¡Vaya!

Parece que tu navegador no está actualizado. Quizás nuestra página web no esté funcionando a su máximo rendimiento.

En la mayoría de los navegadores (a excepción de MS Internet Explorer 11 y anteriores) funciona de manera óptima. ¡Te recomendamos que actualices tu navegador web! Descargar una versión más actualizada te garantizará una buena experiencia de navegación en cualquier lugar de Internet.

Gracias por tu visita y diviértete,

El equipo de Volkswagen.

Leo apoyado en el prototipo de Volkswagen ID.

Visions of now:
Via Grafik

Visions of now:
Via Grafik

Construcción de arte digital.

"Aunque no sientes ninguna resistencia física, crea directamente un resultado visual", afirma Leo. Es artista gráfico y forma parte de Via Grafik, un grupo de diseño que tiene sus orígenes en el arte del graffiti. Se cruzó por primera vez con la realidad virtual y probó con nosotros un software 3D que le permite pintar y dibujar en el espacio virtual. El resultado final: una obra de arte tridimensional digital creada alrededor del Volkswagen ID.

Con su pelo rizado, sus delicados rasgos y su ligera sonrisa, a primera vista, uno no creería que Leo se haya dedicado alguna vez al mundo del graffiti. Pero sí lo ha hecho. Cuando cuenta cómo empezó todo, se remonta al patio del colegio: "Bueno, era un contexto underground: todo el mundo estaba patinando y mis amigos empezaron a escribir sus nombres en las paredes. Yo solo trataba de imitar, de emular". Con el bote de pintura en aerosol en las manos, aprende a confiar en su intuición y comprende que sus gestos son capaces de componer un resultado visualmente impactante.

Su estilo cambia, evoluciona y está influenciado por varios géneros. "Quiero que mi trabajo produzca algún efecto a primera vista. Debe dejar huella". La escultura digital que él diseñó en nuestro estudio coloca el Volkswagen ID. en un escenario inusual. Pero Leo también quiere que la gente se mantenga atenta, que se interese a largo plazo y se fije en los detalles.
Aprende rápidamente a utilizar los mandos 3D, que en combinación con las gafas de realidad virtual funcionan como pinceles; y le fascina su manejo tan intuitivo. "Cada leve pulsación va seguida de un efecto visual inmediato", nos cuenta Leo y explica que esta característica le hace trabajar rápido y sin miedo, ya que también puede deshacer cada paso con facilidad. "Siempre reacciono a lo que ya existe y así es como todo se crea, pieza por pieza. No tengo una idea concreta de cómo será más adelante". La realidad virtual parece ser un juego para él. 

Transformación de lo analógico en arte digital.

Aunque Leo es capaz de manejar las gafas de realidad virtual y los controladores de forma segura, no tiene claro cómo llamar a todo esto. ¿Qué está haciendo realmente? No se le puede llamar pintar, pues es en 3D. Crear suena de alguna forma demasiado arrogante. Así que finalmente opta por llamarlo «construir».
Teníamos la impresión de que Leo se sentía bastante cómodo. El concepto intuitivo del software le permitió aportar su experiencia en el graffiti y empezar de inmediato. Es impresionante la rapidez con la que Leo pudo dominar la nueva tecnología. "Esto te hace percibir el potencial que hay detrás de ello", comenta. Puede imaginar una interacción igualmente intuitiva con la tecnología inteligente en un coche. "Disponer de cientos de botones y funciones ocultas es desesperante", opina Leo.

Familiarizarse con nuevas posibilidades desde el arte.

En cambio, el control por voz y un diseño sencillo y autoexplicativo podrían simplificar el manejo. Al observar a Leo, se hace evidente que el uso de dispositivos que se pueden manejar de manera rápida y lúdica puede ser muy divertido. Crear grandes formas en el espacio así como así no solo parece entretenido, sino que también tiene un impacto visual impresionante. Leo asiente: "Si, te sientes muy poderoso con respecto al espacio". Unos minutos después pide al equipo una escalera. Después de todo, este reto le ha convertido en megalómano y sus brazos no alcanzan la altura suficiente para terminar la obra de arte digital tridimensional.

Leo se levanta las gafas de realidad virtual.
Leo contempla la naturaleza a través de las gafas de realidad virtual.
Leo planea los siguientes pasos para su obra de arte.
Siempre reacciono a lo que ya existe y así es como todo se crea, pieza por pieza. No tengo una idea concreta de cómo será más adelante.
Leo Volland

LEO VOLLAND

Leo es originario de Heilbronn, vive en Berlín desde hace muchos años y forma parte del mundo del graffiti y del arte callejero desde finales de los años noventa. Junto con sus amigos fundó el grupo de arte y diseño Via Grafik. Leo tiene un enfoque muy experimental de su arte, desde instalaciones hasta formas invisibles de usar colores, lo que le ha otorgado reconocimiento internacional y ha propiciado que su arte no solo se exhiba en las calles, sino también en galerías de arte y exposiciones.  

Foto de Leo Volland.
Vista frontal del ID.3

Regístrate en la lista de espera de la familia ID.

Recibe con antelación noticias y actualizaciones sobre la movilidad eléctrica y el nuevo ID.3 1ST