Ruedas y neumáticos de invierno
Evita riesgos innecesarios en invierno
Evita riesgos innecesarios en invierno
Cuando la temperatura desciende de los 7°C y llega el clima invernal, debes asegurarte de tener los neumáticos de invierno adecuados: desarrollados específicamente para tu máxima seguridad en temperaturas más frías, el hielo y la nieve. Cambia los neumáticos de tu coche con tiempo suficiente.
Ruedas útiles para el frío
Neumáticos de invierno
Las ruedas de tu coche juegan un papel importante en tu seguridad al volante y marcan una gran diferencia en la estética del coche. Con nuestras ruedas de invierno completas, siempre estarás bien equipado y protegido del riesgo causado por el hielo y la nieve.
Encuentra nuestra combinación rueda/neumático para el invierno
Cumple con nuestros más altos estándares de seguridad: nuestras ruedas completas de invierno pueden usarse con cadenas y se caracterizan por una combinación personalizada llanta/neumático, perfectamente adaptada a tu coche visual y técnicamente. Y con excelente contacto con la carretera, gracias a nuestra colaboración con los principales fabricantes de neumáticos.
Diseñados para hielo y nieve
Los componentes de los neumáticos de invierno están especialmente pensados para la conducción en carretera.
Gracias a la elevada proporción de caucho natural, la superficie de contacto permanece blanda incluso a temperaturas bajas. La banda de rodadura garantiza el agarre en las carreteras invernales. Drena el agua, lo que permite una mejor tracción lateral, y la nieve se puede presionar en los amplios surcos. Las láminas del perfil permiten un buen agarre en superficies heladas y nevadas. Al arrancar, las finas acanaladuras se convierten en muchos bordes que se adhieren al suelo. Dado que la nieve se adhiere mejor a la nieve, estas la recogen y las evacuan de la superficie de la carretera.
Menor riesgo de accidentes
¿Por qué deberías tener neumáticos de invierno? Facilísimo, porque te garantizan mejor agarre, una distancia de frenado más corta y, en consecuencia, un menor riesgo de accidentes cuando la temperatura es inferior a 7°C.*
*Fuente: Touring Club Suisse https://www.tcs.ch/de/testberichte-ratgeber/tests/reifentests/reifenvergleich.php
Mejor agarre, menor distancia de frenado
Preguntas frecuentes sobre los neumáticos de invierno
¿Menos de 7°C? Es el momento de usar los neumáticos de invierno
En general, en condiciones invernales, debes conducir con neumáticos de invierno. Nuestra recomendación: cambia a los neumáticos de invierno en cuanto la temperatura sea menor de 7°C.
Cadenas para nieve Volkswagen
De fácil montaje, tracción eficaz y funcionamiento silencioso: con nuestras cadenas para nieve avanzarás a lo grande, incluso en carreteras heladas y nevadas. ¡Ahora nada impedirá que conduzcas con seguridad! Si mientras lees esto piensas en comprar tus cadenas para la nieve, contacta con nosotros para obtener más información, te esperamos.
La carretera helada pero tu coche protegido
Cadenas para nieve: disfruta de un buen agarre en invierno
Una ayuda a la conducción en carreteras nevadas y superficies resbaladizas: en nuestras preguntas frecuentes encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema de las cadenas para nieve.
Aprende a colocar y retirar nuestras cadenas para nieve
Paso a paso: colocación y retirada de las cadenas
Colocar y retirar las cadenas no lleva mucho tiempo cuando se sabe lo que hay que hacer. Nuestras guías te ayudarán a dominar ambos procesos.
Revisa las instrucciones de colocación
Revisa las instrucciones de retirada
Hay que fijarse en el etiquetado de los neumáticos cuando se compran neumáticos de invierno y para todas las estaciones o All-Season. Dado que se clasifican como neumáticos de invierno, es obligatorio incluir los mismos símbolos en el flanco del neumático. Aquí tienes disponible más información.
Etiquetado de los neumáticos de invierno
Nuestros servicios para tus ruedas y neumáticos
¿Tienes que cambiar los neumáticos? Nosotros nos encargamos. Simplemente puedes dejarnos tus neumáticos: los almacenaremos adecuadamente hasta el próximo cambio. Y si necesitas neumáticos nuevos, encontraremos el modelo adecuado para tu coche. Incluye garantía de 36 meses y colocación inmediata. Aprovecha nuestros servicios relacionados con los neumáticos y benefíciate de más espacio en tu garaje, así como de un cambio de neumáticos sin estrés.
Si te interesa saber cuánto cuesta el almacenamiento o el cambio de neumáticos solo tienes que preguntarlo en tu concesionario de confianza, el formulario de contacto te lo pone fácil.
Encontrarás más información sobre nuestros servicios de neumáticos y otros servicios para tu coche en nuestra página Inspección y reparaciones.
Garantía de nuestros neumáticos
¿Has tenido alguna vez un pinchazo o has desgastado alguno de tus neumáticos? Con nuestra garantía de neumáticos no tendrás nada más de lo que preocuparte. Cubrimos todos los daños causados por bordillos, objetos punzantes y vandalismo. Durante 36 meses y sin coste adicional al comprar neumáticos nuevos o ruedas completas.
Si tienes preguntas técnicas, te llamamos
Resuelve cualquier duda sobre tu Volkswagen con nuestro nuevo servicio de asistencia por teléfono. Solo tendrás que dejarnos tu número y un técnico experto contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. Así de fácil y totalmente gratuito.