¡Vaya!

Parece que tu navegador no está actualizado. Quizás nuestra página web no esté funcionando a su máximo rendimiento.

En la mayoría de los navegadores (a excepción de MS Internet Explorer 11 y anteriores) funciona de manera óptima. ¡Te recomendamos que actualices tu navegador web! Descargar una versión más actualizada te garantizará una buena experiencia de navegación en cualquier lugar de Internet.

Gracias por tu visita y diviértete,

El equipo de Volkswagen.

Vista frontal del Volkswagen ID. Vizzion

Adelantados al futuro.

Adelantados al futuro.

ID. Vizzion

ID. Vizzion

"Imagina que tu vehículo entiende tu idioma y reconoce tus gestos. Que se conduce de manera completamente intuitiva y natural. Imagina que ese automóvil pueda incluso conducir por ti y que sea totalmente eléctrico. Tendrías más tiempo para hacer las cosas que te gustan. Con la gama ID., esta visión pronto se convertirá en realidad. El prototipo del ID. Vizzion es el buque insignia de la nueva generación de vehículos eléctricos.

Volkswagen comenzó a desarrollar su plataforma modular para vehículos de propulsión eléctrica (MEB) en 2015, creando una plataforma en la que se construirían a partir de entonces todos sus vehículos eléctricos. En el estreno mundial del ID. Vizzion en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su futuro ya era prometedor: "Ya a primera vista, el ID. Vizzion muestra claramente cómo el MEB nos proporciona un nivel de libertad completamente nuevo en términos de diseño interior y exterior", afirma el Dr. Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen.

Modelo 3D del interior del Volkswagen ID. Vizzion

"El ID. Vizzion es puro diseño y ofrece a los pasajeros un campo de visión sin restricciones. Para ello, sus diseñadores han decidido eliminar la separación entre puertas e introducir ventanas más grandes, así como un techo solar panorámico. De acuerdo con el ADN de los modelos ID., también destaca su elegante silueta enfatizada por el trazo de las tiras de luces LED que van desde la rejilla del radiador, a través de los laterales y los pomos de las puertas, hasta el parachoques trasero. Para mayor efectismo, estas luces comienzan a parpadear cuando el automóvil pasa cerca de pasajeros habituales. El ID. Vizzion tiene un sistema de reconocimiento facial que le permite reaccionar cuando te "vea" cerca de él.

Otra característica novedosa: el interior tipo limusina. La visión de los diseñadores siempre ha sido crear un automóvil construido en torno a la libertad. El vehículo es tan cómodo que se convierte en una experiencia increíble. Abre la puerta y hallarás un cuadro de mandos que se extiende de lado a lado del vehículo, sin volante ni instrumentos. En lugar de presionar un botón, interactúas con el automóvil de manera completamente intuitiva. Con un gesto de la mano, por ejemplo. Realmente sencillo y futurista. Los elementos operativos virtuales o las pantallas que se proyectan en el interior usando realidad aumentada se manejan con gestos simples, y se ven mediante gafas de realidad mixta (HoloLens).

Estudio de color del Volkswagen ID. Vizzion, vista lateral
El ID. Vizzion no es solamente un concepto, sino también un prototipo de vehículo en serie. Se lanzará en 2022, inicialmente con controles tradicionales, volante y pedales. El modo de conducción autónoma se introducirá en una etapa de desarrollo posterior.

Conduce. Y déjate conducir.

En 2022, el ID. Vizzion empezará a producirse en masa con un sistema de control convencional. Pero el último prototipo muestra lo que Volkswagen cree que podría ser una realidad en el año 2030, con conducción completamente autónoma. Por eso, el ID. Vizzion es el primer vehículo Volkswagen que no tiene volante ni pedales. En lugar de eso, cuenta con un "chófer digital" capaz de navegar y hacerse cargo de la dirección, de reconocerte y de recordar tus preferencias. Esta práctica característica permite al automóvil ajustar la iluminación y la temperatura a tus necesidades, utilizando la información de su red de sensores: escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar en la parte delantera y trasera, y cámaras que ofrecen una visión de 360 ​​grados del entorno inmediato. El interior también cuenta con algunas de las tecnologías más avanzadas que Volkswagen haya desarrollado, como el sistema de inteligencia artificial del ordenador central del vehículo, que crea imágenes en tiempo real del área que rodea al vehículo, lo que le permite reaccionar ante los peligros. O para comunicarse con otros usuarios de la carretera. Los 8000 elementos LED Matrix HD controlables individualmente de los faros, también se pueden usar para proyectar gráficos delante del ID. Vizzion. Como las rayas de un paso de peatones que muestra a los viandantes que pueden cruzar de manera segura.

Modelo 3D del asistente de voz virtual del Volkswagen ID. Vizzion
El sistema de entretenimiento se maneja de forma totalmente intuitiva mediante gestos y control de voz, con él puedes cambiar tu destino o la temperatura interior en poco tiempo. Y el piloto automático te deja más tiempo para ti o para tu trabajo.

Bienvenido a un nuevo mundo.

Con dos motores en el eje delantero y trasero, el ID. Vizzion ofrece un rendimiento de 225 kW. Con ello puedes recorrer hasta 665 kilómetros. Y gracias a la tracción integral, podrás conducir por cualquier terreno. La MEB también permite que muchas de las características y especificaciones técnicas del automóvil se puedan adaptar a las distintas necesidades del usuario, como explica el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de administración de la marca y responsable del Departamento de Desarrollo Tecnológico: "El principio técnico de la gama ID. es realmente impresionante: el tamaño, la batería y el sistema de propulsión son escalables, de manera que podemos abarcar numerosos segmentos y satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, desde vehículos compactos hasta berlinas grandes".

Puede parecer ciencia ficción, pero pronto podría ser una realidad. Porque casi todas las tecnologías del ID. Vizzion ya existen o están actualmente en desarrollo en Volkswagen. "Tenemos previsto fabricar alrededor de un millón de vehículos 100% eléctricos anuales para 2025. El ID. compacto y el SUV ID. Crozz darán el pistoletazo de salida en 2020. En 2022, les seguirán el ID. Buzz, un modelo de berlina grande, y el ID. Vizzion, cuyo prototipo presentamos en Ginebra", afirma el Dr. Diess. En Volkswagen, el futuro está a la vuelta de la esquina.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.