Carga y autonomía

¿Cómo puedo pagar?

Con un vehículo eléctrico tienes tres opciones para pagar de forma sencilla y cómoda. Puedes usar una aplicación, una tarjeta de carga o tarjeta de crédito, lo que te sea más cómodo. También existen estaciones de carga públicas, por ejemplo en aparcamientos de supermercados, donde la carga es muchas veces gratuita.

Estación de carga que permite pagar con tarjeta

Toma de corriente y Wallbox

Si cargas tu coche eléctrico en casa a través de un enchufe o de un Wallbox, pagarás la carga de la batería en tu próxima factura de la luz. Más fácil imposible.

Vehículo eléctrico cargándose en casa con un Wallbox

Estaciones de carga públicas

En las estaciones de carga públicas situadas en el centro de la ciudad o en la autopista, pagar también es muy fácil. Como conductor de un eléctrico, no tienes más que elegir un proveedor, este te cobrará por la electricidad que consumas durante la carga. Se trata de un proveedor de servicios de movilidad MSP (Mobility Service Provider), que te ofrece una tarifa de facturación perfectamente adaptada a tus necesidades, como la tarifa de tu teléfono móvil. Y si tu MSP no está conectado a una estación de carga concreta, puedes usarlo igualmente con lo que se conoce como carga ad hoc y efectuar el pago de manera directa usando tu tarjeta de crédito.

Vehículo eléctrico cargándose en una estación de carga pública

Tipos de pago

Iconos de las opciones de pago mediante aplicación, tarjeta de carga o a través de comunicación NFC

Lógicamente, el servidor necesita saber quién eres para poder cobrarte la electricidad que has repostado. Según el proveedor, para iniciar una sesión puedes usar una tarjeta de carga o una app. El cobro tiene lugar con el método de pago que hayas guardado (domiciliación bancaria, PayPal o tarjeta de crédito). Las tarifas todavía se expresan mayoritariamente por unidad de tiempo, no por cuánta electricidad has cargado. Esto se debe a que, hasta ahora, hay pocas estaciones de carga que estén certificadas para medir cantidades de electricidad con exactitud y de forma contrastable. No obstante, muy pronto esto será cada vez más habitual.

Interfaz ISO Plug & Charge

Tarjeta de carga con cable conectado

Para simplificarlo todo aún más, en el futuro solo tendrás que enchufar el cable de carga para que el repostaje comience automáticamente. Con esta tecnología, también conocida como Plug & Charge, tus datos de autenticación quedan guardados en el coche. Así, en adelante, la estación de carga te identificará automáticamente. Esta tecnología, cuyo lanzamiento tendrá lugar a partir de 2020, se desplegará progresivamente conforme a una norma con certificación ISO, por lo que el número de estaciones de carga Plug & Charge que podrás usar en el futuro será cada vez mayor.

Carga gratuita

Además de las estaciones de carga de pago, también hay muchas públicas en los que puedes repostar electricidad gratis. Por ejemplo, en los aparcamientos de hipermercados o de grandes tiendas.

Vehículo eléctrico cargándose de forma gratuita frente a una tienda de muebles

We Charge - El nuevo servicio de carga de Volkswagen

Con We Charge tendrás acceso directo a una red de carga pública a través de la cual podrás cargar tu vehículo eléctrico en cualquier lugar de Europa. Y todo ello de forma muy cómoda a través de tu smartphone con la aplicación We Connect de Volkswagen. La autentificación en las estaciones de carga se realiza con la tarjeta We Charge, mediante la propia aplicación o, en cuanto la tecnología se haya implantado de forma generalizada, a través de Plug & Charge, que le permitirá a la estación de carga reconocer tu vehículo y vincularlo a tu cuenta.

Teléfono inteligente con el icono de la aplicación We Connect y confirmación del pago

Mientras cargas el vehículo puedes consultar el estado de la batería, controlar el proceso de carga, la climatización o recibir notificaciones automáticas, por ejemplo cuando finaliza el proceso o si se produce un error durante la carga. Además, We Charge te facilita el pago e incluye la factura y el resumen de la transacción, y lo mejor de todo, se hace de forma automática.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.