Ralf Brandstätter manteniendo una conversación junto a un VW ID.4
Ralf Brandstätter manteniendo una conversación junto a un VW ID.4
Ralf Brandstätter manteniendo una conversación junto a un VW ID.4
Ralf Brandstätter manteniendo una conversación junto a un VW ID.4
Modelos

Empieza la producción del Nuevo ID.4: el SUV de nueva generación

Modelos

Empieza la producción del Nuevo ID.4: el SUV de nueva generación

Versátil, dinámico y totalmente eléctrico: justo antes de su lanzamiento mundial, el Nuevo ID.4 es el primer SUV de la familia ID. que empieza a producirse en serie. Hemos electrificado uno de los segmentos más populares para demostrar que la revolución eléctrica no ha hecho más que empezar. También para nuestros todoterrenos deportivos.

Un SUV desarrollado desde cero

¿Conducir un SUV todoterreno y a la vez ser sostenible? Con el Nuevo ID.4 se puede. Combina la versatilidad de un SUV moderno con el rendimiento sostenible de un eléctrico para llevar a la carretera la nueva era de la movilidad eléctrica. 

Tanto el Nuevo ID.4 como el Nuevo ID.3 están construidos sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB): una plataforma de coches estandarizados diseñada específicamente para modelos eléctricos. Con más espacio, comodidad y autonomía, es la base perfecta para todas las categorías, desde utilitarios urbanos hasta monovolúmenes. Por eso, su producción es considerablemente más eficiente.

Detalle de la plataforma MEB de Volkswagen
Con el Nuevo ID.4, ampliamos nuestra gama con un modelo totalmente eléctrico en el segmento de mayor crecimiento del mundo: los SUV compactos.
Ralf Brandstätter
CEO de la marca Volkswagen
Composición del detalle de una mano conectando un cargador y una niña de pie delante de un ID.4 azul aparcado

Una referencia en cuanto a sostenibilidad

Con una inversión valorada en 1.200 millones de euros, nuestra planta de producción en Zwickau ha pasado a dedicarse por completo a la movilidad eléctrica para garantizar que el Nuevo ID.4 se fabrica de forma eficiente. 

300.000 coches eléctricos basados en la plataforma modular MEB estarán listos para salir de la cinta transportadora de esta planta en 2021. Los preparativos para empezar con la producción del SUV eléctrico ya están en marcha. 

Una característica exclusiva de nuestros modelos ID.: al igual que el Nuevo ID.3, el Nuevo ID.4 se producirá y entregará también con una huella de CO₂ neutra 1. Incluso las células de batería de alta energía se producirán utilizando un 100% de electricidad verde.

Chica de pie delante de un Volkswagen ID.4 azul visto de atrás aparcado en la montaña
Volkswagen ID.4 azul visto desde arriba y de costado aparcado en una casa

A toda velocidad

El SUV eléctrico se presentará inicialmente con tracción trasera. En una etapa posterior, le seguirá un modelo con tracción a las cuatro ruedas. 

Su aerodinámica optimizada y la batería situada en la parte inferior del coche ofrecen una conducción dinámica y una autonomía de hasta 522 kilómetros WLTP 2. Gracias a su construcción modular compacta, el interior del ID.4 proporciona un espacio sin precedentes y destaca por su moderno confort, con Digital Cockpit y control de voz inteligente. 

Como uno de los miembros más jovenes de la familia ID., el Nuevo ID.4 es el primer SUV completamente eléctrico y un gran paso hacia el futuro libre de emisiones de Volkswagen.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.