Gerhard Heinz delante de su Volkswagen e-up!
Gerhard Heinz delante de su Volkswagen e-up!
Gerhard Heinz delante de su Volkswagen e-up!
Gerhard Heinz delante de su Volkswagen e-up!

Totalmente eléctrico en Viena.

Totalmente eléctrico en Viena.

Gerhard Heinz en Viena.

Gerhard Heinz en Viena.

La movilidad eléctrica es tan inteligente como sostenible y divertida, y personas como Gerhard Heinz lo saben. A pesar de su edad, el reconocido compositor es un experto en tecnología y se describe a sí mismo como un pionero en las nuevas tecnologías. Lo hemos visitado en Viena y nos ha sorprendido la flexibilidad, vitalidad y curiosidad de este hombre de 89 años.

Silueta de un mapa de Austria con una marca donde se encuentra Viena
VIENA

A los 89 años, GERHARD HEINZ, compositor de bandas sonoras conocido en todo el mundo, es un apasionado de la tecnología. Para él, solo hay un coche: el e-up!

Gerhard Heinz
"La tecnología me fascina. Smartphones, tabletas, ordenadores… siempre quiero tener lo último en tecnología." Gerhard Heinz

En Viena, como en ningún sitio.

Gerhard Heinz se siente como en casa en las calles de Viena. El famoso compositor de bandas sonoras va a todas partes a bordo de su e-up! demostrando que hace tiempo que los eléctricos forman parte de la vida urbana. Ya sea conduciendo en situaciones de tráfico denso o maniobrando en reducidos espacios de aparcamiento, su coche resulta ideal para moverse por la ciudad. Queríamos conocer la opinión de este vienés de 89 años sobre qué es conducir un coche eléctrico y, por supuesto, por qué escogió el e-up!

Abrir la ventanilla del e-up y seguir sintiendo el silencio.

Salir del conocido Café Dommayer y entrar en el Volkswagen e-up!, avanzar por la calle Maxingstrasse de Viena, pasando por el parque zoológico del palacio de Schöbrunn es un paseo sorprendente cuando se hace de una manera tan silenciosa. A Gerhard Heinz le encanta pasar la tarde en este pintoresco lugar al sur de Viena. Ya sea solo o acompañado de su mujer, frecuenta su pastelería preferida, la Konditorei Heiner.

"¡En marcha!". Ese es el lema de Gerhard Heinz. No es coincidencia que a pesar de tener casi 90 años, se sienta al volante con la misma capacidad que si tuviera veinte años menos. Para él, el factor ecológico es un aspecto fundamental en su día a día. Aunque su principal fuente de entusiasmo por la movilidad eléctrica es la curiosidad de probar algo nuevo.

 

Gerhard Heinz en el Café Dommayer junto a la ventana mirando su Volkswagen e-up!
"Tomando una taza de mélange en el café concierto Dommayer."
Gerhard Heinz delante de su e-up!
"Aunque se han logrado muchos progresos en cuanto a la tecnología de las baterías, creo que a largo plazo las pilas de combustible y los motores de hidrógeno son los que tienen mayor potencial."

Es bastante sorprendente. ¿Cómo puede alguien de su edad estar tan abierto a los cambios constantes de la tecnología? Él dice que podría atribuirse a su profesión, y es que este emblemático compositor, antes de convertirse en una estrella mundial, estudió ingeniería. Y sin duda sus conocimientos en este ámbito marcaron su manera de desenvolverse en la partitura. Más de 130 películas. Acompañamiento musical y canciones de las décadas de los 60, 70 y 80. Comedias, dramas y películas de terror. Gerhard Heinz es aún hoy en día tema de conversación. Y no perdió ni un ápice de popularidad cuando se retiró de la vida pública. Esto se debe en gran parte a las generaciones más jóvenes que han redescubierto sus clásicos. Heinz descubrió su amor por el e-up! en la feria del automóvil de Viena en 2014. Durante años había buscado un coche eléctrico que tuviera todo lo que necesitaba, pero sin éxito. Entonces, este amante de la tecnología vio el compacto, aunque espacioso e-up!, y tomó la decisión. El último equipamiento tecnológico que ha instalado en su e-up! ha sido un sistema de cámara de visión trasera, y disfruta de otros que le permiten por ejemplo, en invierno, utilizar una aplicación para calentar el coche desde la comodidad de su casa. Ahora Gerhard Heinz quiere dar un paso más, y se ha propuesto cargar su vehículo por medio de paneles solares. También está al día del creciente número de aplicaciones disponibles. Lo único sobre lo que no tiene una opinión definitiva es sobre la música: "Me gusta escuchar música clásica cuando estoy conduciendo, aunque prefiero cambiar a emisoras de noticias de vez en cuando para no sumergirme demasiado en la música." Entonces, el reconocido director pisa el pedal y sale disparado por delante de los conductores vieneses y sus coches deportivos.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.