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Glosario Técnico

¿Tienes dudas?

Aquí encontrarás información detallada del equipamiento y asistentes de nuestros coches.

City Emergency Brake

El asistente detecta los peatones y otros obstáculos en la calzada y advierte al conductor con la debida antelación de forma acústica, óptica y mediante un ligero frenazo. Si aun así no se reacciona, el sistema frena automáticamente el vehículo dentro de los límites correspondientes. Así protege de posibles accidentes no solo al conductor, sino también a las demás personas implicadas en el tráfico.

Sistema de detección de fatiga

En cuanto el sistema de detección de fatiga detecta en el conductor, por ejemplo, una desviación con respecto a su comportamiento de dirección normal, le recomienda hacer una pausa mediante señales visuales y auditivas.

Emergency Assist

Puede salvar vidas en caso de emergencia médica: el sistema de control parcial del vehículo en caso de emergencia médica “Emergency Assist” detecta la incapacidad del conductor para seguir conduciendo. En caso de no detectar ninguna actividad de dirección, frenada o aceleración, el sistema puede mantener el vehículo en el carril y frenarlo hasta detenerlo si resulta necesario.

Side Assist

El asistente para cambio de carril “Side Assist” funciona con unos sensores de radar situados en la zaga que vigilan el tráfico. En caso de que durante el cambio de carril, el radar detectara un vehículo que no se encuentre en la zona visible, o vehículos que se acercan rápidamente por detrás, el sistema avisa al conductor mediante una indicación visual en el retrovisor exterior. Además, el asistente de salida del aparcamiento previene encuentros desagradables al estacionar: durante el proceso de salida del aparcamiento, el asistente monitoriza la zona situada detrás del vehículo y avisa en caso de que estén pasando otros vehículos.  Además, si hubiera un peligro de colisión, el sistema activa automáticamente una frenada de emergencia.

ISOFIX

ISOFIX es el resultado de los esfuerzos de prestigiosos fabricantes de automóviles para crear un estándar uniforme y óptimo para fijar asientos infantiles. ISOFIX no es un estándar DIN oficial. Los asientos infantiles ISOFIX están equipados con un dispositivo de fijación simplificado. Pueden fijarse en todos los vehículos equipados de fábrica con los conectores adecuadamente normalizados. La preparación de asiento infantil tiene dos soportes fijados a la carrocería del vehículo. Los asientos infantiles compatibles con ISOFIX están fijados de forma segura a estos soportes por dos brazos de apoyo. Los asientos infantiles ISOFIX son fáciles de montar y ofrecen una seguridad óptima, puesto que están fijados rígidamente a la carrocería. 

Traffic Jam Assist

En situaciones de atasco, el sistema Traffic Jam Assist en combinación con el cambio automático DSG, sigue de forma completamente automática al vehículo que marcha delante. Esto ahorra frenar y acelerar continuamente en caso de tráfico denso y evita así las típicas colisiones en cadena. Avanza conduciendo de forma segura incluso en tramos de carretera estrechos o bien en pasos con anchura limitada por obras.

Area View

Diversas cámaras ofrecen multitud de vistas que facilitan notablemente las maniobras. Así, por ejemplo, se puede visualizar todo el entorno del vehículo con una simulación de vista de pájaro. O también se puede consultar en la pantalla del sistema de radio lo que hay a la vuelta de la esquina: cámaras desde el punto más adelantado y más atrasado del vehículo permiten visualizar la carretera en caso de tener la vista bloqueada desde el asiento del conductor.

Front assist

Cuida de ti, y de todos los demás. El sistema de observación del entorno “Front Assist” con Freno de emergencia en ciudad “City Emergency Break” y detección de peatones incluidos, detecta los peatones y demás obstáculos en la calzada y avisa al conductor con la debida antelación. Si no se reaccionara, frena automáticamente el vehículo.

Park Pilot

El ParkPilot es un asistente de estacionamiento que indica la distancia con respecto a obstáculos situados delante o detrás del vehículo. Un tono de advertencia intermitente indica al conductor la distancia entre el vehículo y el obstáculo. A medida que la distancia disminuye, va aumentando la frecuencia de los tonos. Empieza a señalizar cuando el vehículo está a 1,60 metros de un obstáculo. Cuando sólo quedan 20 centímetros de margen de maniobra, el sonido de advertencia se vuelve continuo. El sistema funciona por medio de sensores de ultrasonidos montados en el parachoque trasero o delantero. 

Los sensores emiten y reciben impulsos en la gama de 40.000 Hz. Cuando un impulso entra en contacto con un obstáculo, es reflejado. El sensor registra el eco. El sistema de evaluación electrónico calcula la distancia entre el obstáculo y el vehículo a partir del retardo de tiempo entre el impulso y el eco. La unidad ParkPilot posterior se activa automáticamente al introducir la marcha atrás.

Park Assist

Estacionar por arte de magia. Dentro de las limitaciones del sistema, el asistente de estacionamiento “Park Assist” identifica los huecos de aparcamiento en batería y en paralelo, y se encarga automáticamente del proceso de dirección hasta completar las maniobras de aparcamiento. El sistema también se encarga de volver a sacar el vehículo de los huecos de aparcamiento en paralelo. Solo tienes que pisar el embrague, el acelerador y el freno. Además, el ParkPilot integrado te avisa de forma auditiva y, según el sistema de radio o de radionavegación, de forma visual, sobre la distancia con respecto al vehículo más cercano.

Trailer Assist

Todo el que haya intentado alguna vez maniobrar con un remolque sabe perfectamente lo difícil que puede llegar a ser. Trailer Assist ayuda en este sentido. Si está conectado, asume la dirección y ahorra no solo estrés, sino también tiempo.

Head up display

Todo a la vista en todo momento, sin necesidad de apartar la mirada de la carretera. Con solo pulsar un botón, la pantalla “Head-up-Display” se despliega desde el tablero de instrumentos y, de forma cómoda y segura, muestra en el campo de visión directo del conductor toda la información importante, como la velocidad, los datos de navegación, los sistemas de asistencia al conductor y las señales de tráfico.

Cuadro de mandos digital

Ya se trate del cuentarrevoluciones, el velocímetro o el mapa de ruta: en la pantalla del Volkswagen Digital Cockpit de alta resolución con una diagonal de imagen de 31,2 cm (12 pulgadas) podrás organizar numerosas informaciones y destacarlas según tus preferencias. Así, en modo de navegación el velocímetro y el cuentarrevoluciones se muestran desplazados al margen, para dejar más espacio al mapa. Además, los datos del sistema de infoentretenimiento mostrados en la consola central, tales como imágenes de contacto del teléfono o portadas de CD, también pueden mostrarse directamente en la pantalla del “Volkswagen Digital Cockpit“.

Sistema de radionavegación Discover Pro

Se puede manejar de forma completamente intuitiva gracias a su pantalla táctil TFT en color de 8 pulgadas (20,3 cm). Destaca por sus fascinantes opciones de visualización y por la administración personalizada de la música y los datos de navegación, pero también por los ocho altavoces, el disco duro o el reproductor de DVD compatible con MP3 y WMA. Naturalmente, dispone además de un control por voz y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles y una conexión USB. De forma opcional hay una conexión para iPod. Y el sistema de infoentretenimiento con los servicios online móviles Car-Net muestra la ruta más rápida o más breve, según proceda, de forma clara y con información actualizada sobre el tráfico.

Sistema de radio Composition Colour

Con su monitor en color TFT de 5 pulgadas (12,7 cm) con pantalla táctil, una unidad de reproducción de CD compatible con MP3 y WMA, una potencia de 4 x 20 W y ocho altavoces, está equipado además con una ranura para tarjeta SD y un jack AUX-IN.

Sistema de radio Composition Media

Dispone de un monitor en color TFT de 6,5 pulgadas (16,5 cm), una pantalla táctil con sensores de aproximación y un reproductor de CD compatible con MP3 y WMA. Ocho altavoces con una potencia de 4 x 20 W convierten el conjunto en toda una experiencia multimedia. Además, dispone de una ranura para tarjeta SD, un jack AUX-IN, una interfaz USB y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

Sistema de navegación Discover Media

Para el sistema de radio Composition Media está equipado con un monitor TFT en color de 6,5 pulgadas (16,5 cm), una pantalla táctil y sensores de aproximación, además de un reproductor de CD compatible con WMA que cuenta con ocho altavoces. Además, el sistema dispone de dos ranuras para tarjeta SD, un jack AUX-IN, una interfaz USB y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Por otra parte, está equipado con material cartográfico para Europa.

Car-Net

Con Car-Net, el vehículo se convierte en toda una red móvil. Permite recibir las informaciones más actualizadas directamente desde Internet y convierte el salpicadero en una auténtica interfaz para el smartphone o el ordenador. Desde una navegación continuamente actualizada hasta datos detallados sobre el vehículo, pasando por una orientación optimizada: con Car-Net y sus servicios móviles online se puede disfrutar al máximo de Internet también mientras se está de viaje.

App-Connect

Amplía tu puesto de conducción: con App-Connect podrás manejar, a través de la pantalla de la consola central, las principales funciones de tu Smartphone. Podrás utilizar el teléfono, poner las noticias o escuchar música incluso mientras conduces con total seguridad y comodidad. Por ejemplo, mediante la aplicación “My Guide” de Volkswagen podrás ver los destinos interesantes en los alrededores teniendo en cuenta la meteorología, la hora y la ubicación. App-Connect consta de tres tecnologías innovadoras que permiten trasladar los contenidos del smartphone a la pantalla táctil de tu sistema de infoentretenimiento: además de MirrorLink™ 2), también incorpora Apple CarPlay™ 2) y Android Auto™ 2) de Google. Te espera todo un mundo de aplicaciones móviles.

Cam Connect

Mediante una cámara GoPro® (no incluida en el equipamiento del vehículo) en combinación con la aplicación Volkswagen Car-Net Cam Connect desarrollada de forma específica, es posible obtener en un smartphone las imágenes exclusivas de lo que ocurre en los asientos traseros. Con solo pulsar un botón mientras conduce, se puede enviar una imagen fija (e incluso en movimiento si se circula a velocidad de paso o con el vehículo parado) del compartimento posterior a la pantalla del sistema de Infoentretenimiento. De este modo, el conductor podrá saber en todo momento si los pasajeros viajan tan relajados y de buen humor como él.

Climatronic

Perfectamente adaptado a cada ocupante: con el climatizador “Climatronic” con regulación de la temperatura en 3 zonas es posible regular de forma independiente la temperatura para el conductor, el acompañante y los pasajeros de las plazas traseras. También puede regularse desde la segunda fila de asientos mediante la unidad de mando electrónica.

Dynamic Light Assist

A partir de 60 km/h y en completa oscuridad, la regulación de la luz de carretera “Light Assist” enciende automáticamente las luces de carretera. Una cámara ubicada en el retrovisor interior observa el tráfico. Este sistema detecta los vehículos que circulan tanto por delante como en sentido contrario, y en función de ello atenúa automáticamente la luz de carretera para evitar deslumbrarles.

Sistema Coming Home y Leaving Home

La iluminación del entorno con función "Coming Home" y "Leaving Home" es una característica extremadamente práctica. Al salir del vehículo, las luces de cruce, las luces de cortesía en las carcasas de los retrovisores, las luces traseras y la iluminación de la matrícula se apagan tras un determinado retardo (Coming Home) y se encienden cuando el conductor desbloquea las puertas con el radiocontrol remoto (Leaving Home). De esta forma, se pueden utilizar las luces exteriores del vehículo para iluminar el camino hasta la puerta de la vivienda o hasta el vehículo en la oscuridad.

Maletero con sistema Easy Open

Con “Easy Open” empezarás a relajarte incluso antes de empezar el viaje. Si, por ejemplo, deseas guardar el pesado equipaje en el maletero, no tendrás que dejarlo en el suelo para buscar la llave, sino que basta un ligero movimiento con el pie bajo la zaga del vehículo para abrir el portón eléctrico del maletero.

Volante multifunción

El conductor puede usar el volante multifunción para manejar el sistema de sonido y el sistema de navegación (si está instalado) sin necesitar de retirar la mano del volante. Las ventajas que ello brinda son obvias: puesto que el conductor no necesita retirar la mano del volante para manejar los sistemas, no se distrae innecesariamente y puede concentrarse plenamente en la carretera. Esto no sólo resulta cómodo, sino que aumenta la seguridad.

Cambio automático DSG

Lo que realmente hace destacar a este cambio totalmente automático es el hecho de que posibilita que los cambios de marcha tengan lugar sin interrupción alguna del flujo de potencia. En consecuencia, los cambios de marcha son extremadamente suaves y apenas perceptibles para los ocupantes. El cambio de doble embrague cuenta con dos embragues en baño de aceite o en seco , dependiendo de la motorización que actúan mediante dos ejes de mando, con el embrague 1 engranando la 1ª, 3ª, 5ª marchas y la marcha atrás y el embrague 2 responsable de engranar la 2", 4ª y 6ª marchas. Al realizarse un cambio de marcha, la siguiente marcha ya está preseleccionada, pero aún no engranada. Bastan tan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague engrane mientras el otro desembraga. Esto permite realizar los cambios de marcha sin que el conductor lo perciba siquiera, y sin interrupción alguna del flujo de potencia. Dependiendo del estilo de conducción preferido, la electrónica de control inteligente permite un ahorro de combustible de hasta el 10 por ciento en comparación con un cambio manual de 6 velocidades.

El conductor puede accionar el cambio DSG® manualmente o permitir que los cambios de marcha tengan lugar automáticamente. En el modo automático se puede escoger entre el ajuste de cambio estándar, extremamente suave y bien equilibrado, y un modo de cambio con un carácter mucho más deportivo. Los cambios manuales se realizan mediante la palanca selectora o accionando las levas de cambio o los pulsadores situados en el volante equipados opcionalmente.

DCC

Ya sea con reglaje rígido-deportivo o de confort, la regulación adaptativa del tren de rodaje DCC con selección del perfil de conducción incluida posibilita la regulación individual de la amortiguación y la dirección, así como su adaptación permanente y automática a la situación de marcha. Están disponibles los modos NORMAL, SPORT y COMFORT.

GTI

En 1976, dos años después del lanzamiento del primer Golf, Volkswagen fundó la clase de berlinas deportivas compactas con la introducción del primer Golf GTI (Gran Tourisme Injection). En principio, el GTI estaba planificado exclusivamente como una edición especial limitada; sin embargo, debido a su enorme popularidad, se convirtió en un miembro permanente de la gama Volkswagen. El GTI original generaba 110 CV desde una cilindrada de 1,6 litros y alcanzaba los 100 Km./h en 9,2 segundos. En su momento, estas cifras de prestaciones constituían una clase por sí sola. La combinación de placer de conducción, funcionalidad y aptitud para el uso cotidiano ocupó un hueco en el mercado, formando así la base de la leyenda GTI. Con el nuevo Golf GTI, Volkswagen ha retomado las virtudes del primer GTI y ofrece placer de conducción sin medias tintas, gracias a una tecnología de motores y de tren de rodaje avanzadas.

Embrague Haldex

En el sistema de tracción integral permanente 4MOTION, el embrague Haldex permite distribuir la fuerza propulsora de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras. También asegura la efectividad de sistemas electrónicos tales como el sistema antibloqueo de frenos, el control de tracción o el bloqueo electrónico del diferencial. Mediante un ordenador, se toma en consideración información adicional en esta función reguladora. El sistema de control por ordenador tiene la función de equilibrar no sólo la tracción y las diferencias de velocidad entre las ruedas resultantes, sino también otras variables tales como las condiciones de manejo y el par motor. Esto permite ampliar la interacción con el sistema antibloqueo de frenos/control de tracción o con el bloqueo electrónico del diferencial, y mejorar la distribución de la fuerza propulsora en cuanto a la estabilidad direccional y la seguridad. El ordenador se basa en la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas y la gestión del motor. Con estos datos, el ordenador cuenta con toda la información clave, y en consecuencia puede reaccionar de forma óptima a la situación actual.

Start & Stop

El sistema de Start&Stop de Volkswagen para el motor si el vehículo está parado. Cuando el conductor quita el pie del pedal del freno, el motor se pone en marcha automáticamente. Este dispositivo reduce el consumo de combustible, el nivel de ruido y la emisión de gas de escape.