Juntos por una mayor protección climática

El cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. Para cumplir con los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París es necesario reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.

Y nosotros queremos contribuir a lograrlo. Con el objetivo de crear toda una flota de vehículos 100 % eléctricos, Volkswagen ha puesto en marcha una estrategia integral: movilidad para un futuro electrizante y sostenible.

Ilustración sobre protección climática

De camino hacia una movilidad neutra desde el punto de vista climático

Los vehículos eléctricos son muy eficientes desde el punto de vista energético. ¿Sabías que con un coche eléctrico puedes recorrer 3 o 4 veces más kilómetros que con un motor de combustión usando la misma energía? Sin embargo, el camino hacia una movilidad sostenible plantea un par de desafíos que es necesario abordar:

Por un lado, la producción de los vehículos eléctricos, y especialmente de las baterías, requiere más energía que la de un vehículo con un motor de combustión. Por otro, las posibilidades de ahorro durante el uso dependen del tipo de energía que se utilice para cargar el vehículo eléctrico.  

Mapa, comparación de la autonomía de los vehículos de combustión frente a los vehículos eléctricos
Comparación de rango de un coche de combustión vs. vehícuo eléctrico
60 kWh de electricidad vs. 6 litros de diesel (equivalentes a 60 kWh)

Para garantizar que la energía extra que se necesita durante la producción no se traduzca en una huella de carbono mayor en el momento en el que se entrega el coche, nos hemos fijado el objetivo de ser el primer fabricante en suministrar de serie el nuevo ID.3 en condiciones neutras desde el punto de vista climático. De este modo, disfrutarás de un mejor balance de dióxido de carbono desde el principio. 

Naturaleza, protección climática, vehículo eléctrico, ID.3

Durante la fase de uso, te ofrecemos una amplia gama de posibilidades de carga con energía verde para ayudarte a reducir aún más la huella de carbono

Qué hacemos para proteger el clima

Las emisiones están presentes a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo eléctrico. Para reducirlas de manera sostenible seguimos este principio:

Primero, evitar; a continuación, reducir; y, por último, compensar las emisiones inevitables con proyectos destinados a la protección climática.

Nuestro enfoque integral comienza con las medidas destinadas a incrementar la eficiencia energética y el uso de la energía verde en nuestra planta de Zwickau. Además, nuestros proveedores están obligados a utilizar energía verde en la producción de las baterías.

Ilustración Ciclo de vida del ID.3
Cíclo de vida del ID.3: producción, cadena de suministro, uso y reciclaje

La cantidad de emisiones inevitables que acompañan a la fase de producción se reducirá paso a paso hasta compensarse mediante proyectos de protección climática certificados. De este modo, podremos alcanzar nuestro objetivo de lograr una huella de carbono 100 % neutra en términos de CO2 al entregar el ID.3.

Para que mantengas la neutralidad climática al utilizar tu vehículo eléctrico, te ofrecemos una amplia gama de opciones de recarga de energía verde, tanto en casa como en la ciudad o dondequiera que estés.

Qué puedes hacer para proteger el clima

Nosotros somos responsables de la producción neutra para el clima de tu vehículo eléctrico. Y tú eres responsable de hacer un uso neutro desde el punto de vista climático. Te ofrecemos soluciones respetuosas con el clima para que puedas hacer frente a todo tipo de situaciones de carga:

  1. Puedes utilizar energía verde en casa; por ejemplo, mediante la solución Volkswagen Naturstrom® de nuestra nueva filial de energía verde Elli (abreviatura de Electric Life, vida eléctrica en inglés). Elli es el primer proveedor del mercado que ofrece una experiencia de carga y energía continua e integral.
  2. En la ciudad podrás encontrar fácilmente estaciones de carga de energía verde a través de la función «Green Routing» de «We Connect», nuestra nueva aplicación de movilidad y servicios. 
  3. En Volkswagen apoyamos la expansión de la energía verde y las infraestructuras necesarias (Wallbox) a través de Elli, nuestro nuevo proveedor de servicios energéticos.
    Al promover activamente la implementación de estaciones de carga de energía verde a través de tu empleador, tú también estarás contribuyendo a la causa. 
  4. Durante tus viajes por carretera, podrás usar la red de carga rápida más potente de Europa, alimentada con energía verde (siempre que esta opción esté disponible en tu país): IONITY, una empresa conjunta creada en colaboración con otros fabricantes de automóviles. (Paul Entwistle)
Galería con los proveedores de energía verde Elli e IONITY, además de las infraestructuras de carga y la aplicación Volkswagen We.

Volkswagen Naturstrom®: la energía verde de Volkswagen

Elli ayuda a combinar la energía renovable con la movilidad sostenible. En 2018, Volkswagen fundó Elli, el primer proveedor del mercado en ofrecer una experiencia de carga y energía continua e integral. Así, Elli ofrece la solución sostenible Volkswagen Naturstrom® a partir de instalaciones que utilizan una energía 100 % renovable. Con la certificación y la supervisión de TÜV Nord (asociación para la inspección técnica). De este modo podrás cargar tu vehículo eléctrico sin emitir CO2 y obtendrás energía verde desde cualquier punto de tu casa.

Logotipo de Elli, turbinas eólicas, células solares, infraestructura

Además, Elli te ayuda a optimizar tu uso diario de la electricidad y la energía. Elli ofrece productos y servicios inteligentes que van desde la consultoría hasta el mantenimiento. Conectamos sistemas de energía integrales y optimizamos la generación y el consumo de energía para que puedas centrarte en las cosas importantes de la vida. 

Your browser is outdated!

Please get a decent browser here or there