Un hombre y una mujer junto a su Volkswagen T-Roc rojo con neumáticos de invierno Volkswagen

Ruedas y neumáticos de invierno

Evita riesgos innecesarios en invierno 

Evita riesgos innecesarios en invierno 

Cuando la temperatura desciende de los 7°C y llega el clima invernal, debes asegurarte de tener los neumáticos de invierno adecuados: desarrollados específicamente para tu máxima seguridad en temperaturas más frías, el hielo y la nieve. Cambia los neumáticos de tu coche con tiempo suficiente.

Un coche Volkswagen plateado con un baúl de techo en un paisaje nevado y un hombre con un perro pescando en el hielo
Ruedas útiles para el frío

Neumáticos de invierno

Las ruedas de tu coche juegan un papel importante en tu seguridad al volante y marcan una gran diferencia en la estética del coche. Con nuestras ruedas de invierno completas, siempre estarás bien equipado y protegido del riesgo causado por el hielo y la nieve.

Echa un vistazo a nuestras ruedas completas de invierno
Un coche Volkswagen plateado con un esquí y una tabla de snowboard en un paisaje nevado

Encuentra nuestra combinación rueda/neumático para el invierno 

Cumple con nuestros más altos estándares de seguridad: nuestras ruedas completas de invierno pueden usarse con cadenas y se caracterizan por una combinación personalizada llanta/neumático, perfectamente adaptada a tu coche visual y técnicamente. Y con excelente contacto con la carretera, gracias a nuestra colaboración con los principales fabricantes de neumáticos.

Diseñados para hielo y nieve 

Los componentes de los neumáticos de invierno están especialmente pensados para la conducción en carretera. 

Gracias a la elevada proporción de caucho natural, la superficie de contacto permanece blanda incluso a temperaturas bajas. La banda de rodadura garantiza el agarre en las carreteras invernales. Drena el agua, lo que permite una mejor tracción lateral, y la nieve se puede presionar en los amplios surcos. Las láminas del perfil permiten un buen agarre en superficies heladas y nevadas. Al arrancar, las finas acanaladuras se convierten en muchos bordes que se adhieren al suelo. Dado que la nieve se adhiere mejor a la nieve, estas la recogen y las evacuan de la superficie de la carretera. 

Un coche Volkswagen plateado con neumáticos de invierno y un baúl de techo de accesorios Volkswagen en un paisaje nevado
Un coche Volkswagen naranja con neumáticos de invierno en un paisaje nevado frente a una casa

Ruedas de invierno Volkswagen

¿Estás interesado en comprar neumáticos de invierno? Utiliza nuestro formulario de contacto para enviarnos una solicitud de producto. Tu concesionario elegido se pondrá en contacto contigo. 

Menor riesgo de accidentes

¿Por qué deberías tener neumáticos de invierno? Facilísimo, porque te garantizan mejor agarre, una distancia de frenado más corta y, en consecuencia, un menor riesgo de accidentes cuando la temperatura es inferior a 7°C.*

*Fuente: Touring Club Suisse https://www.tcs.ch/de/testberichte-ratgeber/tests/reifentests/reifenvergleich.php 

Mejor agarre, menor distancia de frenado

Preguntas frecuentes sobre los neumáticos de invierno

Un coche Volkswagen plateado en un paisaje nevado con neumáticos de invierno; accesorios originales de Volkswagen
¿Menos de 7°C? Es el momento de usar los neumáticos de invierno 

En general, en condiciones invernales, debes conducir con neumáticos de invierno. Nuestra recomendación: cambia a los neumáticos de invierno en cuanto la temperatura sea menor de 7°C. 

Cadenas para nieve Volkswagen

De fácil montaje, tracción eficaz y funcionamiento silencioso: con nuestras cadenas para nieve avanzarás a lo grande, incluso en carreteras heladas y nevadas. ¡Ahora nada impedirá que conduzcas con seguridad! Si mientras lees esto piensas en comprar tus cadenas para la nieve, contacta con nosotros para obtener más información, te esperamos.

Pide cita en tu taller

 

La carretera helada pero tu coche protegido 

Cadenas para nieve: disfruta de un buen agarre en invierno 

Una ayuda a la conducción en carreteras nevadas y superficies resbaladizas: en nuestras preguntas frecuentes encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema de las cadenas para nieve. 

Aprende a colocar y retirar nuestras cadenas para nieve

Paso a paso: colocación y retirada de las cadenas

Colocar y retirar las cadenas no lleva mucho tiempo cuando se sabe lo que hay que hacer. Nuestras guías te ayudarán a dominar ambos procesos.

Revisa las instrucciones de colocación

Revisa las instrucciones de retirada

 

Vista detallada de un neumático de invierno Volkswagen con cadenas para nieve de Accesorios Volkswagen
Un coche Volkswagen naranja circula por una carretera invernal en las montañas

Hay que fijarse en el etiquetado de los neumáticos cuando se compran neumáticos de invierno y para todas las estaciones o All-Season. Dado que se clasifican como neumáticos de invierno, es obligatorio incluir los mismos símbolos en el flanco del neumático. Aquí tienes disponible más información. 

Etiquetado de los neumáticos de invierno

Un pequeño accesorio con un gran impacto

Nuestros tapacubos dinámicos llevarán tus ruedas al siguiente nivel. A diferencia de los tapacubos convencionales, estos no giran con el neumático, por lo que nuestro logotipo  permanece en su sitio mientras conduces y en cualquier posición al aparcar.

Financiación de tus ruedas y neumáticos 

Con nuestro plan de financiación de ruedas y neumáticos, llamado Volkswagen Bank, puedes pagar los nuevos neumáticos de invierno o de verano en 24 o 36 meses. Consulta las condiciones actuales en tu Servicio Oficial. 

Puedes pagar en cómodos plazos tus ruedas y neumáticos
Nuestros servicios para tus ruedas y neumáticos 

¿Tienes que cambiar los neumáticos? Nosotros nos encargamos. Simplemente puedes dejarnos tus neumáticos: los almacenaremos adecuadamente hasta el próximo cambio. Y si necesitas neumáticos nuevos, encontraremos el modelo adecuado para tu coche. Incluye garantía de 36 meses y colocación inmediata. Aprovecha nuestros servicios relacionados con los neumáticos y benefíciate de más espacio en tu garaje, así como de un cambio de neumáticos sin estrés. 

Si te interesa saber cuánto cuesta el almacenamiento o el cambio de neumáticos solo tienes que preguntarlo en tu concesionario de confianza, el formulario de contacto te lo pone fácil. 

Pide cita en tu taller

Encontrarás más información sobre nuestros servicios de neumáticos y otros servicios para tu coche en nuestra página Inspección y reparaciones

Las ruedas y el servicio de mantenimiento de neumáticos

Garantía de nuestros neumáticos  

¿Has tenido alguna vez un pinchazo o has desgastado alguno de tus neumáticos? Con nuestra garantía de neumáticos no tendrás nada más de lo que preocuparte. Cubrimos todos los daños causados por bordillos, objetos punzantes y vandalismo. Durante 36 meses y sin coste adicional al comprar neumáticos nuevos o ruedas completas. 

Vista detallada del perfil de un neumático Volkswagen. 36 meses de garantía de los neumáticos Volkswagen
Un empleado del servicio técnico de Volkswagen trabaja con neumáticos y ruedas originales

Paquetes de neumáticos: un éxito total 

Encontrar los neumáticos adecuados, un montaje profesional, el almacenamiento. Un cambio de neumáticos conlleva bastantes cosas. ¿Qué te parece pagar una cuota mensual y a cambio obtienes seguridad en la planificación financiera? Deja tu coche en nuestras manos, nosotros nos encargamos del resto.  

Nuestros neumáticos AirStop® superan cualquier obstáculo

¿Te imaginas conducir sobre bordillos, clavos o cristales? Gracias a la tecnología de sellado, con los neumáticos autosellantes AirStop® eso no sería un problema. El sellador de neumáticos que rellena los pinchazos de hasta 5mm de profundidad y evita la pérdida de presión en el neumático. De esta forma, puedes conducir hasta el Servicio Oficial a la misma velocidad sin quedarte parado en mitad de la carretera.