Anna y Marcus en su granja de Brandenburgo.
Anna y Marcus en su granja de Brandenburgo.
Anna y Marcus en su granja de Brandenburgo.
Anna y Marcus en su granja de Brandenburgo.

Visions of now:
Revista Viertel \ Vor

Visions of now:
Revista Viertel \ Vor

Entre la comodidad de la ciudad y el aire puro del campo.

"La tranquilidad que se respira nos aporta una paz increíble, por eso nos gusta tanto estar aquí". Visitamos a Anna y Marcus en el campo para hablar con ellos sobre sus vidas, sobre un replanteamiento sostenible y de su relación con la movilidad. Ambos poseen una granja en Brandenburgo, con cinco ovejas y un gato que se llama Gato. Vinieron aquí para ver crecer la fruta y la verdura. No se escucha nada, y se escucha todo, lo que demuestra lo tranquilo que es este lugar en comparación con Berlín y su segunda casa en Neukölln, a solo 100 km de distancia.

La verdad es que a Anna y Marcus les sigue gustando la gran ciudad. Están acostumbrados a los bares ruidosos, los restaurantes multiculturales y a estar rodeados de un montón de gente. Esto se nota en sus zapatillas blancas impecables, que no recuerdan precisamente a la ropa de granja. "Queríamos alejarnos un poco de esa sobrecarga de estímulos", explica Anna. Menos casas, menos gente, menos trastos. En su apartamento de Neukölln, el minimalismo se traduce en una enorme pared blanca. "Casi como en un museo, da sensación de libertad", asiente Marcus. Mira por la ventana de su casa de campo hacia el jardín: una hectárea rodeada de campos interminables. Libertad en estado puro. Más naturaleza, más familia, más recreo. "Estando aquí, te acercas a los cambios y procesos, ya se trate de las estaciones del año o de animales que mudan sus pieles".

Esta apreciación apoya su idea de "menos es más", y no solo se aplica a su vida privada, sino que también desempeña un papel importante en su revista. Viertel \ Vor abarca todas las áreas de la sostenibilidad. Y no, aquí no se intercambian patrones de ganchillo. En lugar de ello, los autores critican duramente el consumo de productos desechables y la moda rápida, y presentan nuevas e innovadoras etiquetas e iniciativas. Anna y Marcus saben que en la sociedad actual, la sostenibilidad no llegará de la noche a la mañana.

Diseño, calidad y sostenibilidad.

"La gente ya no compra cosas para guardarlas. La gente compra cosas que le gustan en ese momento y ya está. Y eso es realmente peligroso", dice Anna mientras bebe de su taza de café. En lugar de seguir llenando el planeta, los dos prefieren productos duraderos que también tengan un aspecto bonito. "La mayoría de gente compra las cosas porque son bonitas, de ahí que el diseño sea tan importante", afirma Marcus. Si un producto está realmente bien diseñado, entonces agrada y dura más. Y si este producto también tiene buena calidad, entonces es sostenible per se, dice Marcus. Aunque les gusta su idílica vida de campo, echan de menos la cercanía de sus amigos. Para obtener lo mejor de ambos mundos, Anna y Marcus tienen que hacer muchos viajes. Para ellos, la libertad es poder moverse sin dificultad.

Hoy, Berlín; mañana, Brandenburgo.

Por supuesto, son conscientes de su impacto ecológico y siempre están buscando nuevas formas de reducirlo. "Para nosotros, el primer requisito que debe cumplir un coche es emitir la menor cantidad posible de CO2", afirma Marcus. Es decir, que sea eléctrico. Y a ser posible, uno que tenga una gran autonomía. Durante nuestra entrevista, se sienta allí sonriendo ante su visión de futuro. Uno en el que los motores de combustión son escandalosamente ruidosos y el vehículo eléctrico dobla la esquina silencioso y elegante. Ya sea sobre las aceras empedradas de Neukölln o aparcando junto a rebaños de ovejas. Marcus desea que la movilidad eléctrica esté al alcance de todos y no solo de los más adinerados: "Para que haya un cambio de mentalidad en la sociedad, el automóvil también debe ser asequible". Anna acaba de volver a entrar en la habitación y asiente mostrando su apoyo a que los vehículos eléctricos estén al alcance de todos.  Porque ambos piensan que la sostenibilidad no debe ser un lujo.

Un prototipo de Volkswagen ID. circula por un camino rural.
Vista delantera de un prototipo de Volkswagen ID.
Vista trasera de un ID.
Y, sobre todo, creo que para que haya un cambio de mentalidad en la sociedad, el coche debe ser asequible. Porque en general creo, o más bien creemos, que la sostenibilidad no debería ser un lujo.
Marcus Werner

VIERTEL \ VOR MAG

Anna y Marcus proceden del sector de la comunicación, ella es periodista, él es fotógrafo y director de vídeo, y en 2016 decidieron seguir su propio camino. Este nuevo proyecto se llama Viertel \ Vor, una revista en línea que los dos utilizan para presentar innovaciones, personas y productos que encarnan su principio de "lo que realmente importa". El nombre Viertel \ Vor proviene de los 15 minutos simbólicos que nos quedan como humanidad para comenzar a replantearnos cómo queremos tratar nuestro planeta.

Foto de Marcus y Anna.
Vista frontal del ID.3
Vista frontal del ID.3
Vista frontal del ID.3

Regístrate en la lista de espera de la familia ID.

Recibe con antelación noticias y actualizaciones sobre la movilidad eléctrica y el nuevo ID.3 1ST

Your browser is outdated!

Please get a decent browser here or there