Carga y autonomía

¿Cómo puedo cargar?

La movilidad eléctrica ha cambiado el concepto de repostaje. Y es que con un vehículo eléctrico ya no necesitas ir a ninguna estación de servicio. Ahora todo queda en casa, o en estaciones públicas de carga, ya sean de tipo convencional o rápido. En el momento que lo pruebes, descubrirás que es tan sencillo como cargar tu Smartphone.

 

Mujer cargando su vehículo

Todo lo que deberías saber sobre el hardware de tu vehículo eléctrico.

Para poder cargar facilmente tu vehículo en tu hogar, solo tienes que instalar un Wallbox. Sólo tendrás que enchufar el conector a la toma de carga de tu vehículo.

Enchufar el conector, nada más.

Es cómodo como repostar en una estación de carga rápida.

Cargando un vehículo eléctrico en casa con un Wallbox

Existen dos tipos diferentes de carga

Carga de CA

En la carga de CA, el rectificador montado en el vehículo se encarga de transformar la corriente alterna procedente de la red en corriente continua. 

Carga de CC

En la carga de CC, la corriente alterna es transformada en corriente continua en la estación de carga. La ventaja es que se puede alcanzar una mayor potencia de carga, con lo que se logra una reducción del tiempo de repostaje.

Existen dos clases de conectores diferentes

Enchufar el conector, cargar y desenchufar. Así de fácil es el proceso de carga de tu vehículo eléctrico. Durante los últimos años han terminado por imponerse como estándar en Europa dos clases diferentes de conectores:

Conector Mennekes

El conector Mennekes (tipo 2) está preparado para cargas lentas y cumple la especificación europea para la carga de CA. La mayoría de estaciones de carga públicas están equipadas con al menos una toma de corriente de este tipo.

  1. La carga de CA para la plataforma MEB funciona entre 7 y 11 kW.
  2. Si tienes un Wallbox en casa, cada noche puedes hacer una carga completa. Y en tu lugar de trabajo, una carga durante la duración de tu jornada laboral también te proporcionará la energía suficiente para ir al trabajo y volver a casa todos los días de la semana.
Conector Mennekes

Conector Combo 2

El estándar para la carga rápida en Europa es el sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System). El conector de carga correspondiente cuenta con contactos adicionales y está previsto para la carga rápida de CC. Con este tipo de conector puedes repostar en todas las estaciones públicas de carga a partir de una potencia de carga de CC de 22 kW.

Conector Combo 2

Así de rápido se carga tu batería.

Cuanto mayor es la potencia de carga, más rápida es la operación de recarga. No obstante, su duración puede variar considerablemente en función del estado de carga de tu batería, además en la operación también influyen de manera notable las condiciones ambientales como la temperatura. Si cargas tu ID.3 en un enchufe doméstico, sus 2,3 kW por hora te permiten cubrir cómodamente a lo largo de la noche tu consumo diario. Recuerda que es mucho más rápido con el Wallbox o con una estación de carga de CC.

Las cargas más rápidas se logran con las estaciones de carga de alto rendimiento (HPC), con una intensidad de carga de 100 kW o superior. En general, te recomendamos que no hagas una carga completa de tu coche eléctrico todos los días, así cuidarás tu batería.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre la familia ID. y la movilidad eléctrica.

Your browser is outdated!

Please get a decent browser here or there