¡Vaya!

Parece que tu navegador no está actualizado. Quizás nuestra página web no esté funcionando a su máximo rendimiento.

En la mayoría de los navegadores (a excepción de MS Internet Explorer 11 y anteriores) funciona de manera óptima. ¡Te recomendamos que actualices tu navegador web! Descargar una versión más actualizada te garantizará una buena experiencia de navegación en cualquier lugar de Internet.

Gracias por tu visita y diviértete,

El equipo de Volkswagen.

Vista lateral del Volkswagen ID. Crozz con palmeras de fondo

Un futuro prometedor.

Un futuro prometedor.

El ID. Crozz y su diseño.

El ID. Crozz y su diseño.

Este nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen se desliza por las calles de Los Ángeles como si de una película de ciencia ficción se tratase. Circula prácticamente en silencio, pero en absoluto pasa desapercibido. Porque el SUV eléctrico ID. Crozz luce un diseño espectacular imposible de pasar por alto. Sus creadores, Diana Zynda, Cihan Akcay y Vagarsh Saakyan saben qué es lo que lo hace tan impactante.

Cihan Akcay
Cihan Akcay
  • Trabaja en Volkswagen Wolfsburg desde hace siete años
  • Ha participado en el diseño exterior del ID. Crozz

Cuando aparece una nueva tendencia de moda en California, a menudo conquista a todo el mundo. Especialmente si ocurre en Los Ángeles. Allí se conducen más vehículos eléctricos que en cualquier otro lugar. Y en ninguna parte el estilo de vida innovador forma parte de lo cotidiano, esto convierte L.A. en el lugar perfecto para exhibir la nueva familia ID. de Volkswagen. Una gama que se adapta a ti y a tu vida a la perfección. Sus miembros son: el compacto ID.3, el ID. Buzz, el microbús VW del futuro; y el ID. Crozz, un elegante SUV. Tras su lanzamiento en 2020, Volkswagen aspira a que estos tres modelos marquen un antes y un después de la movilidad eléctrica. Incorporan algunas de las tecnologías más avanzadas del momento, incluido un innovador sistema de propulsión eléctrica y un modo de conducción autónoma. Sin embargo, lo primero que te sorprenderá será su novedoso diseño. ¿Pero, por qué? El equipo de diseño de Volkswagen ha desarrollado un concepto que une forma, funcionalidad y libertad. Y trae una impronta del mañana a las calles de hoy. "Hemos desarrollado nuestro propio lenguaje de diseño que difiere de la gama de vehículos con motor de combustión convencionales", explica el diseñador de exteriores de Volkswagen, Cihan Akcay. "Los modelos ID. que acabamos de presentar cuentan con una amplia gama de características fruto de este concepto".

"El diseño del ID. Crozz da un salto en la estética de Volkswagen".

Dos policías miran el Volkswagen ID. Crozz
En el aparcamiento "Golden Shore", junto a la playa de Long Beach, el innovador diseño del ID. Crozz capta la atención de todo el mundo.
Imagen frontal del ID. Crozz

La libertad tiene diseño propio.

Los tres modelos ID. se encuentran estacionados en el aparcamiento "Golden Shore", junto a la playa de Long Beach. Los transeúntes detienen su paso y los observan con asombro. Pero, ¿por qué están tan fascinados? ¿Qué diferencia el diseño del ID. Crozz del de otros vehículos modernos? "El diseño del ID. Crozz da un salto en la estética de Volkswagen", afirma Cihan Akcay. Las tradicionales líneas sólidas de Volkswagen han sido reemplazadas por una curva que recorre todo el lateral, atrayendo la atención hacia áreas como las ruedas. "Esta curva comienza en el guardabarros trasero, profundiza a lo largo del lateral del vehículo y luego se reanuda desde el panel de la puerta hasta el guardabarros delantero. Las dos líneas hacen el mismo movimiento, pero en realidad no son paralelas. "Y esta característica no solo adorna los laterales del ID. Crozz. También se aprecia esta curva desde arriba. A pesar de su diseño tipo SUV, el ID. Crozz es increíblemente aerodinámico y eficiente".

Un diseño deslumbrante.

El diseño de las luces del ID. Crozz y de los otros dos modelos es tan original que podrás distinguirlo a kilómetros. "Las luces se comunican con las personas. Por ese motivo su diseño se ha convertido en una característica cada vez más importante. Este concepto lumínico permite que el ID. Crozz se distinga entre los demás vehículos", explica Cihan Akcay. "Los faros LED se conectan mediante una franja de luz. En el centro se encuentra un logotipo de Volkswagen iluminado, otra nueva incorporación de la gama ID. A la luz del día, el ID. Crozz es una verdadera maravilla, pero los detalles de diseño de los faros se hacen patentes por la noche. Cuando se encienden las luces, el emblema de Volkswagen comienza a latir. La tira de luz comienza a despertarse, extendiéndose desde el centro a lo largo de todo el frontal. Las unidades LED trazan el contorno de los faros, creando un rostro iluminado distintivo de Volkswagen que recibe al conductor y le invita a conectar a un nivel más emocional".

"La iluminación interior cambia de color en modo autónomo, creando una especie de animación"

Vagarsh Saakyan
Vagarsh Saakyan
  • Trabaja en Volkswagen Wolfsburg desde hace siete años
  • Ha participado en el diseño interior del ID. Crozz
Especificaciones del Volkswagen ID. Crozz
Diana Zynda
Diana Zynda
  • Trabaja como diseñadora en Volkswagen Wolfsburg desde hace 14 años
  • Es responsable del Departamento de Colores y Tapizado de Vehículos Eléctricos

Un atrevido acabado en rojo.

El acabado rojo metálico del ID. Crozz es otro punto álgido del nuevo diseño. "El rojo simboliza la valentía y atrae las miradas. Este color expresa el orgullo de crear nuestro primer SUV eléctrico. También queríamos desbancar el tópico de que lo futurista debe ser frío. Los materiales diseñados para el ID. Crozz irradian comodidad y calidez", afirma Diana Zynda, responsable del Departamento de Colores y Tapizado de Vehículos Eléctricos en Volkswagen. "Nuestros diseñadores siempre están atentos a las nuevas tendencias y conceptos de los materiales. También tenemos una excelente relación con Volkswagen Research y los Future Labs (departamentos que crean las visiones de futuro para la compañía), lo que nos ayuda a ser más innovadores. Así podemos filtrar con precisión hacia dónde se mueven las tendencias de los materiales para después integrarlas en nuestros nuevos modelos". Otra característica típica de la gama ID. es el esquema de color de dos tonos. "En el ID. Crozz, tenemos un techo negro que hace que la silueta del vehículo parezca más plana. El marco plateado del techo contrasta con el resto de la carrocería del ID. Crozz. Este elemento de diseño proporciona a todos los modelos ID. una silueta única".

"El diseño de los materiales irradia comodidad y calidez."

 

El interior del ID. Crozz, con volante y asientos acolchados grises
El ID. Crozz permite conducir de manera intuitiva usando la pantalla táctil o los comandos de voz. Sin pulsar un solo botón. Los asientos Alcántara, con un diseño innovador, hacen que el interior sea increíblemente cómodo y relajante.
Vista aérea frontal del Volkswagen ID. Crozz

Materiales inteligentes para que te sientas como en casa.

Las puertas delanteras del ID. Crozz se abren a 90 grados y las puertas traseras se deslizan paralelas al vehículo, lo que permite ver todo el interior de una vez. "Así los pasajeros pueden acceder al vehículo de varias maneras y muy cómodamente", asegura Vagarsh Saakyan, diseñador de interiores del ID. Crozz. Los diseñadores han mantenido una sutil tonalidad gris dentro del automóvil: accesorios grises, tapizado gris. "Para nosotros, el gris es el nuevo negro", afirma Diana Zynda. "Es parte de nuestra estrategia para los vehículos eléctricos, y para el ID. Crozz en concreto". También puedes ver la firma de diseño del ID. Crozz reflejada en sus elementos interiores. Un ejemplo es la costura decorativa en rojo: "los asientos Alcántara tienen un diseño especial que crea una atmósfera más acogedora. Con la conducción autónoma y nuestro nuevo concepto de movilidad en mente, Volkswagen está cambiando sus prioridades en el interior. Los nuevos materiales inteligentes han ampliado nuestras posibilidades como diseñadores de interiores", explica Zynda.

Espacio para la aventura.

Menos es más. Y el nuevo concepto de habitáculo en el ID. Crozz proporciona más espacio para improvisar. El ID. Crozz ofrece diferentes opciones, y con ello, mucho más espacio: los asientos traseros se pueden ajustar, y la consola central se puede mover hacia adelante y hacia atrás. Esto proporciona a los conductores formas completamente nuevas de dividir el espacio", explica Vagarsh Saakyan. "Este purismo continúa en los accesorios: hemos eliminado los elementos de madera y cromo por completo". Otras cosas que faltan son los mandos físicos e interruptores. La función táctil de las brillantes superficies hace que su uso sea natural e intuitivo. "Como diseñadores, hemos tenido que adoptar enfoques completamente nuevos y abandonar nuestra zona de confort. Hemos revisado cada elemento interior del ID. Crozz y cuestionado sus funciones".

Interior del ID. Crozz
Vista lateral del ID. Buzz por las calles de Los Ángeles

Diversión garantizada mientras conduces con "Interactive Light".

A medida que la luz del día se desvanece en Long Beach, el interior del ID. Crozz comienza lentamente a iluminarse. "Las líneas de luz del techo, desarrollados por un equipo especializado, no solo están ahí para iluminar. Dependiendo del modo de conducción (autónomo o manual), la luz del interior cambia de color e intensidad, creando una especie de animación", explica Vagarsh Saakyan. Es muy práctico. Si deseas, por ejemplo, leer mientras estás en modo autónomo, la luz se atenúa y parpadea de forma completamente natural. Al concepto de iluminación también se suma el factor de diversión del vehículo: si cambias el ID. Crozz a modo "offroad" o deportivo manual, se ilumina en naranja; además las funciones de asistencia, como la información del navegador o los avisos se activan automáticamente. Crea una forma de comunicación intuitiva y emocional entre el automóvil y el conductor. "Lo llamamos "Interactive Light", una característica que presentamos por primera vez en el ID. Crozz".

El ID.3, el ID. Crozz y el ID. Buzz por una calle de Los Ángeles
La familia ID. circula por las calles de Los Ángeles: el compacto ID.3 (izq.), el deportivo y elegante SUV ID. Crozz (centro), y el ID. Buzz, la reinterpretación del microbús VW (der.)

Los diseñadores han desarrollado todos y cada uno de los componentes del ID. Crozz específicamente para ofrecer la máxima libertad. Diana Zynda resume así su trabajo en el prototipo eléctrico: "En el caso del ID. Crozz, el proceso de creación trascendió al equipo. Debido al nuevo lenguaje de diseño introducido, tuvimos que explorar nuevos caminos conceptuales. Era la única manera de armonizar la forma y el material". Vagarsh Saakyan también ve en la gama ID. todo un éxito. Y no solo en lo referente a su tecnología innovadora y metodología de trabajo: "Volkswagen se centra en unas necesidades de movilidad cambiantes. Ahora damos respuesta a lo que las personas realmente imaginan en términos de electromovilidad y conducción autónoma".

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre el ID.3, la familia ID. y sobre movilidad eléctrica.