De vacaciones con tu coche eléctrico
De vacaciones con tu coche eléctrico
De vacaciones con tu coche eléctrico
De vacaciones con tu coche eléctrico

De vacaciones con un coche eléctrico: Así funciona

De vacaciones con un coche eléctrico: Así funciona

Llevar a los niños al colegio, conducir hasta el centro comercial para hacer la compra, ir al trabajo y volver a casa: la rutina cotidiana no supone ningún problema para tu coche eléctrico. Pero hasta los fanáticos de la movilidad eléctrica suelen asustarse todavía ante la posibilidad de ir de vacaciones en un coche eléctrico. Pero, en realidad, se trata de un temor injustificado. Con estos consejos podrás hacer grandes viajes con total tranquilidad en tu coche eléctrico, sin tener que preocuparte por quedarte sin corriente a medio camino.

Aquí descubrirás lo siguiente:

  • Las aplicaciones que te ayudarán a planificar el viaje
  • Los países que tienen más estaciones de carga
  • Lo que tienes que pensar a la hora de pagar en el puesto de recarga
  • Los conectores de carga que tiene sentido llevarse de viaje
Planificar un viaje con tu coche eléctrico

Ruta de vacaciones: Planifícala bien

Ir de vacaciones en un coche eléctrico requiere una planificación algo más precisa que si se opta por una motorización tradicional. Lo más importante es la autonomía del vehículo y la red de estaciones de carga. Tener un punto de referencia con los puestos de recarga disponibles resulta imprescindible. Esta visión se puede conseguir a través de distintas aplicaciones, p. ej "Chargemap".

Con un coche eléctrico por la ruta panorámica Grand Tour of Switzerland

Vacaciones con el coche eléctrico: Hacia el norte mejor que hacia el sur

Cuanto más al norte de Europa vas con tu coche eléctrico, mejor es la red de estaciones de carga que vas a encontrar. En el ámbito europeo, Noruega y Países Bajos van por delante. Ambos países se han puesto como objetivo que la distancia entre dos estaciones de carga no sea nunca superior a 120 km. Durante este último año, Suiza ha equipado la ruta panorámica «Grand Tour of Switzerland» con 200 estaciones de carga nuevas, por lo que sus 1.600 km ya se pueden recorrer íntegramente con un coche eléctrico. Pero también puedes viajar con tu coche eléctrico por Alemania, Francia y Austria sin tener que preocuparte.

Viaje por Noruega con un coche eléctrico

Estaciones de carga en vacaciones: Infórmate con tiempo

No solo necesitas encontrar el camino a la estación de carga más próxima, sino que también debes poder recargar tu coche eléctrico para recorrer la distancia pendiente; y para eso necesitas una tarjeta de pago. La tarjeta necesaria puede variar según el proveedor. En ocasiones también es preciso que te registres con antelación. Lo mejor es informarse a tiempo: ¿qué tarjetas necesitas para cada recorrido?, ¿qué estaciones puedes usar sin problemas? Esta información está disponible en las páginas web de información turística más fiables del país en cuestión. Generalmente no resulta complicado recargar por la noche en el hotel, en un camping, en un puerto deportivo o en la rampa de entregas de un supermercado. Muy importante: para poder recargar en la mayor cantidad posible de estaciones de carga, llévate varios conectores de carga.

Viaje urbano con el coche eléctrico

Vacaciones relajadas: No te olvides de las pausas de carga

Lo más cómodo es repostar en las estaciones de carga rápida. En estas solo necesitas hacer una pausa en el camino, mientras comes algo o vas a visitar algún lugar de interés, antes de seguir tu camino con la batería llena. Pero lamentablemente las estaciones de carga rápida no están por todas partes. La media del tiempo de carga en una estación de carga pública de corriente alterna es bastante mayor. De ahí que lo razonable sea planificar el día de viaje teniendo en cuenta las paradas de carga y aprovechar el tiempo mientras tanto.

Disfrutar de las vacaciones con el coche eléctrico

Planificación de rutas: El camino es el destino

Por eso merece la pena elegir la estación de carga teniendo en cuenta no solo la capacidad y el tipo de conector, sino también su entorno. Y, gracias a aplicaciones como "TripAdvisor", resulta más fácil que nunca. Así descubrirás lugares por los que, de otro modo, quizás solo habrías pasado de largo. ¿Un paisaje que es imprescindible fotografiar? ¿Un restaurante auténtico? ¿Un pueblecito con una historia interesante? Con el coche eléctrico, el trayecto forma parte de las vacaciones.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.