¡Vaya!

Parece que tu navegador no está actualizado. Quizás nuestra página web no esté funcionando a su máximo rendimiento.

En la mayoría de los navegadores (a excepción de MS Internet Explorer 11 y anteriores) funciona de manera óptima. ¡Te recomendamos que actualices tu navegador web! Descargar una versión más actualizada te garantizará una buena experiencia de navegación en cualquier lugar de Internet.

Gracias por tu visita y diviértete,

El equipo de Volkswagen.

Bearcubs con un prototipo de Volkswagen ID.

Visions of now:
Bearcubs

Visions of now:
Bearcubs

De los sonidos naturales a los ritmos digitales.

Jack, más conocido como Bearcubs, acaba de mudarse de Londres a Berlín. "Necesitaba un cambio de aires. Nueva inspiración, nuevas personas, nuevas experiencias", nos cuenta. Jack ya ha estado antes en Berlín y siempre ha quedado fascinado por el estado de ánimo y la energía de la ciudad. Ahora vive aquí desde hace dos meses y ya toca en los clubs más populares de la capital. 

El artista encuentra inspiración para su estilo único en el ambiente, que a menudo transforma en música después de llegar a casa. Para el proceso creativo, Jack siempre se ha inspirado en su vida cotidiana. Recoge impresiones y nuevos encuentros sobre la marcha y lo va guardando todo en su teléfono móvil. A veces son borradores de letras, a veces el concepto de una nueva canción. "Una vez que he recopilado todas estas pequeñas ideas, voy al estudio y hago algo con ellas: les doy vida", explica.

Aunque utiliza dispositivos digitales para crear música, para Jack es importante que suene natural: "Canto en mis temas porque siento que eso aporta directamente el toque natural y humano". Sus sonidos favoritos son los electrónicos procesados de tal forma que suenan como si fueran orgánicos. Esto también funciona al revés: gotas de lluvia que suenan como un latido, por ejemplo. Inspirado por la interfaz entre los sonidos analógicos y digitales, Jack ha realizado algunos experimentos. "He creado un arpa láser que se puede conectar a un ordenador y una especie de sintetizadores que se activan con los rayos de luz refractada", cuenta. Jack muestra su equipo y habla sobre el sámpler. "Puedes poner la música o sonido que quieras, independientemente de que lo hayas creado tú mismo, grabado o descargado de alguna parte antes".

Una orquesta al alcance de tu mano.

"Yo, solo, con mi equipo digital ¡tengo casi las mismas posibilidades que toda una orquesta!" Con esto no habría sido necesario pasar años aprendiendo a tocar instrumentos como la batería, el piano y la guitarra para ser un músico de éxito. Además, el software inteligente hace innecesario alquilar un estudio caro para producir música profesionalmente: el proceso creativo está democratizado. El joven artista está fascinado por la creciente facilidad para poder materializar las ideas. Aún así, a Jack le gustaría acortar aún más el proceso de creación de una canción desde la primera idea hasta tener el tema terminado.

Experimentar con los sonidos.

"Sería brutal conectar mi cabeza a un ordenador para hacer música con mis ideas", afirma. Sin embargo, sus sueños para el futuro no terminan aquí. Espera que la digitalización no solo abra nuevas posibilidades en el campo de la creación musical. En su visión, Jack se mueve silenciosamente por su entorno, y esto le permite concentrarse completamente en convertir las impresiones y sonidos que siente en música.

Bearcubs mezcla una canción con los botones del sámpler.
Vista de Bearcubs a través de la ventana de un prototipo de Volkswagen ID.
Foto de Bearcubs.
He creado un arpa láser que se puede conectar a un ordenador y una especie de sintetizadores que se activan con los rayos de luz refractada.
Bearcubs

BEARCUBS

Jack Ritchie es un cantautor británico de 26 años, más conocido como Bearcubs. Su single "Underwaterfall" de 2017 alcanzó gran popularidad y obtuvo reconocimiento internacional. En 2018, Jack lanzó su primer álbum "Ultraviolet", que sigue sorprendiendo con su sonido único de capas de voz y sintetizadores distintos.

Foto de Bearcubs.
Vista frontal del ID.3

Regístrate en la lista de espera de la familia ID.

Recibe con antelación noticias y actualizaciones sobre la movilidad eléctrica y el nuevo ID.3 1ST