Un coche Volkswagen con una llanta deportiva Volkswagen. Información sobre las llantas

Información sobre las llantas

Accesorios y llantas originales Volkswagen

Accesorios y llantas originales Volkswagen

Las llantas dan un aspecto llamativo a tu Volkswagen, justo como a ti te gusta. Pero ¿qué significan exactamente los términos «compensación», «patrón de los pernos» o «tipo»? Te explicaremos el significado que tienen. Tanto si te gustan las llantas como si eres nuevo: esta página es para todos. Para ayudarte a entender, busca y encuentra llantas de acero y aluminio para tu turismo.

Más variedad de recambios y accesorios para tu coche

Puedes consultar aquí todos los detalles tanto de nuestras llantas originales como las llantas de accesorios. Elige la que más se identifique contigo y tu turismo.

¿Sabías que el 601 es el número central de nuestras llantas originales?

El Informe de Conformidad (CoC) contiene una lista de las llantas originales que son aptas para tu coche, todas ellas probadas como combinaciones llanta-neumático por la asociación de inspección técnica. Estas llantas son llantas Volkswagen originales® que se instalan en el proceso de fabricación. Por supuesto, también puedes equipar tu turismo con llantas originales más adelante. El número central de una llanta original es 601. ¿Has elegido una combinación de llanta y neumático del CoC para nuestras llantas originales? Ponte en contacto con el Servicio Oficial para hacer tu pedido.

Etiquetamos nuestras llantas en seis pasos

Descubre aquí qué significan cada símbolo de tus llantas: 7. 0 J X 17, ET 49, LK112/5

1
Ancho de la llanta
7,0
J x 17, ET49, LK112/5

El primer número indica las dimensiones de llanta. Más concretamente, la anchura en pulgadas. Existen distintos tamaños. En este ejemplo, la medida es de 7" de ancho.

Ilustración del ancho de la llanta de un Volkswagen
2
Tipo de llanta
7,0 J x 17, ET49, LK112/5

La letra que sigue a la anchura indica la forma del perfil de la llanta, es decir, la construcción de la llanta. Las llantas más antiguas, por ejemplo para un Escarabajo, tienen a veces la letra B como contorno de la llanta.

Ilustración de los tipos de llantas Volkswagen
3
Diámetro de la llanta
7.0 J x 17, ET49, LK112/5

Estas dimensiones oscilarán entre las 16 y 19". El número que sigue a la “x” indica el diámetro de la llanta. También hay varios tamaños. En este ejemplo, se trata de 17".

Ilustración del diámetro de la llanta de un Volkswagen
4
Compensación de la llanta
7.0 J x 17, ET49, LK112/5

La compensación (ET) describe la distancia en milímetros entre el centro vertical de la rueda y la superficie de contacto interior de la misma. En el ejemplo es de 49 mm.

Ilustración de la compensación de la llanta de un Volkswagen
5
Patrón de los pernos
7.0 J x 17, ET49, LK112/5

El patrón de tornillos (LK) es el diámetro del círculo en el que se encuentran los agujeros de los pernos de la rueda.

Ilustración del patrón de los pernos de una llanta Volkswagen
6
Número de tuercas
7.0 J x 17, ET49, LK112/5

El número de tuercas con las que se fijan las llantas al perfil de la rueda es diferente en cada coche. En este ejemplo, hay cinco.

Ilustración de las tuercas de una llanta Volkswagen
Llantas de acero de Volkswagen
Llantas de acero

Vas a estar preparado para prácticamente cualquier condición atmosférica. Porque con nuestras ruedas completas de acero, te beneficiarás tanto de su gran valor, seguridad en carretera y por supuesto, de la comodidad que te ofrecen.

Llantas de aleación deportivas de Volkswagen
Llantas de aleación deportivas

Gracias a los materiales de alta calidad, no tendrás que renunciar a las atractivas llantas de aleación, incluso cuando las temperaturas comienzan a bajar. Nos aseguramos de que sigas disfrutando de un rendimiento dinámico.

Nuestras llantas de aleación han sido especialmente diseñadas para su uso en nieve y aguanieve. Las superficies específicas del invierno son extremadamente resistentes a la corrosión. Además, son fáciles de limpiar e increíblemente resistentes, sobre todo contra la sal de la carretera. Se dice, que la atractiva imagen de las llantas de aleación compite con la resistencia de las llantas de acero. ¿Estás de acuerdo?

Un pequeño accesorio con un gran impacto

Nuestros tapacubos dinámicos llevarán tus ruedas al siguiente nivel. A diferencia de los tapacubos convencionales, estos no giran con el neumático, por lo que nuestro logotipo  permanece en su sitio mientras conduces y en cualquier posición al aparcar.

Un empleado del servicio técnico de Volkswagen trabaja con neumáticos/ruedas originales

Paquetes de neumáticos: un éxito total

Encontrar los neumáticos adecuados, un montaje profesional, el almacenamiento. Un cambio de neumáticos conlleva bastantes cosas. ¿Qué te parece pagar una cuota mensual y a cambio obtienes seguridad en la planificación financiera? Deja tu turismo en nuestras manos, nosotros nos encargamos del resto.
Más información

El tema de la combinación correcta de llantas y neumáticos para tu turismo suele suscitar muchas preguntas. En nuestra página de Información sobre las ruedas hemos creado una sección de preguntas frecuentes.

¿Te interesa comprar llantas o tienes más preguntas? 

Un empleado del servicio técnico de Volkswagen mide la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos