Victoria Kippersund conduciendo su e-up! por la calle.
Victoria Kippersund conduciendo su e-up! por la calle.
Victoria Kippersund conduciendo su e-up! por la calle.
Victoria Kippersund conduciendo su e-up! por la calle.

Totalmente eléctrico en Oslo.

Totalmente eléctrico en Oslo.

Victoria Kippersund en Oslo.

 

Victoria Kippersund en Oslo.

 

Las redes sociales pueden ser fuente de inspiración para la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Ese fue el caso de Victoria Kippersund. Tras comprar su e-up! rápidamente se convenció de que había hecho una inversión de futuro.

Silueta de un mapa de Noruega con una marca donde se encuentra Oslo
OSLO 

VICTORIA KIPPERSUND, 34, le encanta conducir su e-up! Aunque la comodidad no es el principal motivo por el que escogió este coche. Esta noruega cree que la movilidad eléctrica es el futuro.

Victoria Kippersund
"Creo que es así como conduciremos todos en el futuro."

Facebook es una fuente de información para ir hacia un estilo de vida más sostenible.

Cuando le preguntamos a Victoria Kippersund qué le motivó a comprar un coche eléctrico, su respuesta fue "Facebook". Esta noruega de 34 años se sintió inspirada por un artículo en el que se enumeraban formas de llevar un estilo de vida más sostenible. El segundo punto de la lista era "conduce un coche eléctrico". Pero ese no fue el único motivo.

Formar parte del mañana, hoy.

La idea de poder acercarse a la movilidad del futuro inspiró a Victoria de inmediato. Así que cuando se puso a pensar qué coche debería comprar, no tuvo ninguna duda. Conduce un e-up!, su primer coche, desde junio de 2015. Su decisión de unirse al mundo del mañana también tiene bastante que ver con el gobierno de Noruega. En la década de 1990, comenzó a trabajar para crear una infraestructura que permitiera desarrollar la utilización de coches eléctricos, así como diversos descuentos y ventajas: los compradores quedaban exentos de pagar impuestos. Algunos aparcamientos del centro de las ciudades se hicieron gratuitos para ellos, y también se les permitió circular por el carril bus. Estas medidas tuvieron un impacto directo, tanto que más del 20% de nuevas matriculaciones en Noruega son coches eléctricos.

Este vehículo urbano es perfecto para trayectos cortos.

Victoria tarda unos 20 minutos en conducir desde el colegio de su hija de 6 años al gimnasio donde trabaja. No solo hace esta ruta dos veces al día, sino que también utiliza su e-up! en viajes espontáneos al centro de Oslo. Es realmente fácil hacerlo con tanto aparcamiento gratuito disponible para los coches eléctricos.

Ir a tomar un café con el Volkswagen e-up!
"En Oslo, es raro encontrar un aparcamiento que no tenga estación de carga. Si no sé dónde está la más próxima, puedo consultarlo en la aplicación que llevo en el teléfono."
Victoria Kippersund conduciendo su e-up! por la calle.
Una pareja perfecta: Victoria y su e-up!

Con un poco de imaginación, puedes seguir teniendo mucha potencia durante el invierno.

Victoria, que vive en Røa, a las afueras de Oslo, ha encontrado una manera de apañárselas durante los meses más fríos. Aunque ningún otro país está mejor diseñado para los coches eléctricos que Noruega, los inviernos aquí son largos y fríos. Lo que significa que hay que conducir de forma económica. En invierno, en ocasiones utiliza un abrigo grueso en lugar de utilizar la calefacción del coche.

Distrito financiero en Oslo

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.