e-Golf con portatablas de snowboard circulando por un paisaje nevado de montaña
e-Golf con portatablas de snowboard circulando por un paisaje nevado de montaña
e-Golf con portatablas de snowboard circulando por un paisaje nevado de montaña
e-Golf con portatablas de snowboard circulando por un paisaje nevado de montaña

Bienvenido a la tierra de los coches eléctricos.

Bienvenido a la tierra de los coches eléctricos.

¿Por qué está tan evolucionada la movilidad eléctrica en Noruega?

¿Por qué está tan evolucionada la movilidad eléctrica en Noruega?

¿Es práctica la movilidad eléctrica en el día a día? ¿Es complicado cargar un coche eléctrico? ¿Qué distancia puedes recorrer con una sola carga? 

Para muchos, la movilidad eléctrica se ha convertido en la solución perfecta para su día a día, como es el caso de Noruega. Este país y su relación con los eléctricos atrajo nuestra curiosidad, por lo que decidimos viajar allí y preguntar directamente a sus habitantes. Además, Noruega es un país conocido por sus largas distancias y por tener relativamente pocos habitantes. ¿Cómo lo harán?

El Volkswagen e-Golf lleva a Thomas y a su familia a infinitas aventuras al aire libre

En armonía con la naturaleza.

Comenzamos hablando con Thomas. Nos explicó que casi siempre va de un sitio a otro, bien participando en alguna actividad deportiva al aire libre, o bien de viaje con su familia. Y cuando le preguntamos por qué conduce un coche eléctrico, nos dijo esto: "El principal factor que me hizo pasarme a un coche eléctrico fue que las prestaciones podían ser tan buenas como las de un motor de gasolina. No volveré a conducir un coche con motor de combustión".

Thomas, cuyo apellido "Rolland-Herskedal" significa "dueño del valle", trabaja como director de proyectos en tecnologías de la información. Es fácil encontrarle al aire libre, haciendo snowboard, practicando surf o pescando. El coche que lo lleva en sus viajes familiares y en sus aventuras deportivas, ya sea por carretera o por montaña, es un e-Golf.

"Me encanta estar rodeado de naturaleza: la calma, el aire fresco, los sonidos, los olores. Es el lugar perfecto para encontrar un poco de paz. Cuando mis hijos piensen en mí en el futuro, quiero que recuerden que siempre le dimos mucha importancia a que conocieran la naturaleza. Si un país cuenta con un buen suministro eléctrico, tener un vehículo como este es sencillo. Personalmente, creo firmemente en la protección del medio ambiente."

En este vídeo, Thomas explica por qué le gusta pasar tiempo al aire libre y por qué conduce un eléctrico.

Más fácil de lo que pensabas: el cambio a la movilidad eléctrica.

Al igual que Thomas, Kristian también va de un lado a otro. Es más, este amante del arte tiene un concepto natural y sin preocupaciones de lo que representa la movilidad eléctrica. Descubre qué es lo que a Kristian le gusta tanto de su e-Golf.

Las pasiones de Kristian son sus gallinas y los animales.

Cuando conocimos a Kristian, de Bergen, nos quedó claro que es un hombre con mucha energía e infinidad de intereses. Probablemente por ese motivo decidió comenzar explicando cómo consigue combinar su pasión por los animales con su amor por el arte: "Mientras mi coche está cargando, tengo tiempo para otras cosas." Y cuando lo observas pensativo en una cafetería mientras lo carga, entiendes inmediatamente la personalidad de este simpático noruego.

Este agente de seguros de 33 años divide su vida entre su pequeña granja y el arte. Tiene muchas aficiones y gran cantidad de intereses. El coche que le permite combinarlos todos y le transmite una agradable sensación de calidez cuando fuera desciende la temperatura es el e-Golf.

"Hago muchas cosas. Puedo estar recogiendo algo para mis gallinas o transportando mis cuadros de un lugar a otro. La ventaja de un coche eléctrico es que acelera rápidamente. No echo de menos los coches de gasolina. Muchos se sorprenderían de lo fácil y cómodo que es todo cuando te pasas a tu primer coche eléctrico."

Un viaje de ida y vuelta. En este vídeo, Kristian nos muestra lo flexible que puede ser la movilidad eléctrica.

Potencia para toda la familia.

Lena normalmente utiliza su coche eléctrico durante toda la semana. Madre de dos niñas, siempre está en marcha y lo que más le impresiona es lo silencioso que es su vehículo.

Lena usa el Volkswagen e-Golf para llevar a su hija a clases de danza.

Para Lena, el tiempo que dedica a conducir es tiempo en familia. Y es que le gusta aprovecha el tiempo que dedica a llevarlas de un sitio a otro para hablar de muchas cosas: "Por eso es tan bueno tener un coche tan silencioso", afirma. Lena también tiene una firme opinión sobre los tiempos de carga: O carga su e-Golf en el garaje de su casa, o mientras está en el trabajo. "Es como bailar, el nuevo ritmo se te mete en el cuerpo rápidamente".

Esta mujer de 45 años haría lo que fuera por su familia: si no está al aire libre, está llevando a sus hijas a clase de danza o de gimnasia. Así es como mantienen un contacto estrecho. Su e-Golf le permite dedicar mucho tiempo a sus hijas y hablar con ellas horas y horas.

"Son momentos especiales, un tiempo exclusivo para nosotras que aprovechamos para estar juntas. Hablamos sobre los amigos y sobre sus preocupaciones. Conducir un coche eléctrico no es un gran cambio. Entras en el ritmo y rápidamente lo tienes todo bajo control".

En este vídeo, Lena explica cómo se mantiene activa y encuentra tiempo para relajarse.

¿Preocuparse por la autonomía? ¡Qué va!

Para Ginge, conducir su e-Golf es pura diversión. El coche eléctrico también le permite una mejor calidad de vida. Conduce por esos maravillosos paisajes para desconectar de su trabajo.

Ginge, en la calle al lado de su Volkswagen e-Golf.

Rekkevideangst es la traducción de "ansiedad por falta de autonomía", es el término que usan los noruegos para describir el miedo a que su coche eléctrico no llegue a su destino. No obstante, este es un concepto desconocido para Ginge. Para él, conducir su e-Golf esalgo libre de preocupaciones. Además es un obsesionado de la música. Aunque también piensa que cualquiera que pase el día rodeado de música necesita un poco de descanso. "La ausencia de sonido es importante. El silencio crea espacio para pensar. Espacio simplemente para ser." Algo que es tan importante como su amor por la música es la fascinación que siente por el universo.

Este músico compone para películas, y su trabajo lo mantiene lejos de la carretera. Para precalentar su coche en los días fríos, utiliza una app, así, su e-Golf ya tiene la temperatura ideal cuando entra. Y siempre tiene suficiente batería para ir y volver de la ciudad dos veces sin tener que recargar. "Los coches no me interesaban antes. Sin embargo, desde que tengo mi coche eléctrico estoy constantemente buscando excusas para conducir hasta algún sitio, solo por diversión. Antes de que compráramos nuestro coche eléctrico, en noruego ya se había inventado la nueva palabra "rekkeviddeangst" o "ansiedad por falta de autonomía". En cualquier caso, nunca me ha preocupado quedarme sin batería mientras estoy circulando por ahí."

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.