Para llegar hasta donde quieras: 4Motion
Para llegar hasta donde quieras: 4Motion
A veces, el destino está más cerca de lo que parece. Otras, necesitas atravesar los terrenos más desafiantes para alcanzar tu meta. Sea como sea, disfruta de la sensación de control 4x4 con la seguridad que necesitas. Al volante de un 4Motion, cualquier reto se convertirá en tu próxima aventura.
Ventajas
Todos los terrenos, todo el control
Parece complejo, pero la lógica es sencilla. Cuando conduces por una superficie irregular o deslizante, puede pasar que las ruedas de tu coche empiecen a girar a velocidades distintas. La tecnología 4Motion redistribuye la potencia del motor para que cada rueda reciba la tracción que necesita y disfrutes siempre del máximo control.
Mejora la aceleración de tu coche
Arrancas tu Volkswagen, pones la marcha en primera posición y ya estás listo para empezar la aventura. Normalmente, solo se utilizan las dos ruedas delanteras para acelerar. En caso de necesitarlo, el sistema 4Motion activará las traseras en décimas de segundo para que cuentes con toda la potencia en cada salida.
Permite trazar curvas más cerradas
Si te gustan las curvas, te encantará trazarlas con el máximo control. En cada giro, las ruedas exteriores recorren más distancia que las interiores. Con la tecnología 4Motion, es posible adaptar la velocidad de cada rueda para mejorar el agarre de unas y evitar derrapar con las otras.
Aumenta el placer mientras conduces
Sentirás la carretera muy cerca, porque la adherencia es total y en todas las ruedas. Además, si conduces un Tiguan, podrás elegir el modo que mejor se adapte a tu aventura gracias a 4Motion Active Control: desde On-road hasta Off-road, pasando por Snow o Individual para configuraciones personalizadas.
Proporciona seguridad al volante
No solo sentirás la potencia, también la tranquilidad de tener el control en cualquier situación. La tecnología 4Motion reacciona de forma casi inmediata si detecta un deslizamiento y reduce la posibilidad de perder la adherencia al distribuir la potencia en cuatro puntos. Además, genera un desgaste más uniforme en los neumáticos.
Tecnología
Sea como sea, tracción multiplicada por cuatro
Haldex
La tracción variable de tu Volkswagen
Prácticamente todos nuestros modelos tienen el motor situado de forma transversal, por lo que cuentan con el embrague Haldex. Eso quiere decir que, la mayoría del tiempo, la potencia se distribuye en las ruedas delanteras y, en caso de perder tracción en alguna de ellas, se reparte de forma inmediata entre las restantes.
Torsen
La tracción permanente de tu Touareg
Solo en el caso del Touareg, nuestro único modelo con el motor en posición longitudinal, la tracción se reajusta en todo momento para mejorar el control, reducir el consumo y permitir un cambio de marcha automático perfecto.
Tu Volkswagen con tracción en las cuatro ruedas
4Motion es mucho más que la potencia de una gama de modelos. Se trata de toda una experiencia al volante. Compacto, familiar o SUV: sea como sea tu coche, podrás sentir la adrenalina de conducir un 4x4.
Nuestros SUVs con 4Motion
Potencia para los más potentes
Si disfrutas teniendo el control sobre cualquier terreno, imagínatelo multiplicado por cuatro. Nuestra gama de SUVs lleva la potencia de serie y, ahora, también en las cuatro ruedas.