Juntos por una mayor protección climática

El cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. Para cumplir con los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París es necesario reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.

Y nosotros queremos contribuir a lograrlo. Con el objetivo de crear toda una flota de vehículos 100 % eléctricos, Volkswagen ha puesto en marcha una estrategia integral: movilidad para un futuro electrizante y sostenible.

Ilustración sobre protección climática

De camino hacia una movilidad neutra desde el punto de vista climático

Los vehículos eléctricos son muy eficientes desde el punto de vista energético. ¿Sabías que con un coche eléctrico puedes recorrer 3 o 4 veces más kilómetros que con un motor de combustión usando la misma energía? Sin embargo, el camino hacia una movilidad sostenible plantea un par de desafíos que es necesario abordar:

Por un lado, la producción de los vehículos eléctricos, y especialmente de las baterías, requiere más energía que la de un vehículo con un motor de combustión. Por otro, las posibilidades de ahorro durante el uso dependen del tipo de energía que se utilice para cargar el vehículo eléctrico.  

Mapa, comparación de la autonomía de los vehículos de combustión frente a los vehículos eléctricos
Comparación de rango de un coche de combustión vs. coche eléctrico
60 kWh de electricidad vs. 6 litros de diesel (equivalentes a 60 kWh)

Para garantizar que la energía extra que se necesita durante la producción no se traduzca en una huella de carbono mayor en el momento en el que se entrega el coche, nos hemos fijado el objetivo de ser el primer fabricante en suministrar de serie el nuevo ID.3 en condiciones neutras desde el punto de vista climático. De este modo, disfrutarás de un mejor balance de dióxido de carbono desde el principio.