de un mes. En caso de que el usuario sea un consumidor, las modificaciones deberán ser aceptadas por el usuario, si está de acuerdo con ellas, en el plazo que se le indique; en caso contrario, este contrato quedará resuelto.

9. Lugar de jurisdicción, derecho aplicable

a) El lugar de jurisdicción exclusivo para todas las reclamaciones derivadas y relacionadas con los servicios de OneHub es Wolfsburg, Alemania, si el usuario es un comerciante. 

b) Si el usuario es un consumidor, Volkswagen AG solo podrá demandar al usuario en el tribunal que tenga jurisdicción sobre su lugar de residencia o domicilio habitual; por el contrario, el usuario podrá demandar a Volkswagen AG, además de en los tribunales competentes de su domicilio o residencia habitual, en cualquier lugar de jurisdicción permitido por la ley. 

c) Todas las controversias que surjan de o en relación con los servicios de OneHub y estas Condiciones de uso se regirán exclusivamente por las leyes de la República Federal de Alemania; se excluye la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). Si el usuario es un consumidor, esto no se aplicará si las normas obligatorias de protección del consumidor en virtud de la legislación del estado en el que el consumidor tiene su residencia o domicilio habitual en el momento de la celebración del contrato entran en conflicto con la aplicación del derecho alemán.

10. Resolución de disputas

Volkswagen no está dispuesta ni obligada a participar en los procedimientos de solución de controversias ante una junta de arbitraje del consumidor.

Wolfsburg, Agosto 2019

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.