2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Volkswagen presenta el coche eléctrico de la nueva era

La presencia de Volkswagen en el Salón del Automóvil de París de este año (del 1 al 16 de octubre) se resume en “Think New.”: con el estreno mundial de un icónico prototipo, Volkswagen introduce un nuevo embajador en el universo automovilístico.

Un prototipo de diseño icónico, con potencial para hacer historia.

Salón de París 2016

Este prototipo único en el mundo marca la entrada de la marca Volkswagen en una nueva era: el vehículo es tan revolucionario como lo fue el Beetle hace siete décadas antes de convertirse en el coche más vendido del siglo a nivel mundial.

El prototipo tiene potencial para hacer historia con su concepto de vehículo completamente nuevo. El vehículo de producción que se lanzará después será el primer Volkswagen basado en la nueva plataforma modular de electrificación (MEB) que llegará al mercado.

Estreno Mundial del I.D.

Con el estreno mundial del visionario I.D. en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen inicia la cuenta atrás hacia el futuro. El I.D. es un vehículo eléctrico altamente automatizado que puede recorrer distancias de 400 a 600 km con una sola carga de la batería. La versión de serie del I.D. podría lanzarse en 2020 con precios similares al de un potente Golf bien equipado. No obstante, Volkswagen va aún más allá con este prototipo: en el modo «I.D. Pilot», el vehículo eléctrico conduce de forma autónoma. Esta tecnología llegará a la producción en serie a partir del 2025. Además, el objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025. La versión de serie del I.D. contribuirá decisivamente en la puesta en marcha del mercado de la movilidad eléctrica.