Una pareja delante del ID. Vizzion
Una pareja delante del ID. Vizzion
Una pareja delante del ID. Vizzion
Una pareja delante del ID. Vizzion

Revista ID.
Tu estilo de vida.

Revista ID.
Tu estilo de vida.

Hemos recopilado una selección de artículos sobre movilidad eléctrica para ti. ¡Disfrútalos!

Hemos recopilado una selección de artículos sobre movilidad eléctrica para ti. ¡Disfrútalos!

Testimoniales
Tú eres el protagonista de la revolución eléctrica

Si aún no conduces un coche eléctrico, te acercamos las sensaciones, reflexiones y experiencias de aquellos que sí lo hacen. ¿Quieres saber qué piensan nuestros usuarios?

Testimoniales

La primera vez

“Pensaba que conducir un eléctrico me iba a resultar difícil pero la verdad es que, a los pocos minutos, me he hecho al coche. Es un coche que se lleva solo.”

Testimoniales

Comunidad eléctrica

“Somos humanos y el ser humano tiene resistencia al cambio. Ante algo completamente innovador, hay gente que no se atreve a adoptarlo hasta que no ve a otros que lo han probado, les funciona y encaja con sus necesidades.”

La revolución es ahora y está en nuestras manos. Vive un estilo de vida eléctrico, súmate a la movilidad del futuro.

Testimoniales

e-Drivers

“Lo primero que le diría a alguien es que mire su rutina y vea si con coche eléctrico satisface todos los puntos que necesita en su día a día. Si los satisface, le diría que no dudase y fuera a por un eléctrico.”

Rompiendo mitos

¿Todo lo que se dice de los eléctricos es verdad? Nico Abad y sus invitados se ponen al volante de uno para divertirse desmintiendo algunos de los mitos más extendidos sobre la movilidad eléctrica.

Hombre joven conduciendo un coche eléctrico con gráficas de ruta y autonomía sobre impresas

Episodio 1

La autonomía de los coches eléctricos

Un coche eléctrico tiene menos autonomía que uno de combustión, eso es cierto. Pero menos autonomía no significa poca autonomía. Nico le propone un reto a su primer invitado: el científico y youtuber Javier Santaolalla. ¿Será capaz de acertar el porcentaje de batería que gasta en sus trayectos por ciudad? ¿Tendrá suficiente autonomía para hacer una visita a la productora, llegar hasta el centro de Madrid y volver a tiempo para grabar su vídeo de YouTube?

Mujer joven sonriendo al volante de un coche eléctrico

Episodio 2

Los coches eléctricos también son divertidos

Dicen que no es lo mismo y no se equivocan: conducir un coche eléctrico es una experiencia totalmente nueva al volante. Es más silenciosa, igual de deportiva y, a juzgar por cómo se lo pasan Nico y la monologuista Sara Escudero, totalmente divertida. O si no, verás la reacción de nuestra segunda invitada al probar la aceleración, la frenada y las sensaciones al volante de un eléctrico.

Hombre conduciendo un coche eléctrico con el mapa de la ubicación de una estación de carga sobreimpreso

Episodio 3

La infraestructura de los coches eléctricos

Seguro que has escuchado más de una vez que aún es demasiado pronto para los eléctricos porque no existen suficientes puntos de carga. Comprobémoslo. ¿Será capaz la actriz Nerea Garmendia de encontrar puntos de recarga en menos de tres minutos? ¿Sabrá que existen diferentes estaciones según la potencia y velocidad de carga?  Y, ¿qué pasará cuando necesite encontrar una fuera de la ciudad?

Tres hombres hablando en frente de un Volkswagen eléctrico con una gráfica de gasto sobre impresa

Episodio 4

El coste de los coches eléctricos

Otro de los mitos más extendidos: los coches eléctricos son más caros que los de combustión. A simple vista, podría parecerlo. Pero ¿qué pasa si calculamos el mantenimiento, el gasto en combustible o las diferentes ayudas que recibe un conductor por tener un eléctrico? Respondemos a todas estas preguntas como más le gusta a nuestro cuarto invitado, con números. Junto a la eminencia en matemáticas Eduardo Sáenz, consultamos cada una de nuestras dudas con distintos expertos en movilidad eléctrica.

Suscríbete ahora y adelántate a las novedades

Obtén más información sobre la familia ID. y la movilidad eléctrica.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.