--:--
1

Sostenibilidad
Ahora es el momento. Cambiamos de rumbo para reducir nuestras emisiones

Logotipo de cero emisiones de Volkswagen

Nos enfrentamos al mayor reto de nuestra historia como empresa e incluso puede que al mayor desafío en la historia de la movilidad. En Volkswagen queremos sumarnos a esta revolución mediaoambiental que es de todos haciéndonos responsables de nuestras emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) 2.

Ya estamos de camino hacia el cambio

Queremos que todo el mundo forme parte de este movimiento. Por eso, ofrecemos los sistemas de conducción más innovadores orientados a alcanzar las cero emisiones de CO2. Así, tú también podrás elegir qué tecnología se adapta a ti para alcanzar juntos este objetivo. 

Nuestro camino hacia la movilidad neutra en CO2 empieza aquí. Y no podemos hacerlo sin ti.

Vista aérea: Un coche circulando por una carretera a través de un bosque.

El primer Volkswagen con un balance neutro de dióxido de carbono: el eléctrico de nueva generación ID.3

Volkswagen ID.3 en una carretera detrás de una chica sonriendo sentada en un campo de flores

El ID.3 es el primer Volkswagen de la historia que no solo se fabrica con un balance neutro de dióxido de carbono 2, sino que se mantiene neutro después de su entrega si la carga proviene de energía renovable. 

Para la producción, contamos con energía limpia para evitar emisiones de CO2 siempre que es posible. Las emisiones que son inevitables a corto plazo las iremos reduciendo progresivamente y, mientras lo conseguimos, las compensamos con proyectos climáticos certificados. Como primer proyecto de protección climática, estamos respaldando a nuestro socio Permian Global y a su proyecto Kantigan Mentaya para proteger 149.800 hectáreas de selva tropical indonesia, la cual absorbe grandes candidades de CO2

Y, ¿después de la entrega? Nuestra recomendación es que utilices energía renovable para cargar tu eléctrico y así mantener al mínimo tus emisiones. Podrás disfrutar al volante del ID.3 y el Nuevo ID.4 mientras cuidas del planeta. Conducir nunca había sentado tan bien.

Nuestra diversidad de motores sostenibles

El futuro de la movilidad debería ser neutro en CO2. Y no solo para algunos, sino para todos. Para ello, necesitamos nuevas tecnologías de propulsión que no solo te hagan disfrutar al volante, sino que sean respetuosas con el medio ambiente.

La tecnología de propulsión en el ID.3 y el Nuevo ID.4

Un concepto de conducción innovador con unas prestaciones impresionantes y una sensación de conducción completamente nueva.

  • Balance neutro de dióxido de carbono en la producción y en la entrega. 2
  • Según la versión de la batería, autonomía eléctrica (WLTP**) de hasta 554km con una sola carga.
  • Espacio amplio gracias a la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB.
Eléctricos

Dos motores en uno

Si lo tuyo es ir a por todas, quédate con la potencia de dos motores unidos en un mismo coche.

  • Doble motor: combustión y eléctrico .
  • Autonomía 100% eléctrica: hasta 64km.
  • Mayor potencia combinando motores.
  • Carga eléctrica en casa y en estaciones públicas.
  • Sin emisiones.
  • Etiqueta 0.
Híbridos enchufables

Un aporte extra de energía eléctrica

Con el motor híbrido ligero (eTSI), tendrás toda la autonomía y adrenalina de la combustión con un extra de potencia eléctrica en momentos específicos.

  • Menor consumo.
  • Rendimiento optimizado.
  • Energía regenerativa de frenado.
  • Etiqueta ECO.
Híbridos ligeros

Volkswagen ID. Charger
El cargador de batería para tu coche eléctrico

Volkswagen ID. Charger en una pared conectado a un ID.3 turquesa

Tan fácil como enchufar tu eléctrico antes de irte a dormir: con un Volkswagen ID. Charger instalado en casa, cargar tu coche será tarea sencilla. Descubre los diferentes tipos de cargadores y el paquete de instalación para tu domicilio en la página de Elli y elige el que más encaja contigo.

Un esfuerzo conjunto para cuidar de nuestro planeta

Cada paso cuenta en el camino hacia la movilidad neutra en CO2. Por eso, trabajamos en la reducción de las emisiones a lo largo de toda la cadena, para alcanzar nuevos estándares que mejoren la vida de las personas y el planeta.

Elli Naturstrom con energía hidroeléctrica

Electricidad limpia para nuestras fábricas

La producción de vehículos también consume energía. Estamos trabajando para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono de nuestras plantas de producción en todo el mundo. Nuestro objetivo es reducir a la mitad las emisiones de CO2 en 2025 (en comparación con 2010). Lo lograremos haciendo un uso aún mayor de la energía limpia en plantas de producción eficientes energéticamente. Esto nos permitirá acercarnos todavía más a nuestro objetivo de convertirnos en una empresa con un balance neutral de dióxido de carbono 2.

Coches y camiones atraviesan un puente

Optimizamos nuestra cadena de suministro

También queremos impulsar el uso de electricidad limpia y materiales reciclados en nuestra red de proveedores. Aunque, debido al gran número de componentes y empresas subcontratadas, es una tarea muy compleja a la que le estamos poniendo todo nuestro empeño. Por ejemplo, hemos estipulado que nuestros proveedores deben utilizar energía limpia en la producción de las células de las baterías. 

Consideramos que la compensación de las emisiones de dióxido de carbono a través de proyectos certificados de protección climática es una medida inmediata para compensar las emisiones que no se pueden evitar y un paso más en el camino hacia un futuro sin emisiones.

Movilidad sostenible

Juntos por una mayor protección climática

Empieza la producción del Nuevo ID.4: el SUV de nueva generación

MEB: una plataforma que sirve de batería para toda la familia

Movilidad sostenible