Carga y autonomía

¿Dónde puedo cargar? 

La movilidad eléctrica cada vez determinará más nuestra vida cotidiana. Con un vehículo así podrás librarte de viejos hábitos y verás que muchas cosas serán más fáciles. Por ejemplo, podrás cargar tu coche eléctrico mientras duermes, en el trabajo o al ir de compras. Las numerosas estaciones de carga que encontrarás por el camino, o la instalación de tu casa, te proporcionarán la electricidad necesaria en todo momento. Y si además eliges comprar electricidad ecológica, tu viaje al futuro generará pocas emisiones y será especialmente sostenible.

Recarga tu vehículo en el aparcamiento del súper.

Repostar en casa.

Tú sueñas, tu vehículo se carga.

Imagina que te montas por la mañana en tu automóvil eléctrico y empiezas el día lleno de energía. Mientras descansas por la noche, tu coche también carga las pilas, literalmente. Puedes usarlo para cargar en cualquier enchufe doméstico. Más fácil imposible. Todo lo que necesitas para ello es un cable de carga apropiado para la red de suministro eléctrico.

La electrolinera en tu casa.

  1. Cargar tu coche eléctrico en casa es más fácil de lo que crees. Simplemente enchufa el cable de carga. En cuanto cierres tu coche con la llave, el proceso de carga empezará de inmediato. 
  2. Cargar con un Wallbox: Si tienes una casa con garaje, instalar un Wallbox resulta muy sencillo. El proceso de carga es igual de fácil que con una toma de corriente doméstica, pero mucho más cómodo y rápido. Tan solo has de coger el conector, enchufarlo y cerrar el coche. La energía necesaria se toma de la instalación eléctrica de tu hogar y se factura de la manera habitual a través de tu proveedor de electricidad. Más cómodo y más rápido imposible.
Primer plano de un cable de carga con conector Mennekes (tipo 2) mientras es enchufado en el ID. Buzz

Si no tienes una casa en propiedad, sino que eres inquilino o vives en una comunidad de propietarios y aparcas en la calle, la operación de carga parece en principio más complicada, ya que seguramente no todos los barrios disponen de una infraestructura pública de carga. Por eso lo más sencillo es realizar la carga en tu lugar de trabajo, siempre y cuando este disponga de una infraestructura adecuada. La ventaja en este caso es que, si la distancia de tus desplazamientos para ir al trabajo y volver a casa coincide más o menos con la media solo necesitarás hacer una carga por semana.

¿Vives en una comunidad de propietarios con garaje propio? Pues ya puedes instalar tu Wallbox. Ahora puedes instalar directamente tu Wallbox con simple comunicación a la comunidad de vecinos, sin necesidad de autorización.

Cargar en el lugar de trabajo.

Tu coche eléctrico se carga mientras tú estás trabajando.

Cada vez más empresas optan por electrificar progresivamente su parque móvil y sus coches de empresa. Muchas compañías instalan una infraestructura de carga y ofrecen a sus empleados la posibilidad de cargar sus coches eléctricos o híbridos enchufables en el parking de la empresa.

Estación de carga delante de una oficina

Haz la compra mientras tu vehículo se carga.

Puedes hacer las compras tranquilamente. Tu coche se queda repostando.

Hoy en día el tiempo es muy valioso. ¿Por qué no lo aprovechas para hacer tus recados durante el proceso de carga? Cada vez son más los supermercados, centros comerciales y grandes tiendas que montan su propia infraestructura de carga. De modo que no solo podrás cubrir una parte del consumo diario de tu coche eléctrico con una carga gratuita, sino también aprovechar de manera útil el tiempo de carga. 

Automóvil eléctrico cargándose en el aparcamiento de una tienda de muebles.

Carga en la próxima salida.

En la autopista. 

Si recorres grandes distancias con tu coche eléctrico tendrás que hacer recargas en la autopista. La buena noticia es que estos repostajes van a cambiar mucho en los próximos años. La infraestructura de carga rápida experimentará un gran número de instalaciones y ampliaciones. El consorcio Volkswagen, como miembro de la empresa conjunta IONITY, participa en la construcción de esta infraestructura de carga. También los proveedores de electricidad hacen fuertes inversiones para ampliar el número de estaciones de carga rápida en las autopistas.

Cargando un automóvil eléctrico durante una pausa en la autopista

We Charge. El nuevo servicio de carga de Volkswagen

El acompañante perfecto para tus viajes.

¿Te gustaría hacer una escapada o irte de vacaciones? Sin problema. Con We Charge (servicio no disponible aún en España) estarás conectado a una amplia y fiable red de carga para poder viajar sin preocupaciones por toda Europa. Este servicio te permite planificar tus rutas cómodamente a lo largo de la red de estaciones públicas. Lo ideal es utilizar una de las estaciones de la nueva red europea de carga rápida de Ionity. Además, la facilidad de uso durante la carga y un proceso de pago sencillo y transparente te garantizan una llegada segura a tu destino.

Teléfono inteligente con aplicación We Connect y ranura para tarjeta, incl. puntos marcados

We Charge. No dejes nada al azar.

Las prisas, el tráfico, tus pasajeros... Hay muchas razones para perder la atención sobre el estado de carga de tu vehículo. Afortunadamente, We Charge se preocupa por ti y te muestra qué estaciones están disponibles en cada momento. Los puntos de carga HPC (carga de alto rendimiento) de IONITY se resaltan sobre el resto. De este modo, incluso los viajes largos serán mucho más fáciles y rápidos.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.